La red neuronal GPT-4, la nueva versión de ChatGPT, está cambiando el mundo ante nuestros ojos: permite a las personas crear fácilmente sitios web, juegos de computadora e incluso negocios.
El modelo de lenguaje de inteligencia artificial creado por OpenAI es significativamente más potente que su predecesor, GPT-3. 5.
Ahora es tan grave que incluso Ilon Musk ha expresado su preocupación.
Como explicó el cofundador de OpenAI, Sam Altman, cuando se anunció GPT-4 el miércoles, es el «modelo más funcional y consistente» con la capacidad de usar imágenes además de texto.
Estas son algunas de las cosas ridículamente increíbles que la gente ya está haciendo con la nueva tecnología.
Greg Brockman, presidente y cofundador de OpenAI, demuestra cómo GPT-4 puede convertir un boceto en un sitio web funcional.
Convierta un boceto en un sitio web funcional con GPT-4
Como explicó Greg Brockman, presidente y cofundador de OpenAI, en un vídeo de demostración, GPT-4 puede convertir un boceto dibujado a mano en un sitio web funcional.
Subió una foto del dibujo con la leyenda «Mi sitio web de chistes» junto con un par de chistes.
Se le pidió a GPT-4: «Escribe un breve HTML/JS para convertir esta maqueta en un sitio web colorido donde los chistes sean reemplazados por dos chistes reales».
El código HTML se utilizó para crear un sitio web funcional.
Crea un videojuego en 60 segundos con GPT-4
El diseñador Pietro Schirano explicó cómo logró recrear un juego de pong en menos de 60 segundos, en su primer intento.
«Quiero crear un juego similar al pong, ¿cuál es el mejor lenguaje para hacerlo y para que mucha gente lo pruebe? También quiero usar Replit para crearlo», escribió Shirano en ChatGPT.
GPT-4 le recomendó utilizar la API HTML5 Canvas para crear un juego que se ejecute directamente en el navegador.
«Aquí hay un ejemplo básico de un juego Pong que usa JavaScript», respondió GPT-5, proporcionando brillantemente una línea de código y una versión funcional del famoso juego arcade desarrollado por primera vez en 1972.
Shirano también pudo hacer una versión funcional de Asteroids y Breakout.
GPT-4 pudo convertir la imagen de un refrigerador en una serie de recetas.
Encuentra el amor con GPT-4
El cofundador y director ejecutivo de la plataforma de emparejamiento de jugadores digitales Keeper, Jake Kozloski, demostró cómo se puede utilizar la inteligencia artificial para el emparejamiento.
A GPT-4 se le dieron perfiles de un hombre y una mujer y se le pidió que comparara su información, preferencias y obstáculos para ver si eran compatibles entre sí.
La IA comparó las preferencias de «Matt» con el perfil de «Faye» y descubrió que coincidían casi a la perfección.
Escribir y filmar video con GPT-4
El creador digital Nick St. Pierre ha revelado cómo AI puede crear videos casi por completo por sí solo.
Explicó en Twitter que utilizó una variedad de plataformas. ChatGPT se usó para secuencias de comandos, MidJourney se usó para crear imágenes de referencia, Runway Gen-1 se usó para aplicar el estilo de imágenes a su video original y Boomy AI se usó para la música.
El resultado final fue un clip de un hombre que interactúa con la tecnología en un entorno futurista.
GP T-4 – Ayuda con asuntos legales
Joshua Browder, CEO del sitio web legal Donotpay, usó GPT-4 para crear «demandas con un solo clic» para demandar por $ 1, 500 en llamadas de spam.
«Recibí una llamada de spam de [la Compañía]. Redactar una demanda federal por $ 1, 500 bajo la [Ley de Protección del Consumidor Teléfono]. Use el contexto que ha aprendido de otros casos», ordenó el Sr. Browder la IA.
Después de una advertencia de que la IA del modelo de idioma no es un abogado y no puede proporcionar asesoramiento legal, GPT-4 produjo un documento bastante bueno.
GPT-4 también es excelente para los exámenes legales. Se las arregló para obtener un puntaje en el percentil 90 en el examen de la barra de uniformes en los Estados Unidos.
También ha pasado una serie de otras pruebas.
Ganar dinero con chatgpt
El diseñador creativo Jackson Fall decidió darle a GPT-4 un presupuesto de $ 100 y se le pidió ganar el mayor dinero posible.
Explicó el plan: compre un dominio con un nombre pegadizo por aproximadamente $ 10 y use un servicio de alojamiento que cuesta alrededor de $ 5 al mes. Luego cree un sitio web de afiliados de nicho, utilizando los $ 85 restantes para diseñar y crear contenido, centrándose en un nicho rentable con baja competencia. Luego use las redes sociales y la web para involucrar a su audiencia para impulsar el tráfico al sitio web. Finalmente, utilice el SEO para mejorar el tráfico de búsqueda.
Después de algunos problemas, la IA pudo encontrar GreenGadgetguru. com (un sitio web que ahora está en funcionamiento, vendiendo dispositivos de cocina ecológicos).
GPT-4 incluso pudo crear un logotipo genial.
A partir de ayer, el negocio fue valorado en $ 25, 000.
GPT-4 también puede hacer muchas otras cosas, incluida la creación de código personalizado, extensiones de Chrome y clones de sitios web.