Sobre de icono de correo electrónico. Indica la posibilidad de enviar un e-mail.
Compartir icono Una flecha curva que apunta hacia la derecha.
Icono de Twitter Un pájaro estilizado con la boca abierta tuiteando.
Twitter Icono de LinkedIn La palabra «en».
Icono de Fliboard de LinkedIn estilizado F.
Flipboard Facebook Icono Letra F.
Sobre de icono de correo electrónico de Facebook. Indica que se puede enviar un correo electrónico.
Icono de enlace de correo electrónico Una imagen de un enlace de cadena. Simboliza la URL de un sitio web.
Canjear ahora
- Existe una preocupación generalizada de que la inteligencia artificial generativa ayudará a los estudiantes a hacer trampa, razón por la cual mis distritos escolares prohíben su uso.
- Sin embargo, las preocupaciones sobre hacer trampa con la ayuda de la inteligencia artificial no resuelven los problemas subyacentes de la educación, dicen los expertos.
- En su lugar, los educadores deberían considerar cómo se puede utilizar la IA generativa como herramienta de aprendizaje en el aula.
Insider recomienda despertarse con Morning Brew, un boletín diario.
Cargando Algo se está cargando.
Gracias por registrarte!
Acceda a sus temas favoritos en un feed personalizado cuando esté en movimiento. descargar aplicación
Leah Henrikson no es ajena al campo de la inteligencia artificial.
Un educador de medios digitales de la Universidad de Leeds ha estado usando IA en su salón de clases desde 2018, obligando a sus estudiantes a «escribir» ensayos con generadores de texto que pueden responder a varias indicaciones personalizadas. Después de que el modelo da una respuesta, los estudiantes dividen estos bloques de texto en partes y discuten los argumentos generados por IA.
Al abordar la IA como herramienta, hace reflexionar a sus alumnos sobre las posibilidades y limitaciones de esta tecnología para resolver diversos problemas creativos.
«Retamos a nuestros estudiantes a ser críticos con estas herramientas», dijo.
Antes de que ChatGPT entrara en escena a fines del año pasado, convirtiendo a la IA generativa en un término familiar, algunos maestros ya usaban la tecnología de IA en el aula para mantener a los estudiantes interesados en aprender, en lugar de abrirla como una herramienta para hacer trampa en las tareas de escritura.
Las nuevas empresas de Edtech como Koalluh, que genera historias cortas para mantener a los niños interesados en la lectura, o Pressto, una herramienta que ayuda a los maestros a motivar a los estudiantes a escribir más con consejos de lecciones generados por IA, existen desde hace más tiempo que ChatGPT de OpenAI.
Pero de otras tecnologías de inteligencia artificial, ChatGPT se distingue por un gran potencial, que los estudiantes pueden utilizar para escribir y plagio. Esto incluso fue asustado por el Departamento de Educación de Nueva York, el sistema más grande de escuelas públicas en los Estados Unidos, que a principios de este mes anunciaba la prohibición de ChatGPT en las computadoras y redes escolares. Medidas similares son tomadas por otros distritos escolares en todo el país.
Qué apropiado y efectivo tales prohibiciones aún no están claras. Recientemente, el director general de Openai, Sam Altman, dijo en una entrevista que la compañía desarrollaría formas de detectar la IA de plagio en las escuelas. Operai no respondió una solicitud de comentario.
Insider habló con varios investigadores y científicos en el campo de la IA, los fundadores de nuevas empresas y los jefes de organizaciones educativas sin fines de lucro para descubrir cómo son adecuados para el uso de IA generativa en las instituciones educativas. Todos declararon que las prohibiciones de las nuevas tecnologías son erróneas en el mejor de los casos y que los estudiantes pueden evitarlas si lo desean.
Por el contrario, los temores asociados con el uso de IA generativa en la clase indican problemas más serios relacionados con la forma en que las autoridades locales y las autoridades estatales evalúan la capacitación en las escuelas, que generalmente se concentran en memorizar, y no en un sentido profundo.
En países como Estados Unidos y el Reino Unido, la educación se ha convertido en una forma de aprobar una prueba o escribir un ensayo de plantilla para obtener una evaluación aprobatoria, y esto «distrae de la función principal de la educación, que consiste en desarrollar la comprensión y Proceso de cognición del mundo ”, dijo Henrixon.
