Por qué algunos educadores usan chatgpt tanto como los estudiantes

Miembros del profesorado que utilizan ChatGPT

Ya no es noticia que uno de los primeros sectores profesionales que se vean amenazados por la rápida adopción de ChatGPT y la IA generativa es la educación: las universidades y colegios de todo el país han llamado reuniones de emergencia para discutir qué hacer sobre el riesgo de que los estudiantes usen la IA para hacer trampaen su trabajo. Hay otro lado de esta historia de IA en evolución. Estudios recientes realizados por profesores de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, la Universidad de Nueva York y Princeton muestran que los educadores deben estar tan preocupados por sus trabajos.

En un análisis de profesiones «más expuestas» a los últimos avances en modelos de idiomas grandes, como ChatGPT, ocho de los 10 puestos principales están en puestos de enseñanza.

«Cuando hicimos nuestro análisis, me sorprendió descubrir que las profesiones educativas se clasificaron cerca de la cima en muchos casos», dijo Robert Simans, coautor del nuevo estudio y profesor de la Universidad de Nueva York.

Entre los educadores, los profesores de educación superior en inglés y literatura, el idioma extranjero y la historia lideran el camino.

Si bien ha habido evidencia creciente en los últimos años de que los trabajos altamente calificados, como los abogados, pueden verse afectados por la IA, generalmente los trabajos que se espera que se vean más afectados por la tecnología son trabajos rutinarios o mecánicos, mientras que la mano de obra altamente calificada se considera más protegido.

Pero este estudio muestra lo contrario.

«Las ocupaciones de alta calificación pueden verse más afectadas que otras», dijo Manav Raj, coautor y profesor de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania.

Pero los trabajos afectados, o, como el estudio los describe formalmente, los trabajos más «expuestos a la IA» no necesariamente significan que las posiciones humanas serán reemplazadas.

«ChatGPT se puede utilizar para ayudar a los profesores a crear un programa de estudios o recomendar literatura relevante para un tema determinado», dijo Raj, a quien actualmente no está preocupado por los miedos de reemplazo. También puede crear diapositivas instructivas y ejercicios en clase. Y para temas muy complejos, «ChatGPT puede incluso ayudar a los maestros a traducir algunas de esas lecciones o hallazgos en un lenguaje más simple», dijo.

La empresa de tecnología educativa Udemy está vendiendo módulos de aprendizaje de idiomas creados con ChatGPT para ayudar a los profesores de idiomas a diseñar sus cursos.

Duolingo, una popular empresa de aprendizaje de idiomas en línea, se basa en la tecnología de inteligencia artificial para administrar la prueba de inglés de Duolingo (Det), un examen de dominio del inglés en línea a pedido. La prueba utiliza ChatGPT para crear pasajes de texto para la comprensión de lectura y la IA para ayudar a los supervisores humanos a identificar un comportamiento sospechoso de la toma de pruebas.

También funciona con los maestros para crear contenido de lecciones y acelerar el proceso y la escala de agregar materiales avanzados a la plataforma.»Debido a que no todos en el mundo tienen el mismo acceso a grandes maestros y entornos de aprendizaje de apoyo, AI nos brinda la mejor oportunidad de escalar la educación de calidad para todos los que la necesitan», dijo Clinton Bicknell, jefe de inteligencia artificial en Duolingo.

Lo que los profesores universitarios están pensando y haciendo

Algunos profesores desconfían de ChatGPT y sus capacidades.

Christina Reardon, profesora de inglés en Amherst College, dice que al usar ChatGPT como maestra y considerar el papel de ChatGPT en la coautoría por escrito, se debe dibujar una línea.

«Independientemente de cuán buen chat sea GPT, creo que podemos aprender mucho aprendiendo a preescribir, redactar, revisar, editar, etc. Escribir es un proceso y es repetitivo y nos ayuda a pensar a través de ideas». dicho.

Muchas universidades han enviado pautas a los profesores sobre cómo usar ChatGPT y cómo pueden empoderar a sus estudiantes mientras mantienen la integridad académica.

Princeton aconseja a los profesores que hagan el uso de chatgpt explícito en su plan de estudios; Úselo para mejorar las discusiones de grupos pequeños y úselo como una herramienta para comparar los borradores de ensayos de los estudiantes con la versión CHATGPT.

En la Universidad de Cornell, independientemente de las reglas generales de la Universidad, cada miembro de la facultad será libre de tomar su propia decisión sobre lo que funciona mejor para su área de estudio, dice Morten Christiansen, profesor de psicología en la escuela.

Muchos miembros de la facultad están comenzando a usar ChatGPT en el aula

Laurent Dubreuil, profesor de francés y literatura comparada en la Universidad de Cornell, sugiere ahora que sus estudiantes evalúen los límites de la libertad académica y la censura, ya que las versiones más recientes de ChatGPT «ahora vienen con parámetros preestablecidos de lo que es social y políticamente aceptable decir».- y lo que no se debe decir.»

Christiansen dice que ChatGPT puede ayudar a nivelar el campo de juego entre los estudiantes.»Puede usarse como un tutor personal para ayudarlos y los estudiantes tienen la oportunidad de evaluar lo que produce ChatGPT», dijo.

De hecho, la imperfección de la tecnología es una oportunidad para enseñar y aprender de una manera nueva, perfeccionando las habilidades de análisis crítico de los estudiantes animándolos a hacer preguntas ChatGPT específicas relacionadas con el contenido del curso y criticar las respuestas que reciben. Muchos modelos actuales de lenguaje generativo de IA producen lo que los expertos en IA llaman «alucinaciones».

«ChatGPT lo hará bien y hará que parezca que está realmente seguro de lo que dice, incluyendo la adición de referencias que realmente no existen», dijo Christiansen.

Ethan Mollick, profesor de emprendimiento de Wharton que se ha convertido en un predicador de la experimentación con inteligencia artificial generativa en el mundo de la educación, espera que sus estudiantes utilicen ChatGPT en cada documento que creen, ya sean materiales de marketing, gráficos, publicaciones de blogs o incluso nuevos trabajos. aplicaciones..

«Creo que tenemos que darnos cuenta de que es parte de nuestras vidas y tenemos que descubrir cómo trabajar con ello», dijo.

Mollick no cree que la exposición signifique un posible reemplazo.

«Tenemos que reconocer que necesitamos cambiar la forma en que abordamos las cosas y adoptar esta nueva tecnología», afirmó.»Nos hemos adaptado a otros cambios tecnológicos y creo que también nos estamos adaptando a éste».

Chat GPT: red neuronal en español. servicio online en españa