Sam Altman es un convincente evangelista de la IA. El mundo está listo para inclinarse ante él

Sobre de icono de correo electrónico. Indica que se puede enviar un correo electrónico.

Compartir icono Una flecha curva que apunta hacia la derecha.
Icono de Twitter Un pájaro estilizado con la boca abierta tuiteando.

Twitter Icono de LinkedIn La palabra «en».

Icono de Fliboard de LinkedIn estilizado F.

Flipboard Facebook Icono Letra F.

Sobre de icono de correo electrónico de Facebook. Indica que se puede enviar un correo electrónico.

Icono de enlace de correo electrónico Una imagen de un enlace de cadena. Simboliza la URL de un sitio web.

El enfoque de Sam Altman

Canjear ahora

  • Sam Altman es un hombre con una misión: vender IA al mundo.
  • Este mes, el jefe de OpenAI completó una gira mundial similar a una misión.
  • Insider habló con personas que conocieron o vieron a Altman en la gira, y dicen que el CEO era un predicador convincente.

Insider recomienda despertarse con Morning Brew, un boletín diario.

Cargando Algo se está cargando.
Gracias por registrarte!
Acceda a sus temas favoritos en un feed personalizado cuando esté en movimiento. descargar aplicación

Sam Altman sabe que está en un punto de inflexión.

El 9 de junio, durante una charla informal en Seúl, Corea, el CEO de OpenAI admitió que estaba en una «misión diplomática».

Esto se acerca más a una misión religiosa, en la que Altman y su equipo viajaron a 16 países en tres meses, incluidos Israel, Jordania, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos, India y Corea.

En Tel Aviv, cuando sus comandantes de OpenAI asistieron a una cena con un grupo de tecnólogos y empresarios anunciados como los «Caballeros Templarios de la Innovación», Altman se preparó para reunirse con el presidente del país, Isaac Herzog. También se reunió con Narendra Modi en India, Yoon Suk Yeol en Corea del Sur, Emmanuel Macron en Francia, Rishi Sunak en el Reino Unido y legisladores influyentes.

Esta técnica es más adecuada para un líder mundial que para un líder de una startup. Pero Altman sabe que es un hombre del momento. ChatGPT ha dado paso a una nueva era de IA que los líderes están tratando de entender. Ahora están decidiendo qué tiene más sentido político: fomentar la IA a través de la financiación y un régimen regulatorio amigable, o regularla hasta el olvido.

El objetivo de OpenAI es asegurar el significado futuro de la IA para la humanidad. Según las personas que estuvieron presentes durante el viaje de Altman, logró su objetivo.

OpenAI se negó a comentar para este artículo.

Pitch 1: Puedes ser incluido o excluido de la revolución de la IA

Las ventas de Altman se basaron en dos pilares centrales. Primero: la IA funcionará para usted solo si trabaja con él. Segundo: la IA es inevitable, por lo que debe tener tiempo para usarlo hasta que se hizo demasiado tarde.

Según Warshul Gupta, el fundador de la Dubverse AI-Starp, durante su parada en Delhi, los oyentes de Altman aprendieron cómo un instrumento como Chatgpt puede adaptarse al «país de idiomas como India».

Esta puede ser una forma razonable de superar el estado de alerta de los indios en relación con las compañías tecnológicas estadounidenses.

En India, hay más de 100 idiomas y significativamente más dialectos, aunque la lingüística de Frank sigue siendo inglés. El país sufre muchos años de «fuga cerebral» cuando los talentos técnicos y matemáticos se van para Estados Unidos, un ejemplo de los cuales puede servir como el hecho de que los líderes de Google y Microsoft son inmigrantes de la India. Bajo el primer ministro Narendra, Modi India es cada vez más nacionalista en tecnología y todavía tiene miedo de compartir los datos de sus ciudadanos con empresas estadounidenses.

Además, la IA es un riesgo potencial para la economía india de subcontratación, que domina el sector de TI y asciende al 8% del PIB del país, ya que en TI Bots de chat reemplaza a los representantes comerciales humanos.

Según Gupta, el modelo AI subyacente a OpenAi, GPT, debe estar capacitado en la camioneta de datos en idiomas extranjeros; Actualmente, la gran mayoría de los datos sobre los que los estudios de GPT están en inglés.

«El gobierno indio tendrá una gran cantidad de datos que no estarán en Internet, y a lo que Operai no tendrá acceso», dijo Gupta.»Quizás es por eso que Sam está interesado en la asociación en un alto nivel para obtener estos datos y crear algo para la India, así como hacer algo individual».

Pitch 2: Este es el próximo Internet

Para Dovi Frances, el capitalista de riesgo estadounidense-israelí y el grupo fundador del Grupo 11, que se reunió con representantes de Openai, esto ya es obvio. Él cree que ningún país puede permitirse ignorar aplicaciones como ChatGPT.

«Si tiene inteligencia artificial al más alto nivel, si tiene un personal de personas que saben cómo usarla … entonces tendrá una ventaja competitiva en 2030», dijo.

El director general de salud de Droobi, Jacob Matthew, quien visitó OpenAi en Doha, recuerda un «intercambio memorable de puntos de vista» durante una discusión en la Biblioteca Nacional de Qatar, cuando el estudiante preguntó qué papel puede desempeñar Chatgpt en la diplomacia.

¿Respuesta?»Sam respondió que no sabía y le pidió al estudiante que le contara sobre esto en diez años», dijo Matthew.

El enfoque de Altman trabaja tanto en términos de conquistar la opinión pública como en términos de una influencia tangible en la política, a pesar de la advertencia sobre los peligros de la IA para el mercado laboral y la desinformación. Este mes, el tiempo informó que OpenAi se presentó con éxito en la Unión Europea la mitigación de las reglas que rigen el chatgpt en la ley de la UE sobre inteligencia artificial.

Elyas Felful, directora del desarrollo de políticas y asociaciones de iniciativa educativa sabia en Qatar, dijo que, en su opinión, Altman «busca sinceramente aumentar la conciencia» sobre la inteligencia artificial, participando en discusiones con él.

«Él dice modestamente que crearon algo mucho más que ellos mismos», dijo Felful.»Siente un serio deseo de expandir el círculo de temas discutidos».

Altman parece establecer el tono para la conversación.

Pero por ahora, al parecer, disfruta de la confianza de la gente. O, como dice Felful: «La primera impresión es positiva. Espero no estar equivocado en esto».

Chat GPT: red neuronal en español. servicio online en españa