Samsung prohíbe a sus empleados usar chatgpt

Samsung prohíbe a sus empleados usar chatgpt

Samsung ha prohibido a sus empleados usar herramientas generativas de inteligencia artificial como ChatGPT debido a amenazas de seguridad. Anteriormente, Samsung enfrentó un gran revés después de que varios empleados filtraron accidentalmente los datos confidenciales de la compañía al acceder a ChatGPT. Para evitar tales incidentes, Samsung ha presentado una nueva nota que prohíbe a los empleados usar herramientas de inteligencia artificial para evitar amenazas de seguridad a datos confidentes y personales.

Puntos clave:

  • Los empleados de Samsung tienen prohibido utilizar herramientas generativas de inteligencia artificial como ChatGPT, Bing y otras herramientas.
  • Las amenazas de seguridad, como la piratería de datos, se consideran la razón principal para prohibir las herramientas generativas de IA.
  • El mes pasado, la compañía realizó una encuesta dentro de la organización, que reveló que el 65% de los encuestados creen que existen riesgos de seguridad asociados con el uso de herramientas de IA.

Samsung prohíbe el uso de herramientas de IA generativas como ChatGPT y otras herramientas de IA.

Samsung ha prohibido a sus empleados usar herramientas de IA generativas populares como ChatGPT, Bing y otras herramientas de IA de OpenAi. Los empleados de la Compañía de Electrónica de Consumidor de Corea del Sur fueron informados de la nueva política en una nota vista por Bloomberg. Se cree que la transferencia de datos a plataformas de IA como ChatGPT, Bard y Bing es la razón principal de la prohibición del uso de herramientas generativas de IA entre los empleados. Dado que los datos transferidos se almacenan en servidores externos, es difícil recuperar y eliminar, lo que podría conducir a la divulgación de datos personales o confidenciales a otros usuarios, lo que preocupa a Samsung.

Según un informe de Bloomberg, la compañía realizó una encuesta internamente el mes pasado. Los resultados de la encuesta muestran que aproximadamente el 65% de los encuestados creen que existen riesgos de seguridad asociados con el uso de herramientas de inteligencia artificial como ChatGPT y otros servicios.

Los empleados de Samsung dijeron: «El interés en las plataformas generativas de inteligencia artificial como ChatGPT está creciendo significativamente tanto interna como externamente».

«El atractivo de las herramientas de inteligencia artificial como ChatGPT aumenta debido a sus útiles capacidades y eficiencia, pero estas herramientas generativas de inteligencia artificial también están asociadas con ciertos riesgos de seguridad», agregaron los empleados.

Según el memorando, la nueva política se aplicó a los empleados debido a la fuga accidental del código fuente interno por parte de los ingenieros de Samsung que la habían subido al Chatgpt Chatbot de OpenAi unas semanas antes.

Según un informe de los medios de comunicación coreanos, los empleados de Samsung subieron un secreto corporativo en el chatgpt de Opensei. Un empleado incluso copió el código fuente de un programa de descarga de base de datos de semiconductores, mientras que otro empleado cargó el código de un programa para identificar equipos defectuosos. Un tercer empleado intentó crear automáticamente las actas de reuniones cargando notas de reuniones a un chatbot de IA.

Los empleados recibieron instrucciones de no compartir datos confidenciales o personales relacionados con la empresa cuando usaban dispositivos personales para acceder a herramientas de generación de inteligencia artificial como ChatGPT u otras herramientas de IA.

Ya que puede conducir a una fuga accidental de la propiedad y datos intelectuales de la Compañía. La Compañía enfatiza que el incumplimiento de las nuevas políticas desarrolladas por la Compañía podría resultar en la terminación del empleo. Aunque las nuevas reglas no afectarán los dispositivos de la compañía vendidos a los consumidores, como las computadoras portátiles y los teléfonos inteligentes.

Samsung está construyendo sus propias herramientas de inteligencia artificial

Según los informes, Samsung está construyendo sus propias herramientas de inteligencia artificial que se pueden utilizar para diversas funciones, como el desarrollo de software, el resumen de documentos y la traducción.

«La sede está evaluando los métodos de seguridad para garantizar que el entorno sea completamente seguro para que los usuarios utilicen herramientas generativas de IA para mejorar la productividad», dice el memo.

«Hasta que las medidas estén completamente en su lugar, la compañía restringirá el uso de herramientas de IA», dijo el memorando.

Chat GPT: red neuronal en español. servicio online en españa