Sobre de icono de correo electrónico. Significa la posibilidad de enviar correo electrónico.
La flecha curva de «compartir» dirigida a la derecha.
Twitter ícono pájaro estilizado con boca abierta, escribiendo un tweet.
El icono Twitter vincula la palabra «in».
LinkedIn Fliboard Icon Letter Stylized F.
Flipboard Facebook Icon Letter F.
Facebook E-Mail Icon Sobre. Indica la posibilidad de enviar un correo electrónico.
Imagen de icono de enlace de correo electrónico de un enlace de cadena. Simboliza el sitio web de URL del sitio web.
Comprar ahora
- El año pasado, las empresas dedicadas al desarrollo de la IA generativa, cuya categoría incluye ChatGPT, recibió excelentes calificaciones.
- Los inversores de riesgo que invierten en IA dicen que son optimistas y listos para invertir en nuevas empresas en esta área.
- Sin embargo, después del cruel 2022, muchos de ellos también tienen miedo de invertir demasiado dinero y fe en todo lo nuevo.
Reciba información diaria sobre los eventos más importantes en el negocio desde Wall Street hasta Silicon Valley.
La carga de algo se está cargando.
¡Gracias por firmar!
Obtenga acceso a sus temas favoritos en forma de cinta personalizada mientras está en camino. Descargar aplicación
AI generativo, una tecnología sobre la base de la cual se crearon ChatGPT, Dal l-E y el servicio de avatares LENSA AI, en 2022 adquirió un alcance frenético. Pero incluso antes de ChatGPT, un renacimiento reinó en este espacio, ya que las empresas que usan IA generativa comenzaron a atraer grandes cantidades de dinero del capital de riesgo.
Las nuevas empresas que utilizan inteligencia artificial generativa han atraído cantidades sorprendentes durante el año pasado, especialmente en el año en que las inversiones de riesgo generalmente no tuvieron éxito. Jasper, que crea materiales de marketing basados en la inteligencia artificial, atrajo $ 125 millones en el marco del financiamiento de la Serie A. Al mismo tiempo, Runway, una de las compañías que se encuentran detrás del modelo de difusión estable, sobre la cual la IA Lensa ha recibido $ 50 millones en la serie BuiltNYC.
Las evaluaciones generativas de IA son altas, y las compañías de riesgo están encantadas. En condiciones de reducción de inversiones de riesgo, la IA generativa será al menos un punto brillante, y posiblemente el único punto brillante en un 2023 muy sombrío.
El mercado caliente se vuelve aún más caliente
Las inversiones en IA generativa y aprendizaje automático no son algo nuevo para los fondos de riesgo. Pero el tormentoso éxito de Chatgpt y la promesa de un progreso aún más rápido que nunca inspiran a los inversores.
En parte, gracias a millones de personas que probaron ChatGPT este invierno, la próxima versión de la tecnología que hace que ChatGPT sea posible, debe lanzarse este verano y las expectativas son altas. Los fundadores que pueden entender cómo usar ChatGPT antes de que él haga el próximo salto evolutivo recibirá un producto a su disposición, lo que sin duda será mucho mejor.
Talia Goldberg, socia de Bessemer, que invirtió en Jasper, dice que hay tres tipos diferentes en el campo de la IA generativa. Hay compañías como Jasper que utilizan modelos de IA creados por otras compañías y hacen aplicaciones de clientes. Luego hay empresas que crean modelos básicos sobre la base de los cuales funciona. Y finalmente, hay nuevas empresas que combinan ambas áreas, pero se concentran en la provisión de servicios a los clientes.
«Creemos que habrá inversiones y empresas interesantes creadas en los tres sectores, pero prestamos la mayor atención a la primera y la última», dijo Goldberg.»Queremos ver a las empresas que brindan servicios a los clientes».
Erin Price Right, el socio de Index Ventures, cree que la inteligencia artificial puede convertirse en lo que son las tecnologías y el software en la nube ahora: en la tecnología más importante utilizada por casi todas las empresas modernas.
«Esperamos que la tasa de crecimiento de las inversiones de riesgo en IA crezca», dijo Price Right.»Pero consideramos la IA no tanto como una categoría de inversión, sino como una plataforma más amplia, como las nubes hace 10 años».
Los inversores de riesgo no pueden evitar sentir esperanzas
Los inversores dicen que el mercado todavía tiene bastante precaución, por lo que las tasas de empresas de riesgo seguirán siendo pequeñas. Las tecnologías están experimentando un período de revaluación, y los inversores de riesgo creen que las empresas dedicadas al desarrollo de la inteligencia artificial, muchas de las cuales apenas pueden mostrar ingresos, no se mantendrán de lado.
El socio gerente y director general de la Sección 32, Andy Harrison, señaló que es fácil para los inversores analizar el potencial de la tecnología e invertir en ella, pero dado que las compañías de riesgo se están preparando para un año difícil para atraer fondos, su atención concentrarse en el crecimiento sostenible.
Es posible que se forme una «burbuja» alrededor de la IA generativa «, dice Harrison.»Sin embargo, teniendo en cuenta las condiciones actuales del mercado, la probabilidad de la formación de una burbuja grande es pequeña».
En 2023, los fondos de riesgo planean gastar fondos con más cuidado, incluso si hay 290 mil millones de dólares.
También existe el temor de que los socios limitados, las organizaciones que invierten en fondos de inversión de riesgo, limiten las contribuciones a las empresas de riesgo en los próximos años.
Aunque la IA generativa atrae más dinero y causa más emoción que otras industrias, como FinTech o E-Commerce, las empresas de riesgo aún quieren actuar con cuidado y hablar sobre este espacio con optimismo restringido.
«Por supuesto, hay empresas que atrajeron grandes rondas, y las evaluaciones del costo de la IA se ajustaron menos que el mercado en general», dijo Price Right.»Pero será difícil para algunas compañías encontrar la protección del producto necesaria para el crecimiento de su valor».
La protección es un problema clave para las nuevas empresas en el campo de la IA generativa, que se basan en OpenAI. Tomemos, por ejemplo, Jasper, que está desarrollando Marketing AI. Utiliza la tecnología Operai, pero al mismo tiempo simplifica enormemente la creación de consejos para obligar al modelo de inteligencia artificial a emitir textos adecuados para su uso, lo que lo pone a disposición de los especialistas en marketing que no estudian la inteligencia artificial.
Sin embargo, Operai se mejora constantemente y ofrece más y más servicios nuevos, y con el tiempo puede aprender a hacer lo que hace Jasper. Entonces los competidores de Jasper accederán a lo que Jasper originalmente hizo único.