Gptzero, desarrollado por un estudiante de la Universidad de Princeton, Edward Tian, es una herramienta para detectar contenido utilizando inteligencia artificial (IA), diseñada específicamente para maestros y maestros. Su creación fue causada por la creciente preocupación del problema de «AI-Plagiat», que se entiende como el uso ilegal de herramientas de IA para crear contenido sin indicar la autoría. Los maestros y maestros de universidades expresan su preocupación de que los estudiantes usen tales herramientas para crear contenido utilizando inteligencia artificial como chatgpt durante los exámenes.
Tian posiciona a GPTZero como una solución a este problema, analizando textos basados en su perplejidad y divulgación. La perplejidad mide el nivel de aleatoriedad en el texto de acuerdo con las preferencias del modelo de idioma. Por otro lado, el ruido evalúa la constancia del desconcierto en el tiempo en comparación con la variedad de textos humanos. Actualmente, GPTZero está en modo beta y lanzará un documento con las estadísticas de precisión basadas en datos de trabajos periodísticos de los estudiantes. En condiciones de extensión más y más amplia de la inteligencia artificial en la creación de contenido, las herramientas como GPTZero juegan un papel importante en la regulación del uso de la inteligencia artificial y la garantía de la integridad del trabajo de los estudiantes. El estudio de las características de esta herramienta para detectar AI permitirá comprender qué tan efectivo es como una solución al problema de AI-Plagiat.
Tabla de contenido
- Características
- Prueba de precisión de Gptzero
- Potencial de gptzero
- Conclusión
Características
- Evaluación del desconcierto: la perplejidad sirve como una medida del azar, evaluando cuán efectivo el modelo de idioma, por ejemplo, ChatGPT, puede predecir palabras posteriores. Los indicadores más altos indican una mayor imprevisibilidad, lo que sugiere que el texto probablemente fue creado por una persona. Actualmente, GPTZero utiliza una evaluación de desconcierto basada en el modelo GPT-2.
- Burstines: esta métrica está estudiando la distribución de oraciones para determinar si hay una homogeneidad o patrón en ellas. Se basa en el principio, según el cual las personas escriben oraciones cortas y largas.
- Los fragmentos seleccionados escritos por AI: en la última actualización de GPTZero, apareció la función de detectar frases. La herramienta define y selecciona frases en el texto, que probablemente fueron creadas por inteligencia artificial. Además, GPTZero indica una oración con la mayor evaluación de complejidad.
- Integración con la API: El Creador de GPTZero ha proporcionado API para integrarse en varios sistemas. Los usuarios también pueden comunicarse con los ingenieros de la aplicación por E-Mail y solicitar soporte para el ajuste.
Positivo
- Uso libre
- Puede reconocer los textos GPT-2
- No es necesario registrarse
Lados negativos
- Ubicado en la versión beta
- No del todo preciso
- No hay funciones suficientes
Prueba de precisión de Gptzero
Para evaluar la precisión de GPTZero, realizamos una prueba utilizando siete muestras de texto generadas por Jasper. ai, una herramienta generalizada para escribir textos utilizando inteligencia artificial. A modo de comparación, mostraremos los resultados de GPTZero junto con los resultados de chatgptdemo. net. Sin embargo, antes de contar los resultados, es necesario comprender cómo GPTZero representa sus conclusiones.
A diferencia de muchas otras herramientas de detección de AI-Contain, utilizando el formato probabilístico, GPTZero ofrece una declaración general que indica que el texto probablemente es generado por AI o no. Además, la aplicación muestra una evaluación del desconcierto y la divulgación.
Por otro lado, chatgptdemo. net presenta los resultados en términos porcentuales. Evalúa el grado de originalidad del texto y el porcentaje de la probabilidad de que fuera creado por la inteligencia artificial. A diferencia de GPTZero, chatgptdemo. net estudia en varios modelos de idiomas, incluidos GPT-3, GPT-3. 5, GPT-4 y CHATGPT.
Durante las pruebas, observamos que los indicadores de perplejidad alcanzaron los 30, 000. Esta métrica subyace en nuestro análisis junto con las declaraciones generales presentadas en GPTZero.
Ninguna de las muestras alcanzó un nivel de detección del 100 por ciento usando GPTZero. Si se detecta el 100% del contenido creado por la inteligencia artificial, la aplicación desplazó el mensaje «Su texto probablemente se escribe en inteligencia artificial». Por el contrario, chatgptdemo. net alcanzó la detección del 100% en las muestras No. 1 y No. 2, y también encontró más del 90% del contenido creado por la inteligencia artificial en otras tres muestras.
En general, GPTZero puede detectar contenido creado por la inteligencia artificial. Sin embargo, hay oportunidades para mejorar la presentación de resultados, especialmente para los maestros, para que puedan comprender completamente el grado de plagio de la IA en el texto. Desde el punto de vista de la precisión y la claridad en esta prueba, chatgptdemo. net ganó.
Potencial de gptzero
Dado que la herramienta GPTZero está en modo de prueba beta, sería prematuro hablar sobre sus deficiencias en esta etapa. En cambio, nos detenemos en sus posibles perspectivas de desarrollo. En primer lugar, GPTZero se ofrece actualmente como una herramienta gratuita, lo que la hace fácilmente accesible para los maestros.
Además, la presencia de API permite a otros desarrolladores usar e integrar GPTZero en sus sistemas.
Desde el principio, Edward Tian enfatizó que GPTZero fue diseñado específicamente para maestros, lo que lo distingue favorablemente de muchas herramientas para detectar contenido utilizando inteligencia artificial diseñada para trabajar con blogs y copias de marketing.
A medida que el comando GPTZero continúa probando la herramienta más que los datos del estudiante, se espera que su precisión aumente. Al usar GPTZero, junto con las verificaciones de plagio en línea, puede ayudar a mejorar la calidad de los ensayos y disertaciones de los estudiantes.
Mientras tanto, los maestros deben tener cuidado al usar GPTZero en el proceso de su desarrollo. Como se indica en la página de la herramienta, la detección de IA es solo uno de los componentes de una evaluación integral del trabajo de los estudiantes. Además, los maestros pueden usar la detección de plagio medios que verifiquen los documentos para una gran cantidad de contenido en línea disponible públicamente.
Conclusión
Aunque GPTZero es una herramienta gratuita que demuestra las posibilidades prometedoras para detectar el plagio creado por la inteligencia artificial, actualmente se queda atrás de competidores como chatgptdemo. net, lo que no solo identifica el contenido creado por la inteligencia artificial, sino que también detecta el plagio.
Debe reconocerse que GPTZero todavía está en la etapa de prueba beta. A medida que el equipo de Princeton continúa mejorando la aplicación, podemos esperar un aumento en la precisión y expansión de las capacidades. Mientras tanto, las métricas de GPTZero son un punto de partida útil para los maestros que buscan identificar el plagio utilizando la IA.