Microsoft anunció el nuevo navegador Bing and Edge basado en la inteligencia artificial avanzada de Chatgpt

Microsoft afirma usar inteligencia artificial conversacional para crear una nueva forma de ver las páginas web. Los usuarios podrán comunicarse con Bing como con ChatGPT, hacer preguntas y recibir respuestas en un lenguaje natural.

James Vincent, reportero senior, que ha cubierto la inteligencia artificial, la robótica y otros temas al borde durante ocho años.

7 de febrero de 2023, 6:23 PM UTC |Comentario

Comparte este artículo

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión del motor de búsqueda de Bing basado en una versión actualizada de la misma tecnología de inteligencia artificial que subyace al chatgpt chatbot. La compañía lanza el producto junto con nuevas funciones de inteligencia artificial para el navegador Edge, prometiendo que estos dos productos brindarán nuevas oportunidades para ver páginas web y encontrar información en Internet.

«Este es un nuevo día en la búsqueda», dijo el director general de Microsoft de Satia Oddell en un evento dedicado al anuncio de productos. Valela señaló que el paradigma Web Prisk no ha cambiado durante varias décadas, pero la inteligencia artificial puede proporcionar información de manera más rápida y rápida que los métodos tradicionales.

«La carrera comienza hoy, y nos vamos a mover y movernos rápidamente», dijo Valela.»Lo más importante es que queremos obtener mucho placer de la innovación en el campo de la búsqueda, porque es hora».

El nuevo Bing «ofrecerá comentarios y análisis, así como una fiesta web del usuario. Imagen: Microsoft

Hoy, en videos de demostración, la compañía mostró lo que llama el «nuevo Bing», funciona en varias configuraciones. Uno de ellos muestra los resultados de búsqueda tradicionales junto a la IA (arriba), y el otro permite a los usuarios comunicarse directamente con el chatbot Bing, haciéndole preguntas en la interfaz de chat de chatgpt (a continuación).

Microsoft demostró una serie de ejemplos de búsqueda: una solicitud para bing en recetas, consejos de viaje, compra de muebles en IKEA. En un ejemplo, se le pidió a Bing que «redactara una ruta para cada día de un viaje de 5 días a la Ciudad de México». El chatbot, que describió la ruta aproximada y dio referencias a fuentes para recibir información adicional, respondió completamente a esta pregunta.

A diferencia de ChatGPT, el nuevo Bing también puede recibir noticias sobre los últimos eventos. En las versiones de demostración de The Verge, el motor de búsqueda incluso pudo responder preguntas sobre su propio lanzamiento, refiriéndose a materiales publicados en sitios de noticias durante la última hora.

Según los representantes de Microsoft, todas estas funciones se implementan en la versión actualizada de GPT 3. 5, el modelo de idioma del OpenAI AI, en el que se fundan los chatGPT. Microsoft lo llama un «modelo Prometheus» y afirma que es más poderoso que el GPT 3. 5, y puede responder a las consultas de búsqueda, proporcionando información relevante y respuestas anotadas.

El nuevo Bing ya está disponible hoy «para una visualización preliminar limitada en las computadoras de escritorio», pero, aparentemente, los usuarios pueden «establecer» solo una de varias solicitudes previamente instaladas y recibir los mismos resultados cada vez. También hay una lista de espera para obtener acceso completo en el futuro.

Un ejemplo de interacción cuando Bing ofrece asistencia para planificar una ruta turística. Imagen: Microsoft.

Además del nuevo Bing, Microsoft lanza dos nuevas funciones con soporte para la inteligencia artificial para el navegador Edge: «Chat» y «Composición». Estarán integrados en el panel lateral de borde.

La función «CHAT» permitirá a los usuarios describir brevemente la página web o documentar visible y hacer preguntas sobre su contenido, y «componer» como asistente al escribir textos, desde letras electrónicas hasta redes sociales, en función de varios consejos iniciales.

