Sobre de icono de correo electrónico. Significa la posibilidad de enviar correo electrónico.
La flecha curva de «compartir» dirigida a la derecha.
Twitter ícono pájaro estilizado con boca abierta, escribiendo un tweet.
El icono Twitter vincula la palabra «in».
LinkedIn Fliboard Icon Letter Stylized F.
Flipboard Facebook Icon Letter F.
Facebook E-Mail Icon Sobre. Indica la posibilidad de enviar un correo electrónico.
Imagen de icono de enlace de correo electrónico de un enlace de cadena. Simboliza el sitio web de URL del sitio web.
El icono de Chevron indica una sección o menú expandido, y a veces las opciones de navegación anteriores/próximas.
El ícono del icono de la cuenta en forma de cabeza y hombros de una persona. A menudo denota el perfil de usuario.
Comprar ahora
El auge generativo se ha convertido en bueno para las empresas que desean automatizar la construcción de tablas eléctricas, redactores y otras tareas monótonas en nombre de la creciente «eficiencia». Esta tecnología interesada en los gerentes de la empresa y el complejo industrial de empleos, como resultado de la cual muchas empresas comenzaron a usar IA (con resultados ambiguos). Si bien los gerentes y la clase gerencial son totalmente respaldados por AI, se presta menos atención a las personas a las que esta nueva tecnología realmente afectará.
Las tareas de rutina que hasta ahora han sido dirigidas a reemplazar generalmente son realizadas por trabajadores de nivel de entrada. Los líderes dan estas tareas a los nuevos empleados, con la esperanza de que se completen rápidamente, correctamente y sin la necesidad de explicar cómo se hace esto. Este trabajo se presenta como una parte importante de su desarrollo: la forma de «ganarse sus rayas» en el lugar de trabajo.
Aunque para llevar a cabo el trabajo negro y la esperanza de que el trabajo se aprenda, no es la mejor manera de comenzar una carrera, Corporate America dejó algunas otras opciones para los trabajadores jóvenes. En las últimas décadas, los programas de capacitación se han destruido en muchas empresas, se han descuidado la tutoría y no se responsabilizaron del desarrollo de los empleados. Ahora, con el advenimiento de la IA generativa, las organizaciones comienzan a automatizar muchas tareas «más jóvenes», anulando los últimos intentos dudosos de «capacitar» a los empleados jóvenes. No es sorprendente que, según varios estudios, los representantes de la generación Z estén especialmente preocupados por la influencia de la IA en su carrera: en una encuesta reciente realizada por el sitio de vacantes Ziprecruiter, el 76% de los representantes de la generación Z dijeron que estaban que estaban. Preocupado por la pérdida de trabajo debido a ChatGPT.
Los jóvenes trabajadores estadounidenses están al borde de un desastre profesional. Es posible que sea más conveniente para ellos usar ChatGPT y otras tecnologías de inteligencia artificial que sus colegas principales, pero la obsesión con la inteligencia artificial lleva a socavar su capacidad para comenzar una carrera. El liderazgo de las empresas durante décadas ha surgido de trabajadores jóvenes que son la base de sus negocios. Y si estos líderes ya no quieren capacitar a sus empleados junior, entonces no hay nada sorprendente en el hecho de que están listos para deshacerse de ellos.
Nadie quiere enseñar de nuevo
Incluso antes del advenimiento de la inteligencia artificial, los jóvenes enfrentaron una crisis profesional temprana. Por supuesto, a primera vista parece que la generación Z entra en la vida laboral en un buen momento. Encontrar un trabajo se ha vuelto mucho más fácil que antes, gracias al nivel históricamente bajo de desempleo, y los salarios de los trabajadores jóvenes están creciendo altos ritmo. Sin embargo, si se ve más profundo, entonces cada vez más señales indican que será mucho más difícil para los jóvenes estadounidenses construir una carrera.
