Los piratas informáticos usan inteligencia artificial para crear programas dañinos, el FBI afirma

Alex Blake

El FBI advirtió que los piratas informáticos usan herramientas generativas de inteligencia artificial (IA), como ChatGPT, para crear rápidamente código malicioso y hacer cibercresiones, lo que en el pasado requeriría mucho más esfuerzo.

En una entrevista con periodistas, el FBI describió sus temores en detalle y explicó que los bots de chat con inteligencia artificial contribuyen a todo tipo de actividades ilegales: desde estafadores y estafadores que mejoran sus métodos para los terroristas que consultan con ellos sobre cómo realizar ataques químicos más destructivos .

El hacker recoge el texto en la computadora portátil Apple MacBook, sosteniendo el teléfono en sus manos. En las pantallas de ambos dispositivos, se muestra el código.

Según un empleado senior del FBI (a través del hardware de Tom), «esperamos que con el tiempo, a medida que los modelos de IA se propagan y democraticen, estas tendencias se intensificarán». Los atacantes usan la IA para complementar su actividad criminal habitual, continúan, incluso con la ayuda de los generadores de voz de IA para fingir que se les confíe a las personas para engañar a los seres queridos o a los ancianos.

Materiales de video recomendados

Esta no es la primera vez que los piratas informáticos usan herramientas como ChatGPT para crear malware peligroso. En febrero de 2023, los investigadores de Checkpoint descubrieron que los atacantes lograron cambiar la API de Chatbot, lo que le permitió generar un código de software dañino y poner a disposición la creación de virus para casi cualquier posible hacker.

¿Chatgpt es una amenaza para la seguridad?

MacBook Pro en la mesa, en la pantalla de la cual se muestra el sitio web de ChatGPT.

El FBI se adhiere a una posición completamente diferente a algunas secuencias cibernéticas con quienes hablamos en mayo de 2023. Declararon que la amenaza que emana de los bots de chat con inteligencia artificial es en gran medida exagerada, y la mayoría de los piratas informáticos encuentran hazañas más efectivas para el código en fugas de datos más tradicionales y estudios de código abierto.

Entonces, Martin Tsuhek, las soluciones técnicas de Bitdefender, explicaron que «la mayoría de los autores principiantes de los programas dañinos es poco probable que tengan las habilidades necesarias» para rodear las barreras de seguridad de los bots de chat. Además, Zuhek explicó: «La calidad del código malicioso creado por los bots de chat, como regla, es baja».

Esto proporciona un contraargumento contra las declaraciones del FBI, y tenemos que ver cuáles de las partes serán verdaderas. Sin embargo, recientemente las noticias no se han complacido: OpenAi, que creó ChatGPT, ha dejado de lanzar su propia herramienta diseñada para detectar el plagio generado por el chatbot. Si el FBI resulta correcto, en la lucha contra los piratas informáticos y sus intentos de crear programas maliciosos basados ​​en chatbots, estamos esperando tiempos difíciles.

Recomendaciones de editores

  • Google Bard pronto puede convertirse en su nuevo entrenador de IA
  • Amazon amplía el uso de IA generativa para resumir las revisiones sobre bienes
  • Zoom ha retrocedido y declaró que ya no usaría contenido de usuario para enseñar a la IA
  • AI ahora puede robar sus contraseñas con casi 100% de precisión: así es como se hace
  • En la era del chatgpt, las computadoras Mac son atacadas por maliciosas

Temas

  • Inteligencia artificial
  • La seguridad cibernética
  • Software
  • Noticias de tecnología
Chat GPT: red neuronal en español. servicio online en españa