Este es un nuevo chatbot favorito del mundo, que ha recopilado más de un millón de usuarios menos de una semana después de su lanzamiento público. Pero, ¿qué es ChatGPT, un sistema de inteligencia artificial creado por la compañía estadounidense OpenAI, uno de los fundadores de los cuales es Elon Musk? El chatbot es un modelo de lenguaje grande, entrenado en una gran cantidad de datos de texto, lo que le permite generar terriblemente similar al texto humano en respuesta a una solicitud determinada. Aquí, MailOnline considera todo lo que necesita saber sobre ChatGPT, incluido el principio de su trabajo, quién puede usarlo, lo que significa para el futuro y qué temores se han expresado.
Este es un nuevo chatbot favorito del mundo, que ha recopilado más de un millón de usuarios menos de una semana después de su lanzamiento público. Pero que es chatgpt (imagen de stock)
Artículos relacionados
Comparte este artículo
Compartir
¿Qué es chatgpt?
OpenAI afirma que su modelo CHATGPT fue capacitado utilizando tecnología de aprendizaje automático llamado Reforce de Human Homenaly (RLHF).
Ella puede imitar un diálogo, responder preguntas posteriores, reconocer errores, disputar los requisitos previos incorrectos y rechazar las solicitudes inapropiadas.
OpenAI afirma que el modelo CHATGPT fue entrenado utilizando el método de aprendizaje automático llamado Reforce de la retroalimentación humana (RLHF). Sam Altman – Director General de Openai
El modelo responde a las solicitudes de texto de los usuarios, se le puede pedir que escriba un ensayo, letras, historias, oraciones de marketing, guiones, cartas con quejas e incluso poemas.
En la etapa inicial de desarrollo, las personas que enseñan IA dieron modelos de conversaciones en las que tocaban ambas partes: usuario y Aissistice.
¿Cómo funciona?
La versión BOTA, disponible para pruebas públicas, está tratando de comprender las preguntas de los usuarios y las respuestas con respuestas ampliadas que se asemejan a una persona escrita por una persona en un formato de conversación.
Según los expertos, una herramienta como ChatGPT se puede usar en aplicaciones reales, como el marketing digital, la creación de contenido en línea, respuestas a los servicios de atención al cliente o, como algunos usuarios creen, incluso para ayudar con la depuración de códigos.
El bot puede responder una amplia gama de preguntas, simulando el estilo del habla humana.
A pesar del hecho de que ChatGPT fue publicado en Access Open para uso gratuito por todos, la IA resultó ser tan popular que Operai tuvo que cerrar temporalmente el enlace de demostración.
En los primeros cinco días después de la aplicación, más de un millón de personas se inscribieron, el nivel de participación, cuyo logro Facebook y Spotify han pasado meses.
Ahora está nuevamente disponible para su uso en el sitio web de Operai.
El nuevo sistema de inteligencia artificial ChatGPT fue creado y desarrollado por OpenAI desde San Francisco.
La compañía fue fundada a fines de 2015 por el emprendedor de Billiardor Elon Mask, el director general de Openi Sam Altman y otras personas que, juntas, prometieron asignar $ 1 mil millones (816 mil libras).
En febrero de 2018, Musk dejó la junta directiva, pero siguió siendo un donante.
Ejemplos de reacciones humanas chatgpt
La gente comparte en Twitter sus conversaciones con ChatGPT. A continuación hay solo unos pocos ejemplos.
Uno de los usuarios de Twitter compartió ChatGPT a una solicitud para escribir un ensayo sobre lo importante que es para el Reino Unido y Suiza participar en el Programa de Investigación de Horizon Europe.
Otro usuario de Twitter estableció una tarea para ChatGPT, cuya solución tenía que encontrar (en la foto).
Este usuario Twitter le pidió a ChatGPT que produjera cinco opciones de ayuno navideño en las redes sociales
Aquí Chatgpt se hizo la pregunta de cómo estudiar y tratar efectivamente enfermedades neurológicas raras
¿Qué significa esto para el futuro?
Según los representantes de ChatGPT, puede revolucionar en la comunicación con los automóviles.
La capacidad del programa para responder preguntas complejas hizo que algunos pensara si podría desafiar el monopolio de Google en los motores de búsqueda.
Los críticos creen que Google se centró en maximizar los ingresos a través de la publicidad y es demasiado cuidadoso con la introducción de la inteligencia artificial en sus consultas de búsqueda.