Los representantes de la generación Z están detrás del desarrollo antes del primer día de trabajo. Dado que el costo de la capacitación en la universidad ha aumentado considerablemente, muchos de ellos llegan a su primer trabajo con una gran carga de deuda. El estudio del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, realizado en 2022, mostró que los representantes de la generación Z más de los millennials a su edad tienen deudas estudiantiles, que la carga promedio de la deuda de la generación Z es 13% más alta que la de los Millennials , y que aproximadamente el mismo porcentaje de representantes de la Generación Z y los Millennials tienen una deuda estudiantil pendiente de 50 mil dólares o más.
¿No quieres estudiar en la universidad? Mala suerte. A pesar de la reciente oposición, el número de empleos que requieren educación superior han estado creciendo durante varias décadas. Incluso la búsqueda del primer trabajo puede hacer que los representantes de la generación Z piensen. Un análisis de 3, 8 millones de vacantes ubicadas en LinkedIn en el período de 2017 a 2021 mostró que el 35% de las vacantes de nivel de entrada requieren al menos tres años de experiencia.¿Y si intentas obtener una pasantía para obtener esta experiencia? Buena suerte. El estudio de la Asociación Nacional de Colegios y Empleadores, realizado en 2021, mostró que más del 40% de las pasantías no se pagan, y el salario promedio por hora de los pasantes pagados en 2020 ascendió a solo $ 20. 76, que es un presupuesto limitado en Muchas megacidades grandes.
Cuando los trabajadores jóvenes aún caen en el mundo corporativo, se enfrentan a otra realidad brutal: las empresas no están interesadas en ayudarlos a avanzar en la escalera profesional. A muchas empresas no les importa en absoluto el desarrollo de las habilidades de los trabajadores, dejando a los trabajadores jóvenes principalmente a su destino en sus intentos de construir una carrera. En 2014, Peter Kapelli, profesor de la Escuela de Negocios Worton de la Universidad de Pensilvania, realizó un estudio, durante el cual resultó que en 1979 «los trabajadores jóvenes recibieron un promedio de aproximadamente 2. 5 semanas de estudio al año». Para 1995, este indicador disminuyó hasta un poco menos de 11 horas al año. Capelli tampoco encontró evidencia suficiente de que en los últimos años la situación ha mejorado.
Ahora, con el advenimiento de la IA generativa, las organizaciones comienzan a automatizar muchas tareas «más jóvenes» que anulan sus dudosos intentos recientes de «capacitar» a los empleados jóvenes.
En 2014, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos estableció que aunque el 70% de las empresas ofrecen a los empleados «este tipo de capacitación», está destinado principalmente a «gerentes y trabajadores de nivel medio». Estas estadísticas son particularmente alarmantes, incluso porque el concepto de «cierto tipo de capacitación» es extremadamente vago y puede relacionarse con cosas tan simples como leer un libro de referencia de personal, y también porque el 30% de las empresas no ofrecen ninguna capacitación en absoluto. Recientemente, durante una encuesta realizada en 2020 por Paul Osterman, profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts, un poco menos del 50% de los empleados dijeron que durante el año pasado no recibieron ninguna capacitación formal del empleador. Durante la discusión de los resultados de la encuesta, Osterman también afirmó que las empresas no brindan a sus empleados esos tipos de capacitación que les ayudarían a mejorar sus habilidades y avanzar en la escala profesional.
Se puede suponer que las organizaciones intentarán desarrollar tutoría en el equipo para compensar la falta de capacitación estricta. Sin embargo, no lo es. A pesar del hecho de que la tutoría se asocia con un mayor nivel de satisfacción con el trabajo y el compromiso de la organización, según el estudio del Centro de Investigación Pew, realizado en 2023, solo el 44% de los trabajadores estadounidenses tienen tal mentor. Y aunque existen programas oficiales de mentoría, a menudo son voluntarios. Un estudio realizado por la Oficina Nacional de Investigación Económica mostró que los programas de tutoría voluntaria conducen a los peores resultados que los obligatorios, y que aquellos que necesitan la ayuda de un mentor probablemente se unen a dichos programas.
