American IT Company OpenAI ha presentado oficialmente GP T-4, una nueva versión del modelo de idiomas con inteligencia artificial generativa. A diferencia de la versión anterior, GPT-3. 5, GPT-4 puede comprender no solo el texto sino también las imágenes.
Según el comunicado de prensa, el progreso en el rendimiento de GPT-4 se puede ver en la forma en que pasa pruebas y exámenes, con la IA anotando 90% o más de un posible 100 en algunos de ellos. Por ejemplo, Openai indicó que GPT-4 obtuvo un puntaje comparable al 10% superior de los participantes humanos en el examen de la barra.
Un ejemplo de cómo funciona GPT-4. Un usuario carga una imagen de ingredientes, solicita sugerencias sobre qué hacer con ellos y recibe una lista de posibles platos. Entonces es posible hacer una pregunta y obtener una receta.
GPT-4 ya se usa en el chatgpt chatbot, otro desarrollo de OpenAI, así como en el navegador Bing, que es propiedad de Microsoft, el principal inversor y socio exclusivo de los desarrolladores. El modelo también está integrado en las aplicaciones de varios socios de OpenAI, como la plataforma de aprendizaje de idiomas Duolingo, la raya del sistema de pago de Internet y la organización educativa Khan Academy.
Al momento de publicar esta publicación, GPT-4 solo está disponible para los suscriptores de chatgpt plus paga (cuesta $ 20/mes) y evaluadores. Los desarrolladores que desean acceso a la API pueden registrarse en la lista de espera actual.
El jefe de Operai, Sam Altman, presentando GPT-4 en un tweet, dijo:
[El nuevo modelo de idioma] sigue siendo imperfecto, limitado y más impresionante la primera vez que lo usa que si pasa más tiempo con él. Es más creativo que los modelos anteriores, mucho menos «alucinatorio» y menos sesgado.
Openai es uno de los principales desarrolladores mundiales de tecnología de inteligencia artificial. El principal inversor y socio exclusivo de OpenAI es Microsoft Corporation. En enero de 2023, dos meses después del lanzamiento de ChatGPT, Microsoft anunció que invertirá 10 mil millones de dólares adicionales en OpenAI.
Además de OpenAI, otras corporaciones en todo el mundo, incluidas Meta, Google, el Yandex de Rusia y el motor de búsqueda chino Baidu, se dedican al desarrollo de inteligencia artificial.
Más sobre chatbots
- Microsoft y Google compiten para ver quién puede construir un chatbot inteligente en su motor de búsqueda más rápido, esto debería cambiar para siempre la forma en que las personas buscan información en Internet, pero hasta ahora, no se ha confiado en los asistentes de redes neuronales.
- El chatgpt chatbot a menudo se conoce como el «asesino de Google». Tan a menudo que incluso Google en sí está preocupado. Así es como cambiará la búsqueda de Internet.
- Chatgpt Neural Network responde a las preguntas complejas mejor que Google, escribe código (aún no es perfecto) e incluso los libros nos impresiona más que cualquier otro, y parece estar acercando la revolución tecnológica.
- Telegrama
- Gorjeo
- Envíanos un correo electrónico