Paul Bukhait, un desarrollador de 45 años, que estaba en los orígenes de la creación de Gmail, cree que la posición dominante de Google en los motores de búsqueda puede ser violada pronto.
‘Quizás, hasta la destrucción completa de Google, solo queda uno o dos años. AI eliminará la página de los resultados del motor de búsqueda en el que ganan la mayor parte de su dinero ”, escribió en Twitter.
¡Incluso si se ponen al día con la IA, no podrán implementarlo completamente sin destruir la parte más valiosa de su negocio!
La fluidez y consistencia de los resultados obtenidos obligan a los que están en Silicon Valley a pensar en el futuro del monopolio de Google.
DailyMail. com le hizo a Chatgpt la pregunta: «¿Pueden los bots de chat complejos con inteligencia artificial poner fin al dominio de Google en los motores de búsqueda?»
Chatgpt dio una larga respuesta, por lo que DailyMail. com le pidió que le diera un poco más corto. Él respondió: «Es poco probable que los bots de chat con inteligencia artificial, incluso compleja, puedan poner fin al dominio de Google en los motores de búsqueda».
Los chatbots de IA están diseñados para resolver problemas específicos, mientras que los motores de búsqueda como Google están diseñados para encontrar grandes cantidades de información. Es poco probable que los chatbots de IA puedan reemplazar los motores de búsqueda en un futuro cercano».
¿Cuáles son sus competidores?
Google está desarrollando su propia IA y está investigando en el campo de la búsqueda conversacional y por voz. Para desarrollar aún más estas áreas, la empresa adquirió DeepMind, una empresa de inteligencia artificial.
Meta y Microsoft también se involucraron.
Sin embargo, BlenderBot 3 de Meta tenía una opinión bastante dura de su jefe, Mark Zuckerberg.
En respuesta a las preguntas de los periodistas, el nuevo chatbot calificó al CEO de «espeluznante y manipulador» y dijo que sus prácticas comerciales «no siempre eran éticas».
BlenderBot 3, que responde preguntas buscando en Internet, también dijo que es «gracioso» que Zuckerberg «todavía use la misma ropa».
Meta presentó BlenderBot 3 en agosto y permitió que la gente lo probara en una demostración pública, pero luego dijo que el bot «puede hacer declaraciones que no son ciertas u ofensivas».
En 2016, Microsoft se vio obligado a disculparse después de que un bot experimental de IA de Twitter llamado «Tay» comenzara a decir cosas ofensivas en la plataforma.
Estaba dirigido a usuarios de 18 a 24 años y tenía como objetivo mejorar la comprensión de la empresa del lenguaje hablado de los jóvenes en línea.
Sin embargo, apenas unas horas después del lanzamiento, los usuarios de Twitter aprovecharon las deficiencias del algoritmo Tay, por lo que el chatbot de inteligencia artificial respondió a algunas preguntas con respuestas racistas.
En particular, el bot usó insultos raciales, defendió la propaganda de la supremacía blanca y apoyó el genocidio.
¿Hay alguna preocupación sobre esto?
Al igual que muchas otras innovaciones basadas en IA, ChatGPT no carece de fallas.
OpenAI reconoció que el chatbot tiende a dar «respuestas plausibles pero incorrectas o ridículas» y considera que este problema es difícil de solucionar.
También advierte que el chatbot puede mostrar parcialidad.
En el pasado, las tecnologías de inteligencia artificial han sido controvertidas porque pueden perpetuar sesgos sociales como raciales, de género y culturales.
Una herramienta como ChatGPT se puede usar en aplicaciones del mundo real, como marketing digital, creación de contenido en línea, responder preguntas de atención al cliente o, como han descubierto algunos usuarios, incluso para ayudar a depurar el código.
Como se señaló anteriormente, los gigantes tecnológicos, incluidos Alphabet Inc, Google y Amazon, han reconocido que algunos de sus experimentos de IA eran «éticamente cuestionables» y tenían limitaciones.
En algunas empresas, la gente tuvo que intervenir y corregir errores de IA.
Es bastante divertido que cuando la BBC le pidió a Chatgpt la pregunta de Hal, la IA ficticia malvada de la película «2001», parecía algo preocupado.
En respuesta, se dijo que «ocurrió un error».
¿Qué pasará después?
A pesar de estos temores, los estudios en el campo de la IA siguen siendo atractivos.
