Microsoft lanza a Bing NUEVO con chatgp incorporado

Bing Chatgpt

«Es un nuevo día para la búsqueda», dijo hoy el CEO de Microsoft, Satya Nadella. Durante 13 años, Microsoft ha estado tratando de hacer que use Bing, pero no lo desea, por lo que su participación en el mercado global todavía está en los bajos dígitos. Ahora la compañía está haciendo todo lo posible para competir mejor con Google.

La nueva interfaz ahora está disponible en Bing New, pero todavía es algo limitada. Tienes que subir a la lista de espera para obtener acceso completo.

En una conferencia de prensa hoy, Microsoft anunció la integración del modelo Operai GPT-4 en Bing, que durante mucho tiempo ha sido rumoreado, proporcionando al motor de búsqueda una experiencia similar a ChatGPT.

La compañía también está lanzando una nueva versión de su navegador Edge hoy con estas nuevas características de inteligencia artificial integradas en la barra lateral.

Bing ChatGPT incluye los datos más actualizados disponibles

Como se esperaba, el nuevo Bing ahora tiene la capacidad de comenzar un chat en su tablero, lo que luego lo lleva a un diálogo similar a ChatGPT. Un punto importante a tener en cuenta aquí: si bien el BOT de OpenAI Chatgpt fue entrenado en datos que solo cubren el año 2021, la versión de Bing está mucho más actualizada y puede manejar solicitudes relacionadas con eventos mucho más recientes.

Como señaló el CEO de Microsoft, Satya Nadella, el equipo quiere mantenerse fiel a sus principios de inteligencia artificial y reconoció que, como con cada nueva tecnología, es importante ser consciente de las consecuencias potencialmente negativas.»También se trata de ver claramente las consecuencias involuntarias de cualquier tecnología nueva», dijo. Hizo hincapié en que Microsoft quiere usar tecnología que mejore la productividad humana y sea consistente con los valores humanos.

Nadella dijo que cree que esta tecnología cambiará «prácticamente todas las categorías de software» y enfatizó que una tecnología similar podría cambiar Internet. En su opinión, cada interacción con una computadora en el futuro será a través de un agente. La primera etapa de esto, al menos para Microsoft, es la búsqueda.

Como señaló Yusuf Mehdi de Microsoft, los motores de búsqueda de hoy todavía funcionan muy bien en las consultas de navegación y aquellos que son de naturaleza informativa, pidiendo hechos básicos. Pero en consultas más complejas («¿Puede recomendar un itinerario de cinco días para la Ciudad de México?»), Que constituyen la mitad de las consultas de hoy, los motores de búsqueda de hoy fallan miserablemente

Bing y Microsoft mostrarán resultados basados en GPT

En cuanto a las nuevas funciones de Bing, Microsoft mostrará estos resultados basados en GPT en un cuadro en el lado derecho de la página de resultados de búsqueda. Aparecerán cuando busque hechos a los que Bing sabe la respuesta.

Pero también hay una experiencia más similar a ChatGPT para preguntas que son un poco vagas y que no tienen una respuesta exacta. La única otra diferencia importante que probablemente notará de inmediato es que Bing también a veces trata de pedirle sus propias preguntas y sugerir posibles respuestas a esas preguntas. El modelo de Microsoft es claramente mucho más moderno en comparación con lo que ChatGPT ofrece actualmente. Esto incluye, por ejemplo, los datos de precios o la capacidad de usar los últimos datos para consejos de viaje e itinerarios, y también le escribirá un correo electrónico para compartir ese itinerario con su familia.

Otra característica importante aquí, y creo que la veremos en la mayoría de estas herramientas, es que Bing cita sus fuentes y las hace referencia en la sección «Aprende más» al final de sus respuestas. Cada resultado también incluirá una oportunidad para la retroalimentación.

El enfoque de búsqueda orientado a la referencia de Bing no va a desaparecer

También vale la pena enfatizar que la antigua versión orientada al enlace de Bing no desaparecerá. Todavía puede usarlo como antes, pero ahora se aumenta con inteligencia artificial.

Microsoft enfatizó que está utilizando una nueva versión de GPT que puede proporcionar respuestas más relevantes, anotarlas y proporcionar resultados actualizados al tiempo que proporciona una interfaz de usuario más segura. Esto se llama modelo Prometeo. Esencialmente, Microsoft está tomando los modelos Operai aquí y luego envolviendo Prometheus y otras tecnologías de Bing a su alrededor.

Microsoft obviamente tiene una relación muy cercana con OpenAI. Después de su inversión inicial de $ 1 mil millones, la compañía anunció recientemente que invertiría aún más y ampliaría su asociación con OpenAI, lo que a su vez condujo al anuncio de hoy. Si bien Bing siempre ha sido un motor de búsqueda competente (y probablemente mejor de lo que la mayoría de la gente pensó que sería), nunca ha recibido una adopción generalizada. Siempre ha sido lo suficientemente bueno, pero no les da a los usuarios una razón para cambiar. ChatGPT puede ofrecer esa razón, al menos hasta que Google presente a su competidor a un público más amplio.

Actualmente no hay anuncios adjuntos a la función CHATGPT de la nueva Bing, pero Microsoft ha notado que monetizará esas características con anuncios.

Microsoft no tiene un gran imperio publicitario

A diferencia de Google, Microsoft no tiene un gran imperio publicitario para defenderse, por lo que la compañía probablemente esté dispuesta a renunciar a algunos ingresos para llevar la cuota de mercado de Google, que ayer anunció a su competidor Bard. Google, sin embargo, no ha proporcionado muchos detalles sobre cómo Bard funcionará e integrará en su experiencia de búsqueda. Actualmente solo está disponible para un grupo selecto de probadores de confianza.

Una de las áreas que se dirigen a estos sistemas son los asistentes de voz. Como generalmente lo hace Microsoft, lanzó su asistente de voz de Cortana con una explosión y lo posicionó como competidor para Google Assistant y Siri. Al igual que Bing, era un producto competente (mejor que el Bixby de Samsung) que no ganó tracción, por lo que Microsoft se retiró gradualmente. En 2021, reposicionó a Cortana como un servicio de productividad con IA en Microsoft 365. Ahora el nuevo Bing podría darle a Microsoft las herramientas para ingresar a ese mercado.

Queda por ver lo que esto significa todo esto para el futuro de Internet y el bienestar financiero de los editores en línea que dependen de que las personas hagan clic en sus enlaces. Sin embargo, es probable que tales herramientas generen menos clics y, por lo tanto, menos dólares publicitarios para los editores. Esto podría conducir a un gran cambio de paradigma.

Chat GPT: red neuronal en español. servicio online en españa