Microsoft Bet On ChatGPT Fabricator por valor de $ 10 mil millones le da un nuevo arma poderosa en las guerras de «nube» con Amazon y Google

Sobre de icono de correo electrónico. Significa la posibilidad de enviar correo electrónico.

La flecha curva de «compartir» dirigida a la derecha.
Twitter ícono pájaro estilizado con boca abierta, escribiendo un tweet.

El icono Twitter vincula la palabra «in».

LinkedIn Fliboard Icon Letter Stylized F.

Flipboard Facebook Icon Letter F.

Facebook E-Mail Icon Sobre. Indica la posibilidad de enviar un correo electrónico.

Imagen de icono de enlace de correo electrónico de un enlace de cadena. Simboliza el sitio web de URL del sitio web.

Valle de Satya

Comprar ahora

  • La tarifa multimillonaria de Microsoft en OpenAI puede convertirse en un combustible de misiles para su negocio en la nube.
  • A corto plazo, el crecimiento de las tecnologías en la nube que adquieren cada vez más importancia para Microsoft, Amazon y Google se está desacelerando.
  • Pero el que integra con éxito la IA podrá dominar el mercado.

Insider recomienda despertarse con Morning Brew, un boletín diario.

La carga de algo se está cargando.
¡Gracias por firmar!
Obtenga acceso a sus temas favoritos en una cinta personalizada cuando esté en camino. Descargar aplicación

Las promociones de Microsoft cayeron el miércoles un 4% después de que la compañía dio un pronóstico difícil para el desarrollo de su negocio en la nube durante el informe de ganancias del martes. Sin embargo, la compañía tiene un arma estratégica a largo plazo que puede ayudarla a derrotar a las guerras de la nube: su tasa en OpenAi, que se hizo una vez en una generación.

Reportando el martes sobre los ingresos para el primer trimestre financiero, Microsoft predice que la tasa de crecimiento de Azure del negocio de la nube de Azure en el próximo trimestre se reducirá a 4-5 puntos porcentuales. La desaceleración se debe al hecho de que en condiciones de una situación macroeconómica difícil, los clientes abandonan las costosas transacciones en la nube. En el último trimestre, los ingresos de la unidad ascendieron a $ 25. 7 mil millones, aumentando en un 24% en comparación con el trimestre anterior.

La computación en la nube se ha generalizado en la última década como una forma de almacenar grandes cantidades de información sobre los servidores de grandes compañías tecnológicas, y no en sus propias áreas. En la mayoría de los casos, es más rápido, más confiable y flexible.

Además, esta es una gran fuente de ingresos para las grandes compañías tecnológicas, sin importar lo que hablen de automóviles y robots acrobáticos autogobinadores. Las interrupciones de Amazon AWS en el mercado, liderando en el mercado, pueden deshabilitar una parte importante de Internet. AVS de Microsoft, AWS de Amazon y Google Cloud, por regla general, causa analistas, cualquier indicio de crecimiento de Azure.

La CEO de Microsoft, Satya Nadella, quien en algún momento dirigió la división en la nube de la compañía, provocó parte de este descontento, advirtiendo que los clientes de Azure están comenzando a «optimizar» sus gastos para la computación en la nube después de la epidemia.

Sin embargo, agregó: «Estamos profundamente convencidos de que la próxima gran ola de plataforma será inteligencia artificial, y también estamos seguros de que la mayor parte del costo de la empresa se crea debido al hecho de que podemos atrapar estas olas y luego fuerza Estas ondas influyen en cada parte de nuestra pila tecnológica y crean nuevas soluciones y nuevas oportunidades «.

Incluso si hay problemas con el crecimiento de la computación en la nube en el futuro cercano, Microsoft considera su tasa en OpenAI, cuyo costo, según algunos informes, es de $ 10 mil millones, como un paso estratégico más importante. Como un juego de juego, parece más razonable que, por ejemplo, una met a-ejecución.

Armas con las armas más mortales

En su blog, anunciando el acuerdo, Microsoft señaló que la inversión en el desarrollador de la IA de chatbot generativa la ayudará a crear una «infraestructura líder II» para Azure. En la práctica, esto significa el desarrollo de tecnologías en la nube especialmente diseñadas para trabajar con inteligencia artificial, lo que le da una ventaja en un momento en que se observa el pico de interés en la IA entre los desarrolladores.