«Si bien nos centramos en la educación como resultado, GPT y AI representarán una amenaza, pero no podrán reemplazar el proceso de resolver problemas, lo cual es una forma real de capacitación», agregó.
Bienvenido IA en clase con brazos abiertos
Según algunos científicos, fundadores y jefes de organizaciones educativas sin fines de lucro, a largo plazo, la adopción de nuevas tecnologías en lugar de su prohibición preparará mejor a los jóvenes estudiantes para el mundo del trabajo, en el que caerán después de la escuela, desde el La IA solo penetrará en nuestra vida cotidiana. Con un uso efectivo, tales herramientas generativas como ChatGPT pueden ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades y soluciones de pensamiento crítico a problemas que son los resultados de aprendizaje más importantes para la mayoría de los maestros.
Según John Choy, profesor de derecho de la Universidad de Minnesota, la capacitación de los estudiantes en todas las etapas de trabajo con inteligencia artificial será crucial para su exitoso estudio después de la graduación. Recientemente realizó un experimento durante el cual descubrió si ChatGPT podría responder las preguntas necesarias para la aprobación exitosa del examen en la facultad de derecho, con una evaluación ciega de los exámenes aprobados por estudiantes reales. Y tuvo éxito.
«Creo que los abogados comenzarán a usar estas herramientas si aún no lo han hecho, y que los cursos de universidades legales deberían cambiarse teniendo en cuenta esto», dijo Choi.
Las startups de EDTech como Presssto desarrollaron la tecnología de IA generativa para ayudar a los maestros. La compañía, fundada en 2021 por el periodista Daniel Steadman, ayuda a los maestros a crear tareas para obras escritas, desde ensayos tradicionales hasta artículos de noticias o revistas «se hacen», para estudiantes de tercer hasta octavo grado.
Según Stedman, para los estudiantes puede ser divertido hacer una revista, imprimirla, doblarlo y mostrar a su familia. Dado que las tareas creativas cautivan a los estudiantes y les dan placer, esto puede aumentar los resultados del aprendizaje, agregó.
«Damos IA a los maestros y no alentamos a los estudiantes», dijo.
Miedos sobre hacer trampa
A pesar de los mensajes ruidosos sobre la inteligencia artificial generativa utilizada para establecer las evaluaciones de pasaje para las tareas, los expertos están de acuerdo en que la mayoría de los maestros podrán determinar que el estudiante usa esta tecnología para escribir su trabajo, sin al menos algunos esfuerzos para cubrir los rastros.
Richard Kulatta, un ex profesor de español en la escuela secundaria, que ahora lidera la Sociedad Internacional de Tecnología en Educación, cree que los maestros bien tratados deberían poder determinar las tareas escritas solo con la ayuda de ChatGPT u otra IA generativa, ya que podrán ser capaces de Reconoce el estilo individual de la carta del estudiante y ver cómo cambió con el tiempo.
«Si está entregando el trabajo, pero no puedo determinar quién lo escribió: un niño o inteligencia artificial, entonces se viola el proceso», dijo.
Y en el experimento, Choi, para aprobar el examen para la facultad de derecho de ChatGPT, recibió una calificación promedio de «tres más» y «llenó» cualquier pregunta relacionada con las matemáticas, escribió en Twitter.
«Potencialmente, podría ir a la facultad de derecho, pero sería uno de los estudiantes más débiles», dijo en una entrevista con Insider.
Según Hadi Partovi, el fundador de la organización sin fines de lucro Code. org, que se especializa en capacitación en ciencias de la computación, a corto plazo, en una buena manera de superar los temores sobre la escritura sería exigir más tareas de tiempo completo de los estudiantes. Una de las formas de enseñar temas complejos puede ser el debate en el aula, no en un ensayo. Según él, en este caso, los estudiantes participarán activamente en el proceso de aprendizaje y no podrán usar IA generativa para completar una tarea completa.
Sin embargo, la promoción del sistema educativo para dicho modelo es una lucha difícil, que solo se ve agravada por las pérdidas pandémicas en la capacitación y la falta de maestros.
«Este es un buen momento para la introspección para asegurarse de que la educación realmente haga lo que queremos hacer», dijo Henrixon, profesor de la Universidad de Lida.»Si nuevamente prestamos atención a la educación como un proceso, y no como una serie de resultados, podremos usar estos modelos para aumentar la efectividad del aprendizaje».