Temiendo el chatgpt, Google atrae a los fundadores de Brin y Page para combatir la inteligencia artificial

Temiendo la aparición de un nuevo proyecto Operai, Google promete acelerar la implementación de nuevos proyectos en el campo de la IA.

Benge Edwards – 23 de enero de 2023 11:47 PM UTC

Una ilustración de la aparición de ChatGPT, que es un fenómeno muy amenazante.

Comentarios de los lectores

Chatgpt asustado google. El viernes, el New York Times informó que los fundadores de Google, Larry Page, y Sergey Brin celebraron varias reuniones de emergencia con la gerencia de la compañía sobre el nuevo Chatbot Operai, que, según Google, podría amenazar su negocio de búsqueda por valor de $ 149 mil millones.

Leer más

El modelo de lenguaje grande (LLM) creado por OpenAI y lanzado a fines de noviembre de 2022, conocido como CHATGPT, golpeó al mundo con su capacidad para responder preguntas, generar texto en varios estilos, ayudar en la programación, etc.

Ahora Google está tratando de ponerse al día, y el director general del Sundar Pichai anunció el «Código Rojo» para estimular los nuevos desarrollos en el campo de la IA. Según Times, Google espera presentar más de 20 nuevos productos y demostrar la versión de su motor de búsqueda con las funciones del chatbot este año.

El mensaje de NYT proporciona las palabras de D. Sivakumar, el ex director de investigación de Google, sobre la gravedad interna de la situación: “Este es un momento de vulnerabilidad significativa para Google. ChatGPT calificó las clavijas en el suelo, diciendo:“ Así es como es cómo La nueva experiencia de búsqueda atractiva puede parecer «.

ChatGPT puede responder preguntas, escribir programas e incluso componer poesía sobre Nebro.

A diferencia de la búsqueda de Google, que funciona principalmente por palabras clave, Chat G PT utiliza el procesamiento de un lenguaje natural para comprender el contexto de la pregunta del usuario y luego generar las respuestas más adecuadas. Los resultados de ChatGPT no siempre son precisos, pero son lo suficientemente convincentes como para ilustrar la interfaz potencial de la búsqueda conversacional, en la que las tecnologías de Google parecen anticuadas.

Quizás es por eso que Microsoft se informa que la nueva versión del motor de búsqueda de Bing, en la que se integrarán las funciones de ChatGPT. Microsoft invirtió por primera vez en Openai en 2019, y recientemente anunció una nueva ronda de fondos por un monto de $ 10 mil millones.

Leer más

En cuanto a Google, Page y Brin no participan activamente en el trabajo del motor de búsqueda, ya que dejaron sus posiciones diarias en 2019, pero durante mucho tiempo han abogado por la introducción de la inteligencia artificial en los productos de Google. Su participación refleja la gravedad del problema de ChatGPT en Google.

Según NYT, en respuesta a las acciones de OpenAI, Google introdujo un procedimiento acelerado para aprobar productos y herramientas que ayudan a otras compañías a desarrollar sus propios prototipos. Google también ofrece desarrolladores de software y otras compañías para crear imágenes, así como su modelo de lenguaje de Lamda de inteligencia artificial.

Algunos se preguntan si Google juega con demasiada cuidado, preocupándose por el impacto negativo de la tecnología generativa y con derechos de autor en la sociedad o los derechos de autor. Parece que Google reconoce esta indecisión dentro de la empresa, y el informe de NYT mencionó que la compañía puede «reconsiderar el nivel de riesgo», que está listo para usar nuevas tecnologías de IA.

En su tweet, el Director General de OpenAi Sam Altman ridiculizó esta línea en el artículo de NYT, diciendo que Operai busca reducir el nivel de riesgo al que irá la compañía y, al mismo tiempo, lanzar nuevos modelos de IA poderosos.

Revisión o no, pero Google afirma que está comprometido con la seguridad de la IA.»Continuamos probando nuestras tecnologías de inteligencia artificial dentro de la empresa para asegurarnos de su utilidad y seguridad, y esperamos la oportunidad de compartir experiencia con otras compañías en el futuro cercano», dijo Lily Lin, representante de Google, en ella. Declaración para NYT.

Pero si bien Google es lento, más vil opadai produce productos generativos que potencialmente interrumpen el trabajo no solo de Google, sino de toda la industria tecnológica, ya que Ope Nai está trabajando en la creación de tecnologías de IA cada vez más poderosas. La respuesta de Google a esta amenaza existencial puede determinar el éxito de la empresa en los años venideros.

Chat GPT: red neuronal en español. servicio online en españa