Esto puede deberse a que la cultura del lugar de trabajo a menudo aliena a quienes buscan ayuda (a pesar de los beneficios de hacerlo), creando un sentimiento generalizado de que las organizaciones realmente no se preocupan por sus empleados. En mayo de este año, solo el 24 % de los trabajadores encuestados estaban totalmente de acuerdo en que sus organizaciones se preocupan por su bienestar, frente al 33 % en mayo de 2021 y al 49 % en mayo de 2020, según una encuesta periódica de Gallup entre trabajadores estadounidenses. Esta falta de atención claramente está pasando factura a los trabajadores jóvenes, que son los que más necesitan avanzar en su carrera. La firma de investigación de recursos humanos Workplace Intelligence dijo que en una encuesta de 2022 con Amazon, el 74% de los miembros de la Generación Z y los millennials dijeron que estaban considerando dejar sus trabajos «debido a la falta de apoyo al desarrollo de habilidades o la falta de oportunidades para la movilidad profesional».
¿Por qué estudiar cuando solo puedes conectarte a la red?
En ausencia de formación y crecimiento profesional real, los trabajadores jóvenes en los últimos años solo tienen una forma de dominar la profesión: el trabajo auxiliar. En teoría, se suponía que estos pequeños trabajos permitirían a los trabajadores jóvenes familiarizarse con procesos más simples y demostrar que eran lo suficientemente competentes para realizar trabajos más complejos. Sin embargo, a menudo hacían que los trabajadores jóvenes sintieran que no había ningún propósito en el trabajo, porque no les parecía una contribución significativa al desarrollo de la empresa o una forma de pasar realmente al siguiente nivel. Pero con el advenimiento de la IA generativa en el lugar de trabajo, todo ha cambiado.
Los jóvenes mismos limpiarán los errores que escupirán estas herramientas de IA sin rostro, sabiendo que recibirán menos gratitud por el «trabajo» que está realizando la máquina.
La IA ya ha comenzado a tomar trabajos de trabajadores de todas las edades, pero el descuido particular de los jóvenes en Estados Unidos significa que afectará más a los trabajadores de nivel inicial. Se necesita mucho trabajo para «entrenar» un modelo de lenguaje grande, el tipo de IA que se usa en ChatGPT y otros productos similares. Pero una vez que se hace ese trabajo, es mucho más barato para las empresas comprar nuevas herramientas tecnológicas que capacitar a una persona real, a lo que sea que conduzca. Para una clase gerencial que prácticamente ha renunciado a cualquier responsabilidad de promover el desarrollo de los empleados, lo único que importa es cuán barato y fácil es hacerlo.
El consuelo para los trabajadores jóvenes, según el liderazgo, es que el más inteligente técnicamente de ellos se convertirá en supervisores sobre estas nuevas máquinas. En realidad, esto significa que los propios jóvenes limpiarán los errores que salpicarán a través de estas herramientas sin rostro de inteligencia artificial, sabiendo que recibirán menos gratitud por el hecho de que la máquina realizó el «trabajo». Esto puede conducir a una crisis profesional para los jóvenes: si incluso la más mínima libertad desaparece de su vida laboral, tendrán menos oportunidades para demostrar que pueden hacer un trabajo más significativo. La promoción se convertirá aún más en un juego de favoritos, y las mejores tareas «reales» serán obtenidas por diplomáticos, no trabajadores. El nuevo modelo, basado en la inteligencia artificial, es beneficioso para los jugadores ya celebrados y amplía las posibilidades de una cultura gerencial estadounidense débil y fragmentada, que no evalúa los resultados y las creaciones reales.