Según Pitchbook de Seattle, monitoreando el financiamiento, el volumen de inversiones de riesgo en la compañía involucrada en el desarrollo y operación de IA aumentó a casi 13 mil millones de dólares el año pasado.
Open AI quiere que las personas usen ChatGPT para que la compañía pueda recopilar tanta información como sea posible, lo que ayudará en el desarrollo del BOT.
Una empresa que participó en la investigación en el campo de la inteligencia artificial dijo que «realmente quiere recopilar revisiones de usuarios para ayudar a nuestro trabajo constante para mejorar este sistema».
Cronología de las declaraciones de Elon Mask sobre inteligencia artificial
Musk ha condena mucho y muy activamente las tecnologías y precauciones de inteligencia artificial que la gente debe tomar.
Elon Musk es uno de los nombres y personas más famosos en el campo de las tecnologías en desarrollo.
Un emprendedor de billar encabeza SpaceX, Tesla y Boring.
Sin embargo, al estar en el borde delantero de la creación de tecnologías de inteligencia artificial, también es muy consciente de su peligro.
Aquí hay una cronología completa de todos los presentadores, pensamientos y advertencias de la máscara sobre la inteligencia artificial hecha por él hasta la fecha.
Agosto de 2014 – «Necesitamos tener mucho cuidado con la IA. Potencialmente, es más peligroso que las armas nucleares».
Octubre de 2014 – «Creo que deberíamos tener mucho cuidado con la inteligencia artificial. Si pudiera haber imaginado cuál es nuestra amenaza existencial más grande, entonces probablemente sea así. Por lo tanto, debemos tener mucho cuidado con la inteligencia artificial».
Octubre de 2014 – «Usando inteligencia artificial, llamamos un demonio».
Junio de 2016 – «La situación favorable con la IA súper estructural radica en el hecho de que seremos tan más bajos en términos de inteligencia que nos convertiremos en una mascota o un gato doméstico».
Julio de 2017 – «Creo que la IA es algo arriesgado a nivel de civilización, y no solo en el nivel de riesgos individuales, y es por eso que requiere una gran cantidad de investigaciones de seguridad».
Julio de 2017 – «Estoy tratando con la IA más avanzada y creo que la gente debería estar muy preocupada por eso».
Julio de 2017 – «Soy constantemente alarmante, pero hasta ahora la gente no ve a los robots caminando por la calle y matando a personas, no saben cómo reaccionar, porque parece tan desagradable».
Agosto de 2017 – «Si aún no le preocupa la seguridad de la IA, debe preocuparse. El riesgo es mucho más alto que en Corea del Norte».
Noviembre de 2017 – «Quizás la probabilidad de éxito [la creación de IA segura] es del 5-10 por ciento».
Marzo de 2018 – «La IA es mucho más peligrosa que las armas nucleares. Entonces, ¿por qué no tenemos supervisión regulatoria?
Abril de 2018 – ‘[AI – Esto] es un tema muy importante. Él afectará nuestra vida como ni siquiera podemos imaginar ahora «.
Abril de 2018 – «[Podemos crear] un dictador inmortal del que nunca podemos escapar».
Noviembre de 2018 – «Quizás la IA me hará seguirlo, reír como un demonio y decir quién es ahora una mascota».
Septiembre de 2019 – «Si la IA avanzada (además de los bots básicos) aún no se usa para manipular las redes sociales, entonces esto no sucederá pronto».
Febrero de 2020 – «En Tesla, el uso de inteligencia artificial para resolver el problema de la conducción independiente no es solo un esmalte en el pastel, es un pastel en sí».
Julio de 2020 – «Nos estamos moviendo a una situación en la que la IA será mucho más inteligente que una persona, y creo que este período vendrá en menos de cinco años. Pero esto no significa que en cinco años todo volará al infierno. Simplemente significa que significa que significa que significa que significa que significa que todo se volverá inestable o extraño «.
Abril de 2021: «Para garantizar el trabajo de autodenseo completo no controlado y generalizado, es necesario resolver la mayoría de los problemas de IA real».
Febrero de 2022: «Debemos resolver una gran parte del problema de IA para obligar a los autos a conducir por nuestra cuenta».
Diciembre de 2022: «El peligro de enseñar» trasero «, en otras palabras, mentir, es mortal».
- CHATGPT: Optimización de modelos de idiomas para diálogo
- CHATGPT: El nuevo chatbot con inteligencia artificial hizo que todos hablaran con él – BBC News