Un abogado de Nueva York, que usó ChatGPT para crear documentos judiciales «falsos», se disculpa y le pide al juez que mitiga el castigo

El mes pasado, Stephen Schwartz, abogado de Levidow, Levidow & amp; Oberman del estado estadounidense de Nueva York, ingresé a los medios mundiales después de usar ChatGPT para elaborar un documento judicial en el que un chatbot con inteligencia artificial (ii) citó varios casos inexistentes como parte de una nota de investigación. El jueves, Schwartz compareció ante el Tribunal Federal de Manhattan y le dio al juez una profunda disculpa por sus acciones poco éticas.

Schwartz dijo que fue «humillado» y que sus acciones llevaron a una vergüenza personal y profesional.

«Me gustaría disculparme sinceramente con su honor, ante este tribunal, con los acusados, con mi empresa», dijo Schwartz durante la audiencia.

Ahora en tendencia

«Me arrepiento profundamente por mis acciones que condujeron a la audiencia de hoy. Sufrí tanto en términos profesionales como personales [debido a la amplia publicidad que causó esta pregunta. Estoy avergonzado, humillado y muy arrepentido», agregó.

Según Schwartz, no sabía que el chatbot con inteligencia artificial pudo dar conclusiones ficticias.

«Simplemente no podría imaginar que ChatGPT pueda fabricar citas completas de casos judiciales o conclusiones judiciales, especialmente de tal manera que se vean confiables. En un momento en que realicé un estudio legal en este caso, creí que Chatgpt era confiable El motor de búsqueda. Ahora sé que estaba mal ”, escribió.

Mientras tanto, el juez declaró que la decisión de aplicar sanciones se tomará más tarde.

Chat GPT: red neuronal en español. servicio online en españa