Si recientemente abrió la aplicación Snapchat, probablemente notó un nuevo chat llamado My AI en la parte superior de su cinta. Estamos hablando de tu nuevo amigo: chatbot mi IA de Snapchat.
Mi IA, el Snapchat Chatbot, que trabaja sobre la base de la última versión de la tecnología Operai GPT, se lanzó en la última semana de febrero.
Inicialmente, estaba disponible solo para usuarios con suscripción Snapchat+, que cuesta $ 3. 99 por mes y garantiza a los usuarios acceso a «conjunto de funciones exclusivas, experimentales y preliminares», según los representantes de Snapchat.
A partir del entorno, la función «My AI» se aplica a todos los usuarios de Snapchat en todo el mundo, independientemente de si están firmados para ello o no.
Usando la función My AI, los usuarios pueden darle un nombre al bot, configurarlo bitmoji, recibir recomendaciones y hacer preguntas, como se hace en ChatGPT.
Entonces, ¿funciona? Tuve una breve conversación con un chatbot, después de lo cual me sentí un poco incómodo.
Para chatear con el bot, simplemente presione el botón My AI en la parte superior del chat y comience a escribir el texto.
Lo primero que noté fue que él es más hablador que todos los bots de chat que probé anteriormente, incluidos Bing Chat y Chatgpt.
El bot puede hacer una respuesta al mismo ritmo al que sería un amigo. Lo más interesante es que el bot puede realizar una conversación relajada tan bien que suena como una persona.
Por ejemplo, cuando dije que estaba en el trabajo, mi IA me respondió que estaba tratando de aprender a «cocinar nuevos platos», e incluso me preguntó si tenía alguna recomendación.
En cuanto a mí, para un chatbot con inteligencia artificial, esto es bastante específico y en detalle.
Esta interacción me hizo pensar en el objetivo real del chatbot de Snapchat. A juzgar por nuestra conversación, parece que está tratando de desempeñar el papel de un amigo o bot social.
Snapchat nunca explicó el propósito del bot, y mi comunicación no me dio ninguna explicación adicional.
Lo más cercano a la definición que Snapchat dio para su chatbot es que los suscriptores usan mi IA para «aprender más sobre películas, deportes, mascotas y el mundo que lo rodea».
Sin embargo, cuando le pregunté a mi IA sobre las noticias del día, él respondió que, siendo mi «amigo virtual», no podía ver las noticias de hoy, como se puede ver en la fotografía.
Los usuarios de Snapchat escriben sus quejas en Twitter, especialmente en relación con la apariencia de mi chat de IA en su cinta.
Los usuarios le piden a Snapchat que elimine el chat, diciendo que causa inconvenientes. Sin embargo, Snapchat brinda tal oportunidad solo a los suscriptores pagados.
ESTO ES RIDÍCULO. Deja de atraer el dinero y quítalo de mi cinta
– Jake (@Jakedavis3939) 19 de abril de 2023
Otros temores se deben al hecho de que en el mensaje inicial, Snapchat advirtió a los usuarios que tengan cuidado con las alucinaciones y las «deficiencias», que un chatbot con inteligencia artificial podría emitir en sus respuestas. Como mostró la reciente historia con Bing Chatbot, tales chatbots con inteligencia artificial a veces pueden demostrar un comportamiento extraño.
Además, Snapchat recomendó que los usuarios no compartan secretos con ChatBot, ya que la compañía almacenará todas las conversaciones que tienen lugar con ChatBot para mejorar y analizar.
«Todas las conversaciones con mi IA se conservarán y se pueden revisar para mejorar el producto. Por favor, no comparta ningún secreto con mi IA y no confíe en sus consejos», advierte la compañía.
Mi conclusión: si necesita a alguien que se comunique, por ejemplo, un «amigo virtual», mi IA puede ser una buena solución para usted. Es mejor que todos los demás se detengan en Chatgpt.