Actualmente, Microsoft está probando el lenguaje de inteligencia artificial GPT, desarrollado por la marca de tecnología OpenAI, para su posible uso en sus productos de Office, incluidos Word, Outlook y PowerPoint.
Los productos intuitivos de OpenAI, incluidos ChatGPT y Dall-E 2, se han convertido en sensaciones de Internet con su capacidad para generar texto e imágenes. Muchos hablan de cómo se puede utilizar ChatGPT desde un punto de vista práctico y moral. Sin embargo, Microsoft busca utilizar los modelos de inteligencia artificial de la empresa para fines más funcionales. Según The Information, la empresa ya ha implementado una versión del modelo generador de texto OpenAI GPT como una actualización de la función de autocompletar.
Vídeos destacados
Microsoft también está probando las funciones del modelo GPT AI en PowerPoint y Outlook. Estos incluyen funciones que le permiten encontrar resultados de búsqueda en Outlook utilizando comandos de voz guiados por IA en lugar de palabras clave en la bandeja de entrada. Outlook y Word también obtienen modelos de IA que utilizan respuestas de correo electrónico sugeridas o cambios recomendados en los documentos para perfeccionar sus habilidades de escritura. Actualmente no se sabe si este uso eventualmente se integrará en las versiones de consumo de Microsoft Office, o si la marca simplemente está explorando el potencial del modelo GPT.
Relacionado
- ChatGPT: noticias de última hora, controversia y consejos que debes saber
- Newegg quiere que confíes en ChatGPT para las reseñas de productos
- Este truco de PowerPoint puede ayudar a los piratas informáticos a vaciar su cuenta bancaria
Sin embargo, el uso práctico de la tecnología GPT se hizo posible después de que Microsoft invirtiera mil millones de dólares en OpenAI en 2019 y «adquiriera una licencia exclusiva para la tecnología subyacente a GPT-3 en 2020», agrega la publicación.
Además de la suite ofimática, Microsoft puede estar buscando implementar el modelo GPT AI en su motor de búsqueda Bing para competir con Google. Según The Verge, es probable que este producto en particular se lance en marzo.
Sin embargo, la tecnología OpenAI, a pesar de su grandeza, tiene muchas trampas, incluidas las relacionadas con la precisión de la información y la privacidad. Por ejemplo, el chatbot de IA gratuito ChatGPT es conocido por completar información que no conoce con datos incorrectos, lo que sería especialmente problemático si el modelo se desarrolló para uso profesional.
En cuanto a la confidencialidad, según la información, Microsoft está trabajando en la creación de sus propios modelos que mantienen la confidencialidad basada en GPT-3, así como GPT-4, que aún no se ha lanzado. La compañía reclama los primeros resultados positivos de «enseñar modelos de idiomas grandes en datos privados», pero no confirma si este modelo es bastante viable para el nivel comercial o incluso comercial del producto.
Recomendaciones de editores
- ChatGPT pronto puede modificar contenido ilegal en sitios como Facebook
- News GPT-4. 5: Todo lo que sabemos sobre el modelo de idioma de la nueva generación
- En la era del chatgpt, las computadoras Mac son atacadas por maliciosas
- Apple ha estado trabajando en secreto en el competidor de chatgpt durante varios años
- Se informa que el oponente de ChatGPT de Apple está «significativamente rezagado detrás de los competidores».
Temas
- Inteligencia artificial
- Microsoft
- Noticias de tecnología