El proyecto CHATGPT se lanzó hace menos de tres meses, pero ya se ha convertido en un impulso para los cambios radicales en las compañías tecnológicas más grandes del mundo. El martes, Microsoft presentó una nueva versión del motor de búsqueda de Bing, que opera sobre la base de una nueva generación de un modelo de idioma grande, lo que lo hace «más poderoso que ChatGPT». La compañía también introdujo una versión mejorada del navegador Web Edge con funciones basadas en la inteligencia artificial.
«La IA cambiará radicalmente todas las categorías de software, comenzando con la categoría más grande: búsqueda», dijo Microsoft General Satia Valel.
Según el jefe de Microsoft, el nuevo modelo del lenguaje de la nueva generación (LLM), que subyace en el nuevo Bing, está especialmente diseñado para la búsqueda. Según los representantes de Microsoft, es más rápido, más preciso y «más capaz» que ChatGPT o GP T-3. 5 – LLM, que subyace en ChatGPT.
El uso de esta nueva IA en Bing, según Microsoft, condujo a «el salto más significativo en la relevancia del sistema de búsqueda principal en las últimas dos décadas».
Microsoft también anunció el desarrollo de su propio modelo llamado «Prometheus», que permite a Bing usar LLM para obtener resultados de seguridad más relevantes, oportunos y específicos.
Mientras tanto, aparecieron dos nuevas oportunidades en el navegador de borde actualizado: chat y composición. Usando la función de chat, puede hacer preguntas aclaratorias. Por ejemplo, puede solicitar un resumen de un informe financiero volumétrico en el panel lateral de borde, y luego, utilizando la función de chat, solicitar que lo compare con los indicadores financieros de una empresa competidora. Edge también puede ayudarlo a hacer contenido, por ejemplo, un mensaje en LinkedIn, después de darle algunos consejos.
La noticia de Microsoft apareció solo un día después de que Google presentó a Bard, su propio servicio de chat experimental con inteligencia artificial, diseñado para competir con ChatGPT. La compañía OpenAI, la creadora de ChatGPT, también presentó recientemente su propia versión premium del chatgpt plus chatbot, un desarrollo lógico de eventos, teniendo en cuenta la rápida toma del chatbot. Construido sobre la base de GPT-3, la familia de modelos de idiomas grandes OpenAI, ChatGPT tiene una amplia gama de aplicaciones para personas que necesitan ayuda para crear o buscar información de idiomas.
Anticipando los cambios inminentes, Microsoft ha estado cooperando con OpenAI durante varios años. Solo el mes pasado, Microsoft confirmó inversiones perennes y multimillonarias en OpenAI. Esta fue una adición a Microsoft Investment en OpenAI por un monto de $ 1 mil millones en 2019. Como parte de esta transacción, Operai acordó construir sus propios modelos sobre la base de Microsoft Azure.
Recientemente, Microsoft también anunció la disponibilidad general del servicio de servicio Azure OpenAI, que permitirá que más empresas usen los modelos de lenguaje grandes (LLM) de Azure y capacitados, como GPT-3. 5. Al mismo tiempo, Microsoft Power BI usa GPT-3 para generar fórmulas y expresiones.
Microsoft invierte fondos significativos en tecnología Operai, porque cree que es capaz de convertir las principales herramientas web, como los motores de búsqueda, proporcionando respuestas a preguntas que son demasiado complicadas para los motores de búsqueda existentes. Gracias a la capacidad de resumir la información y crear chats interactivos, los motores de búsqueda basados en estos nuevos LLM deberían dar a los usuarios lo que están buscando.