La nueva función «CHAT» en Edge permitirá a los usuarios hacerle a un chatbot con preguntas de inteligencia artificial sobre el documento visible. Imagen: Microsoft

La función «componer» en el borde ofrecerá ayuda para escribir el texto. Imagen: Microsoft

El anuncio de la nueva versión de Bing ocurre en el fondo de una ráfaga de actividad en el campo de la IA por parte de Microsoft y la compañía competidores Google. Después de que ChatGPT apareció en Internet en noviembre del año pasado, el interés en la generación artificial de textos aumentó considerablemente. Microsoft, que trabaja en estrecha colaboración con el creador de la compañía ChatGPT Openai, busca beneficiarse de esta exageración y ya ha anunciado cómo esta tecnología se integrará en los programas de su oficina.

Google fue tomado por sorpresa por el hecho de que, según algunos, es un cambio en el paradigma de buscar información por parte de los usuarios en Internet. Se informó el lanzamiento de ChatGPT, el código rojo llamado en el gigante de la búsqueda, y los fundadores de la compañía de la compañía Larry Page y Sergey Brin fueron llamados a ayudar a resolver el problema que podría representar una amenaza para la mayor fuente de ingresos de la compañía .

Tratando de reproducir la declaración de hoy de Microsoft, Google presentó su propio chatgpt llamado Bard ayer. El director general de la compañía Sundar Pichai llamó a este software por el «servicio de conversación experimental», al tiempo que señala que todavía se está probando en un pequeño grupo de usuarios y se lanzará en una operación generalizada solo en las próximas semanas.

Búsqueda futura basada en la inteligencia artificial

Sin embargo, para Microsoft y Google, la pregunta más importante es: ¿Pueden los chatbots de IA reemplazar la búsqueda?¿Cómo encajará esta tecnología con los métodos existentes de búsqueda de información en Internet y qué sucede si comete errores?

La última pregunta es la más importante, ya que los sistemas de lenguaje de IA como ChatGPT tienen una tendencia bien documentada a hacer pasar información falsa como un hecho. Aunque los investigadores han estado advirtiendo sobre este problema durante mucho tiempo, desde la llegada de ChatGPT, han aparecido en Internet innumerables ejemplos de errores generados por IA, desde chatbots que inventan detalles biográficos de personas reales hasta inventar artículos científicos y brindar consejos médicos peligrosos.

Sin embargo, esta estupidez de la IA ya es un problema. La aparición de los chatbots ha llamado la atención sobre este tema, pero Google ha estado usando IA para resumir información en páginas web durante años. Esto condujo a algunos errores de alto perfil, como preguntar «La persona tiene una convulsión, ¿qué debo hacer ahora?»Google respondió con el consejo «Sostenga a la persona o intente detener sus movimientos», exactamente lo contrario de lo que debería hacerse en este caso.

En su presentación, Microsoft mencionó estos y otros problemas, diciendo que está trabajando arduamente para protegerse contra riesgos como el sesgo y el «jailbreaking» (engañar a los chatbots de IA para que ignoren los filtros diseñados para evitar la creación de contenido peligroso u odioso).»Con este producto, hemos ido más lejos que nunca en el desarrollo de enfoques de medición y mitigación de riesgos», dijo Sarah Bird, líder de IA en Azure.

Sin embargo, aparentemente la compañía también se está preparando para que sus sistemas cometan errores (aunque la compañía espera que no sean tan graves como el fallido chatbot de Tay en 2016). La interfaz del nuevo Bing contiene una advertencia para los usuarios: «Aprendamos juntos. Bing funciona con inteligencia artificial, por lo que es posible que haya sorpresas y errores. ¡Asegúrese de verificar los hechos y compartir comentarios para que podamos aprender y mejorar!»

Sin embargo, la empresa no abordó algunos problemas, incluido cómo la búsqueda asistida por IA podría inclinar la balanza en el ecosistema de Internet. Si las herramientas de inteligencia artificial como el nuevo Bing extraen información de la web sin que los usuarios vayan a la fuente, privará a muchos sitios de los ingresos que los mantienen a flote. Para que el nuevo paradigma de búsqueda tenga éxito, se deben mantener algunas convenciones antiguas.

Chat GPT: red neuronal en español. servicio online en españa