Terminator o asistente de robot? El primer estudio mostró que ChatGPT nos hace 40% más productivos y mejora la calidad de nuestro trabajo en un 18%

Quizás algún día los autos gobiernan a la humanidad, pero en el futuro cercano, los bots de chat basados ​​en la inteligencia artificial, como ChatGPT, pueden ayudar a los trabajadores a hacer frente a las tareas escritas. Al menos, estos son los resultados de un nuevo estudio, durante el cual 453 «especialistas experimentados con educación superior» se dividieron en dos grupos: a uno se le enseñó a usar ChatGPT, y el otro se vio obligado a realizar tareas escritas por su cuenta. Los investigadores encontraron que el chatbot aumentó la productividad de los sujetos en un 40% y mejoró la calidad de su trabajo en un 18%. Además, una parte importante de los participantes del estudio a quienes se les recomendó usar ChatGPT continuó trabajando con el programa para obtener un incentivo adicional en la vida real. Dos semanas después, el 34% de ellos informó que usan ChatGPT en actividades profesionales. Y dos meses después, esta cifra aumentó: el 42% de los participantes informaron que fueron a ChatGPT para recibir asistencia adicional en el lugar de trabajo.

¿Puede ChatGPT ayudar a los trabajadores? Dos semanas después, el 34 por ciento de los empleados del MIT

¿Puede ChatGPT ayudar a los trabajadores? Dos semanas después, el 34% de los sujetos del MIT informaron que usaban ChatGPT en actividades profesionales. Dos meses después, esta cifra aumentó, y el 42% informó que fueron a ChatGPT para recibir asistencia adicional en el lugar de trabajo.

Pero quizás el resultado más notable del estudio, publicado el jueves en la revista Science, fue que los participantes con habilidades más débiles de escritura fueron más beneficiosos de las consultas con ChatGPT. Los autores del estudio, economistas del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), creen que su trabajo ilustra la forma de reducir la desigualdad entre los trabajadores. En general, la aparición de ChatGPT abre la era de la gran incertidumbre con respecto a la influencia de las tecnologías de inteligencia artificial en la economía y el mercado laboral ”, escriben los autores. Estos resultados son consistentes con los resultados de otros estudios que indican un aumento en la productividad laboral y el efecto de nivelación de las últimas tecnologías de IA «, dicen, dicen que se refieren a dos estudios de la organización privada sin fines de lucro» Oficina Nacional de Investigación Económica «.

Ver también: Expertos nombrados cinco profesiones que están más amenazados por la revolución de la IA

Zach Saidi, director creativo y jefe de la inteligencia artificial de la Agencia Creativa de Izsri, que ya está utilizando inteligencia artificial para automatizar algunas obras escritas, cree que en los próximos tres años la influencia de la inteligencia artificial se sentirá en muchas industrias.

Publicidad

Al estudio asistieron representantes de marketing, registros de subvenciones, consultoría, análisis de datos, servicio de personal y otras profesiones, que a menudo tienen que realizar «tareas escritas profesionales del nivel medio». La mitad de los participantes en el grupo de prueba trabajó con la versión 3. 5 de ChatGPT. Los economistas del Instituto de Tecnología de Massachusetts intentaron dar a los sujetos tareas que se asemejan a un trabajo escrito real, con el que pueden encontrarse en el trabajo: Tareas de prueba de 20-30 minutos, repitiendo el trabajo sobre la redacción de comunicados de prensa, compilando informes cortos, documentos de planificación, compilación, compilación, compilación correos electrónicos delgados. Las preguntas adicionales del cuestionario ayudaron a los investigadores a asegurarse de que las pruebas sean realmente similares a las tareas que enfrentaron anteriormente en su oficina. Para asegurarse de que el grupo de control se enfrentara a un manual de capacitación similar en términos de tiempo, los sujetos del segundo grupo en lugar de ChatGPT se les enseñó a trabajar con una herramienta para textos de escritura colectiva: el editor de látex superiores. Menos del cinco por ciento de los sujetos de este grupo de control usaron látex en sus tareas de prueba. Sin embargo, los investigadores rastrearon no solo los resultados de los sujetos y el uso de ChatGPT, sino también su reacción personal a la herramienta de inteligencia artificial. Un tercio de los sujetos que no usaron ChatGPT en sus encuestas después del estudio dijeron que su trabajo escrito era demasiado «específico» para sus clientes y exigió información «en tiempo real» o «única» sobre los productos de su empresa. T

Chat GPT: red neuronal en español. servicio online en españa