Las 5 mejores alternativas a ChatGPT

Las 5 mejores alternativas a ChatGPT, incluidos los modelos gratuitos

Los usuarios buscan alternativas a ChatGPT por diversas razones, incluidas consideraciones de monetización de ChatGPT, tiempos de respuesta lentos, limitaciones de capacidad o simplemente por curiosidad. Cualquiera sea el motivo, hoy hemos compilado una lista de excelentes alternativas a ChatGPT que puedes explorar.

El apogeo de ChatGPT

La llegada de ChatGPT ha tenido un impacto significativo no sólo en el campo del procesamiento del lenguaje natural, sino también en nuestra vida diaria, cambiando la forma en que interactuamos con la tecnología. Desde su lanzamiento, ChatGPT ha sido ampliamente adoptado en una variedad de industrias y es ampliamente reconocido por su capacidad para comprender y responder al lenguaje humano.

Sin embargo, para la mayoría de las personas, la tecnología detrás de ChatGPT sigue siendo patética. Las capacidades de ChatGPT y la precisión de sus respuestas radican en el hecho de que es un modelo de lenguaje grande (LLM). Para comprenderlo mejor, recomendamos echar un vistazo a nuestra publicación sobre cómo funciona ChatGPT antes de profundizar en la exploración de alternativas a ChatGPT.

Alternativas a ChatGPT

#1 patio de juegos OpenAI

Comenzaré con la alternativa más cercana a ChatGPT, que pertenece a la misma familia. OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, ha desarrollado muchas aplicaciones de IA. ChatGPT es el último y más popular entre ellos y el único que se lanzó de forma gratuita con fines de investigación. Sin embargo, antes del lanzamiento de ChatGPT, OpenAI ya había introducido otros potentes servicios y modelos de IA, como GPT-3, en el que se basa ChatGPT. Y GPT-3 ha estado con nosotros desde 2020.

Por eso, OpenAI ha proporcionado una interfaz para que los usuarios prueben sus otros modelos de lenguaje, que son los predecesores de ChatGPT. Y podemos usar esa interfaz como alternativa a ChatGPT. Se llama OpenAI Playground y en realidad es muy similar a ChatGPT.

Cuando visita la página, será recibido por la siguiente interfaz de usuario. A diferencia de ChatGPT, hay algunos botones adicionales en las pantallas. Estos están relacionados principalmente con las opciones de llamada API para estos modelos.

Captura de pantalla de la página de inicio del Playground de Operai, que es una alternativa a Chatgpt

Tiene la opción de seleccionar un ajuste preestablecido de la lista desplegable en la parte superior de la pantalla, o puede escribir el texto que desee y enviarlo haciendo clic en el botón enviar. Entonces sabrás que te responderá inmediatamente, al igual que ChatGPT.

Una captura de pantalla del patio de recreo de Openapi, donde un usuario solicitó correcciones de gramática

Precios

Es completamente gratis, pero requiere autorización del usuario.

#2 Escritura sónica

Es una plataforma basada en inteligencia artificial que permite a las personas crear contenido fácil y rápidamente utilizando tecnología de inteligencia artificial. Writesonic ofrece una amplia gama de plantillas en varios campos, como el comercio electrónico, la publicidad y las redes sociales. Elegir estas plantillas en consecuencia puede aumentar su velocidad.

Writesonic también ofrece una plantilla especializada llamada ChatSonic. ChatSonic es muy similar a ChatGPT en muchos aspectos, incluida la interfaz de usuario. Se puede considerar uno de los mejores candidatos para la mejor alternativa a ChatGPT.

Una captura de pantalla de la página de inicio de ChatSonic, una aplicación similar a ChatGPT

Para comprender mejor ChatSonic, puede ver el siguiente video explicativo.

Captura de pantalla del personaje.

Precios

La versión actual es completamente gratuita. En AM, no necesitas iniciar sesión para chatear con los personajes. Sin embargo, debe registrarse para crear un nuevo personaje.

#4 Copy. ai

Copy. ai es otra plataforma artificial basada en inteligencia que puede ayudarlo a crear contenido ofreciendo ayuda para escribir blogs, correos electrónicos, titulares y publicaciones en redes sociales. Permite a los usuarios especificar el contenido deseado y elegir un tono específico, lo que hace que el proceso de creación de contenido sea simple y eficiente.

A continuación se muestra la página principal de Copy. ai después de crear un nuevo proyecto. Pide un nombre, una descripción del contenido y el tono deseado. Entonces se encarga de todo lo demás.

Captura de pantalla de la interfaz de usuario de Copy. ai, una aplicación similar a ChatGPT.

Precios

Una vez que se registre, puede usar Copy. Ai de forma gratuita durante 7 días. Además, deberá actualizar su plan. Tenga en cuenta que se requiere confirmación por correo electrónico al registrarse.

#5 Rytr. me.

Rytr. ME, un asistente de escritura basado en inteligencia artificial, es muy similar a Copy. ai. Ambos usan el modelo Operai GPT-3 y ayudan a acelerar la creación de contenido. Tiene una página de inicio donde los usuarios pueden especificar el lenguaje de salida deseado, el tono y un caso de uso o plantilla para que la IA lo siga.

Captura de pantalla de la interfaz de usuario de Rytr. Me, una alternativa a ChatGPT

Precios

Rytr. ME ofrece 3 opciones diferentes: gratis, economía e ilimitado. Tenga en cuenta que incluso para el plan gratuito, deberá crear una cuenta y confirmar su correo electrónico antes de poder usarlo.

Conclusión

  • ChatGPT es una gran herramienta, pero algunos usuarios pueden querer explorar alternativas debido a problemas como la monetización, los tiempos de respuesta más largos, la inaccesibilidad debido al uso pesado o simplemente por interés.
  • Operai, la compañía detrás de ChatGPT, tiene experiencia en la construcción de productos de IA. Su modelo más avanzado, GPT-3, sirve como base para ChatGPT. Muchas otras aplicaciones de Internet como ChatGPT también usan la API GPT-3.
  • Una primera alternativa a Chatgpt es Operai Playground. Allí puede usar y experimentar con diferentes modelos Operai de una manera muy similar al uso de ChatGPT.
  • La segunda alternativa podría ser la plantilla especial de Writesonic: ChatSonic. Se inspiraron en ChatGPT y lo desarrollaron.
  • El sitio web del personaje dei tiene muchos personajes creados por la inteligencia artificial. Puede interactuar con los caracteres existentes o crear uno completamente nuevo.
  • Copy. ai y Rytr. ME son dos robots de inteligencia artificial muy similares basados en GPT-3. Puede usarlos en particular para acelerar y mejorar la creación de contenido. Tenga en cuenta que ambos ofrecen planes gratuitos limitados.
Chat GPT: red neuronal en español. servicio online en españa