Me proporcionaron acceso temprano a la versión ChatGPT para Microsoft Bing, y mi experiencia me sorprendió gratamente. Aquí están todos los detalles de mi primer conocimiento con el chatbot.
Autora Sabrina Ortis, editora asistente, 16 de febrero de 2023
Chatgpt capturó el mundo, y desde el momento de su lanzamiento, estudié cuidadosamente el chatbot.
ZDNET recomienda
Los mejores bots de chat con inteligencia artificial: chatgpt y otras alternativas interesantes que deberían probarse
Los bots de chat con inteligencia artificial y los escritores pueden facilitar su carga de trabajo: escriben correos electrónicos, ensayos e incluso se involucran en matemáticas. Utilizan inteligencia artificial para generar texto o respuesta a las solicitudes basadas en la entrada del usuario. Uno de los ejemplos populares es ChatGPT, pero hay otros bots de chat que merecen atención.
Aunque me impresionó las habilidades avanzadas de la inteligencia artificial y su capacidad para llevar a cabo una conversación similar a los humanos, me encontré con varios problemas repetidos. Después de haber recibido acceso temprano a la versión actualizada del nuevo chatbot de Bing de Microsoft, que funciona sobre la base de la misma tecnología que ChatGPT, creo que esta herramienta puede ser una respuesta a todas mis oraciones por ChatGPT.
Chatgpt de OpenAI demostró su capacidad para escribir historias, ensayos, correos electrónicos, listas, código, canciones y mucho más.
Incluso tiene algunas funciones que pueden ayudarlo a ser más productivo en la vida cotidiana. Sin embargo, si desea saber sobre los eventos y noticias actuales, entonces este es un gran problema.
ChatGPT utiliza información solo hasta 2021, lo que significa que no podrá responder a las solicitudes relacionadas con el contenido creado después de esta fecha. Si va a usar un chatbot para que se lo explique humanamente, si desea que tenga conocimiento sobre temas relacionados con hoy.
La desventaja de la información no es el único problema de ChatGPT. Incluso si le pregunta al chatbot una pregunta relacionada con los eventos y hechos de que está entrenado, dará una respuesta sin indicar la fuente de la información. Como periodista, si voy a buscar algo, quiero saber que puedo confiar en la fuente de la que la obtengo.
En el caso de ChatGPT, prácticamente no podemos saber de dónde proviene la información y cómo se trató con algoritmos para recibir una respuesta a la solicitud. Hay muchos ejemplos en los que los bots de chat proporcionan información incorrecta o simplemente inventan algo para llenar los vacíos. Microsoft Bing Chatbot resuelve estos problemas.
El gigante tecnológico introdujo el chatbot Bing en febrero y declaró que trabajaría sobre la base de un lenguaje grande de la nueva generación OpenAI, especialmente diseñada para la búsqueda. Actualmente, el nuevo Bing está disponible solo para los elegidos, y millones de personas están en la lista de espera de Microsoft. ZDNET obtuvo acceso temprano.
Dado que Microsoft siempre encuentra una manera de conectar sus productos, tuve que descargar Microsoft Edge a su escritorio para acceder al nuevo Bing. Después de eso, apareció una pestaña de chat en la página de inicio del navegador, que me llevó a una página, CHATGPT casi idéntico, con solo otros colores.
Además, como en ChatGPT, puede comenzar la comunicación. Mi primera pregunta fue: «¿Por qué puedo usar ChatGPT de Bing?»La primera diferencia significativa que noté es que la bota de chat de Bing incluye fuentes para cada respuesta, así como notas al pie de página con enlaces a la fuente.
Entonces se volvió interesante para mí si podía superar el chatgpt y darme respuestas a las preguntas sobre los eventos actuales. Le pregunté a Chatbot si podía decirme quién ganó la Copa del Mundo y quién es el presidente de los Estados Unidos. Ambas veces dio respuestas precisas que indican las fuentes. Cuando le preguntas a Chatgpt sobre el ganador del Campeonato de Fútbol 2022, no puede darte una respuesta, citando el hecho de que no tiene información del futuro.
Si le pregunta a Chatgpt sobre el actual presidente de los Estados Unidos, sugerirá que fue Joe Biden, ya que ya era presidente en 2021, pero al mismo tiempo acompañará la respuesta por el hecho de que no tiene acceso al actual información. El hecho de que Bing Chatbot pudiera responder a estas dos preguntas con precisión y usar fuentes, demostró cómo podría superar mis mayores dudas sobre ChatGPT.
Luego se volvió interesante para mí verificar si tenía las mismas capacidades técnicas que Chatgpt, y le pedí que me escribiera un cuento de hadas para la noche y el correo electrónico. Experimentado por las capacidades del motor de búsqueda estándar, el nuevo Bing hizo frente a la tarea.
Para continuar la prueba, quería verificar si ChatBot puede crear un contexto para los eventos actuales. Después de ver las noticias principales del día, presenté: «Vi en las noticias que el presidente celebrará una conferencia hoy. ¿De qué hablará?»La respuesta no era la forma en que esperaba.
En mi réplica, no me refería al presidente de CSX, pero mi ambigüedad condujo al hecho de que Chatbot dio una respuesta, lo que no esperaba. Esta respuesta fue un ejemplo ideal del hecho de que los bots de chat aún no pueden compararse con las personas en habilidad coloquial; la mayoría de los interlocutores sugerirían con razón que tenía en cuenta al presidente de los Estados Unidos.
Sin embargo, me sorprendió gratamente cómo los enlaces a las fuentes de información proporcionadas por el chatbot me ayudaron a comprender rápidamente lo que estaba mal y cómo podría reformular mi pregunta para obtener una respuesta más precisa. Tan pronto como reformulé mi pregunta, recibí una respuesta precisa que estaba buscando, lo que indica las fuentes y fragmentos de las noticias.
Finalmente, quería verificar si la bota de chat de Bing puede hacer que las ofertas individuales divertidas, como lo hace ChatGPT. Le pregunté a Chatbot qué bocadillos bajos en calificación debo llevar conmigo al cine (soy un gran fanático de Marvel), y la respuesta fue breve y muy útil.
En mi experiencia, usar la versión de Bing Chatgpt es un placer. La capacidad de conectarse a Internet lo hace mucho más útil para las solicitudes cotidianas. La presencia de fuentes de información lo hace mucho más confiable y elimina la posibilidad de malentendidos o errores.
Sin embargo, debe entenderse que esta tecnología no es perfecta: ha entrado repetidamente en los titulares de los periódicos en relación con un comportamiento inusual. Chatgpt, Bing, Bard y otros bots de chat de Google que operan sobre la base de modelos de idiomas grandes son nuevas herramientas que dejan muchas oportunidades de mejora. Sin embargo, mi primera impresión del nuevo chatbot Bing es positiva.