La raza de la inteligencia artificial se está calentando. El lunes, Microsoft anunció las «inversiones perennes y multimillonarias» en la startup de Operai, el creador de ChatGPT, para competir con Google en la comercialización de nuevos logros en el campo de la inteligencia artificial. El representante de Microsoft se negó a comentar sobre las condiciones de una nueva inversión, que, según algunos informes de los medios, ascenderá a $ 10 mil millones. El nuevo acuerdo fue la tercera etapa de creciente cooperación con la compañía Operai de San Francisco, que comenzó con inversiones de $ 1 mil millones en 2019. La asociación contribuirá al desarrollo del chatbot al proporcionar a OpenAI los recursos necesarios. El lunes, ChatGPT también ingresó a los titulares de los periódicos después de aprobar varios de los exámenes profesionales más difíciles de Estados Unidos, lo que demuestra que podría obtener un título de MBA, y en un futuro cercano pasará pruebas tan complejas como un examen para recibir un médico de EE. UU. licencia y un examen para un abogado.
Aunque la cantidad no se nombró, algunos sugieren que se trata de alrededor de $ 10 mil millones. Las inversiones están destinadas a desarrollar asociaciones entre Microsoft y OpenAI.
Artículos relacionados
Comparte este artículo
Compartir
¿Qué es chatgpt? Todo lo que necesita saber sobre el nuevo chatbot con inteligencia artificial, que en la primera semana de trabajo ha recopilado más de un millón de usuarios gracias a sus respuestas terriblemente similares a los humanos
Publicidad
El 30 de noviembre, se lanzó una herramienta gratuita para escribir textos de chatgpt, desarrollado por OpenAI, y atrajo la atención pública a las posibilidades de nuevos logros en el campo de la inteligencia artificial.
ChatBot es un modelo de lenguaje grande entrenado en datos de texto masivos, lo que le permite generar texto terriblemente humanoide en respuesta a una pista dada.
Es parte de la nueva generación de sistemas de aprendizaje automático que puede llevar a cabo una conversación, generar el texto legible a pedido, crear nuevas imágenes y videos basados en el conocimiento obtenido de la amplia base de libros digitales, entradas en Internet y otros medios.
La asociación con Microsoft le permite usar tecnologías Operai y al mismo tiempo proporcionar sus recursos de OpenAI: juntos crearon una supercomputadora para trabajar esta tecnología.
El gigante tecnológico asigna aún más recursos para que ambas compañías permanezcan en el borde delantero de la inteligencia artificial gracias a la tecnología generativa de AI que le informa que le permite aprender a crear casi cualquier tipo de contenido basado en datos sobre la base de un texto pedido.
En la siguiente etapa de nuestra cooperación «, dice el director general de Microsoft, Satia Nadella,» los clientes que usan la plataforma Microsoft Azure Cloud obtendrán acceso a nuevas herramientas de inteligencia artificial para crear y trabajar aplicaciones «.
Openai fue fundada como una empresa sin fines de lucro para el estudio de la inteligencia artificial en diciembre de 2015.
Su c o-silla y uno de los primeros inversores fue la directora general de Tesla Elon Musk. El objetivo de la organización era «el desarrollo de la inteligencia digital de una manera que, con lo más probable, beneficiará a toda la humanidad, no limitada a la necesidad de obtener ganancias financieras».
Todo cambió en 2018, cuando la organización creó la compañía comercial Open AI LP y transfirió casi todos sus empleados después de la liberación de la primera generación del modelo GPT para generar párrafos humanoides del texto legible.
El 30 de noviembre se lanzó una herramienta gratuita para escribir el texto de ChatGPT, desarrollado por OpenAI, y atrajo la atención pública a las posibilidades de los nuevos logros de IA.
En 2018, Musk también dejó la junta directiva de la compañía.
Recientemente, Musk habló sobre las capacidades de Chatbot en Twitter, escribiendo: «Este es un mundo nuevo. ¡Adiós tarea!»
El informe dice que los estudiantes usan ChatGPT para escribir un ensayo.
Entre otros productos Operai: Dal l-E Image Generator, que se lanzará por primera vez en 2021, Asistente de programación de Codex y herramienta de reconocimiento de voz Whisper.
El lunes, Microsoft dijo que el fortalecimiento de la asociación ayudará a «acelerar los avances en el campo de la IA y garantizar la extensión generalizada de estas ventajas en el mundo».