No es sorprendente que los líderes de empresas y altos funcionarios con gran entusiasmo se relacionen con la implementación de IA en los lugares de trabajo que los empleados comunes. Según Qualtrics, durante una encuesta realizada en mayo-junio, el 64% de los gerentes dijeron que la «influencia potencial de la IA» en su lugar de trabajo está encantada con ellos. Solo el 39% de los empleados ordinarios respondieron de la misma manera, y el 46% describió la tecnología como un «aterrador». En otro estudio realizado por Boston Consulting Group, se registró un descanso similar: el 62% de los gerentes y gerentes percibieron con entusiasmo la posibilidad de usar IA en el lugar de trabajo, mientras que entre los empleados comunes de estos fueron el 42%. Aunque los optimistas en el campo de la IA pueden predecir que los trabajos que no podemos imaginar ahora existirán en 10 años, es difícil imaginar que, dada la forma en que las corporaciones introducen nuevas tecnologías, la automatización conducirá a una sociedad en la que más personas serán más. Más oportunidades económicas.
Enseñar a los niños: son nuestra única esperanza
¿Qué queda de los jóvenes trabajadores de América?¿Qué hacerle a un joven en una oficina donde no está entrenado, no se le indica y no se le da un trabajo «real»?¿Qué sucederá cuando tales profesiones sean datos y completar documentos se automatizarán por inteligencia artificial?
La ironía es que la responsabilidad corporativa para los empleados es realmente mejor para los negocios. Los estudios muestran que las empresas que invierten en capacitación y capacitación avanzada trabajan de manera más eficiente y obtienen mayores ganancias. A pesar de estos datos, es difícil para las empresas realizar el valor de la inversión en sus empleados. Como Ulrich Atc y Tensy Wylan del Centro de Stern Stern en la Universidad de Nueva York escribieron recientemente en Fortune, las corporaciones a menudo no tienen métodos para medir el costo del capital humano, que van más allá del simple valor del trabajo, es decir, las organizaciones consideran que las organizaciones consideran Las personas de la misma manera que consideran el costo de las cuentas de agua o electricidad. La economía en descomposición de Estados Unidos, en la que, según ATSA y Willn, «las empresas se ven obligadas a reducir los gastos para devolver más dinero a los accionistas», considera un aumento inmediato de los ingresos como las únicas métricas valiosas, más importantes que el valor a largo plazo de el crecimiento del empleado.
Existe la mejor manera de trabajar, pero me temo que la única forma en que las empresas entiendan el peligro de la automatización será un ejemplo público doloroso de una empresa que se basó demasiado en la inteligencia artificial, como un fracaso en el comercio de Knight Capital, que le costó $ 440 millones. Se puede mejorar con inteligencia artificial, ayudarlo, pero reemplazarlo con inteligencia artificial es una decisión a corto plazo tomada por contadores a corto plazo que no ven valor en una persona. Vale la pena considerar si reemplazar las inversiones en IA con programas de capacitación reales y tutoría con recompensa material.
Los jóvenes se enfrentan a una opción: el creciente costo de la capacitación en la universidad y la falta de perspectivas para el futuro lo encontrarán con América corporativa, lo que no reconoce el valor de la inversión en personas reales. El resultado será un debilitamiento de la economía y una reducción en el número de personas que están listas para resolver los problemas reales que las nuevas tecnologías los establecen. Esta es una oferta perdedora para todos los participantes en el proceso.
Ed Citron es el director general de EZPR, la Agencia Nacional de Relaciones Públicas en el campo de la tecnología y los negocios. También es autor de la boleta de información sobre la tecnología y la cultura «Where’s Your Ed».
Acerca de la revista Discutse Stories
Como parte del periodismo, el discurso interno busca estudiar e iluminar los temas e ideas más interesantes de la época. Nuestros autores ofrecen opiniones prometedoras basadas en análisis, informes y examen. Otros materiales del discurso del discurso leído aquí
Enviando
Insider recomienda despertarse con la cerveza diaria de la mañana.