De hecho, Microsoft se basa en el hecho de que en el futuro cercano la inteligencia artificial será necesaria por todos, lo que significa un aumento en la demanda de energía informática para enseñar modelos de IA y aumentar los fondos para ellos.

En la nota analítica publicada el miércoles, los analistas de Jefferies señala que Microsoft «considera la innovación en el campo de los servicios de IA de Azure, y los ingresos de Azure ML destinados a la enseñanza de los modelos de IA han crecido en los últimos cinco cuartos más del 100%.

En su mensaje, Microsoft también sugirió lo que Azure haría un «proveedor exclusivo de la nube» para la investigación y los productos de Operai.

Según Richard Windzor, fundador de la compañía de investigación móvil de Radio Free Mobile, todo esto está destinado principalmente a consolidar las ventajas de Azure sobre AWS, «ya que Microsoft tiene acceso exclusivo a la propiedad más» caliente «de la IA en el mercado».

Windsor cree que una parte significativa de los fondos que Microsoft asigna OpenAI estará dirigido a «crear su propia infraestructura» para la operación efectiva de la tecnología Operai, dado que «durante los períodos de la carga, el tiempo de respuesta está aumentando significativamente» para su «» Terriblemente inteligente «Chatbot Chatgpt.

La apuesta es sobre el hecho de que Azure podrá ofrecer a los clientes de Operai de tal manera que ninguno de sus competidores pueda repetirlo inmediatamente.

«Si los productos Operai se vuelven populares entre los clientes, esto le dará a Azure un poderoso impulso en su deseo de reducir el retraso detrás de AWS», dijo.

AI Race de armamento

En el contexto de reducir los costos de la computación en la nube Amazon y Google, probablemente querrán dar a sus unidades en la nube un impulso para el desarrollo con la ayuda de la inteligencia artificial para mantener la competitividad. Amazon querrá mantener una posición de liderazgo, Google se da cuenta de un plan de crecimiento agresivo.

«Esto no es un vacío», dice Bola Rotibi, jefe del Departamento de Investigación Corporativa de CCS Insight.»Se puede imaginar que Amazon no se va a sentar en sus laureles o esperar hasta que Microsoft la supere».

Las tecnologías en la nube son una pieza creciente de un gran pastel de ingresos tecnológicos. Las «nubes» de Microsoft, incluidos los ingresos de Office 365 y otros productos, así como Azure, representan aproximadamente el 50% de los ingresos totales de la compañía. En los últimos informes de Amazon, la proporción de AWS en los ingresos totales ascendió a aproximadamente el 16%, y los ingresos de Google Cloud por un monto de $ 6. 9 mil millones. Según los resultados del trimestre de septiembre, ascendió al 10% de la los ingresos totales.

Lo más probable es que estos indicadores porcentuales crecerán.

En la nota analítica publicada el martes, los analistas de Wedbush Dan Ives y John Katsinger escribieron que la computación en la nube y subyacente al ecosistema de la oficina «serán cada vez más ingresos de Redmond en el futuro y finalmente estimularán el crecimiento y las ganancias», a pesar de la disminución.

«Creemos que la transición a las tecnologías de la nube aún no ha alcanzado el 50%, y esto abre amplias oportunidades para Endella y KO en el futuro, a pesar de las oscuras nubes que se forman en el año 23 en las condiciones de incertidumbre de la incertidumbre del antecedentes macroeconómicos ”, dijeron los analistas Wedbush.

Actualmente, los costos de computación en la nube están bajo presión, y Wedbush predice que algunas «grandes transacciones en la nube» en el sector financiero probablemente se reducirán a Microsoft, ya que la compañía reducirá los gastos.

Sin embargo, el genio de la inteligencia artificial escapó de la botella, como lo demuestra la actividad activa alrededor de ChatGPT. La apuesta de Microsoft en OpenAI parece más razonable todos los días.

Chat GPT: red neuronal en español. servicio online en españa