Durante unos meses de su existencia, ChatGPT abrió los ojos públicos tanto en los milagros como los horrores de la inteligencia artificial. Si lo usa cuidadosamente y con buenas intenciones, esta es una herramienta poderosa que puede inspirar la creatividad, eliminar una página vacía y acelerar el trabajo. Desafortunadamente, ChatGPT se simplifica demasiado por el proceso de aprendizaje, ya que la inteligencia artificial se puede usar para escribir trabajo y aprobar exámenes. Es por eso que GPTZero viene al rescate.
Contenido
- ¿Qué es Gptzero?
- ¿Gptzero es gratis?
- ¿GPTZero es preciso?
- ¿Cómo funciona Gptzero?
- ¿Cómo puedo usar gptzero?
- ¿Necesitas una verificación de plagio? Mostrar otro 1 elemento
GPTZero es una herramienta de detección de ChatGPT, creada por un estudiante de la Universidad de Princeton, Edward Tian, y puede usarla ahora mismo para averiguar si está leyendo, creado usando inteligencia artificial o no. Así es como se hace.
Video recomendado
¿Qué es Gptzero?
GPTZero es una aplicación web y un servicio diseñado para determinar quién fue el texto escrito por una persona o inteligencia artificial. El desarrollador de GPTZero es Tian, un estudiante de 22 años que estudia ciencias de la computación en la Universidad de Princeton y un antiguo interior de desarrollo de software en Microsoft.
Por primera vez, Gptzero se anunció en Tian Twitter el 2 de enero de 2023 como una herramienta que ayuda a detectar el plagio en la IA. Tian señaló que el análisis se basa en la investigación del candidato de ciencias de Princeton Srijan Kumara y el trabajo del Grupo de Procesamiento del Lenguaje Natural de Princeton.
El análisis se basa en estudios actuales @Sreejan_Kumar y @princeton_nlp. Espero que pronto publiquemos algo empírico. Mientras tanto, fue una aplicación divertida para la creación 🙂
& amp; mdash; Edward Tian (@edward_the6) 3 de enero de 2023
¿Gptzero es gratis?
Gptzero fue desarrollado para maestros, pero cualquiera puede usarlo de forma gratuita. Es poco probable que siempre sea así. En el contexto de la provisión de servicios, se menciona que se puede cobrar una tarifa por algunos servicios. También se menciona sobre una versión de prueba gratuita de 30 días para nuevos usuarios registrados.
GPTZero no es un proyecto de código abierto, y si no fuera por la ayuda de Streamlit, un marco para las aplicaciones de Python con un servicio en la nube gratuito para aplicaciones a simpatículo, Tian tendría una alta tarifa de alojamiento. Aunque el tráfico GPTZero es solo una pequeña parte del tráfico de ChatGPT, incluso OpenAi decidió comenzar a cobrar una tarifa para compensar sus gastos.
Aunque el alojamiento de racionalización es gratuito, esto generalmente limita el rendimiento y los recursos en esta plataforma común. Esto podría limitar el uso de una aplicación tan popular como GPTZero.
Actualmente, Streamlit proporciona asistencia de Tian, aumentando la cantidad de memoria para las aplicaciones y alojamiento de GPTZero. Si su crecimiento continuará rápidamente, la situación puede cambiar.
Gracias @datachaz y el resto del equipo @Streamlit por un aumento generoso en alojamiento y memoria para GPTZero :))
& amp; mdash; Edward Tian (@edward_the6) 4 de enero de 2023
¿GPTZero es preciso?
Hubo declaraciones de que Gptzero puede ser engañado. A sugerencia del usuario Reddit Smellz_of_lderberry, le pedí a ChatGPT que escribiera una breve historia sobre el libro «Old Man and the Sea», como si fuera un colegial. Gptzero no fue engañado.
Intenté nuevamente cambiar el texto, agregando varios signos de puntuación irregulares, el tiempo incorrecto de los verbos y otros pequeños errores, pero Gptzero todavía declaró: «Su texto probablemente está completamente escrito en inteligencia artificial».
La palabra clave aquí es «más probable», y el desarrollador nunca prometió que el GPTZero es perfecto. La precisión de GPTZero todavía se evalúa, pero, según algunos informes, es adecuada para la mayoría de las personas.
Si usa GPTZero, es importante recordar que los errores son posibles. Cuando se usa GPTZero para detectar inteligencia artificial o chatGPT para ayudar a escribir un documento, todavía es necesario verificar el trabajo de los errores.
¿Cómo funciona Gptzero?
Gptzero analiza la aleatoriedad del texto llamado desconcierto, y la uniformidad de este accidente en el texto, que en las estadísticas se llama aumento. La IA es muy consistente en sus indicadores de desconcierto y aumento, mientras que las personas que escriben textos varían estas características sin ninguna conciencia.
El trabajo aún no se ha terminado, y Tian señala que se agregarán pruebas adicionales para aumentar la precisión del reconocimiento del texto de la IA. En particular, como otra forma de determinar que el texto es generado por la inteligencia artificial, se considera el sesgo implícito.
Nosotros & amp;#39; ahora continuamos estudiando prejuicios implícitos en los textos generados por LM, así que espero que agregemos varias pruebas y factores más para mejorar el modelo
& amp; mdash; Edward Tian (@edward_the6) 3 de enero de 2023
¿Cómo puedo usar gptzero?
GPTZero está disponible en el sitio web de la compañía o a través de la interfaz de programación de aplicaciones (API). Para usar el sitio, simplemente copie el texto que desea verificar e insértelo en un campo grande con la inscripción Pruébelo.
También puede cargar un archivo PDF, un documento de Word o un archivo de texto y hacer clic en el botón «Obtener resultados». También es necesario poner una marca en el campo confirmando el consentimiento con las condiciones para la provisión de servicios.
¿Realmente necesitamos una verificación de plagio?
Yendo mucho más allá del laboratorio de investigación, en el que se ubicaron muchos textos generadores de IA, Operai lanzó ChatGPT en acceso abierto a fines de noviembre de 2022. Para enero de 2023, ChatGPT tenía más de 100 millones de usuarios, lo que la convierte en la aplicación pública de más rápido crecimiento.
Esto significa que los temores sobre el plagio solo se intensificarán a medida que la ayuda de la inteligencia artificial esté disponible en todas las áreas de la vida. Microsoft presenta tecnología Operai en la búsqueda de Bing, y Google prueba su propia versión llamada Bard.
Por otro lado, las imágenes como Dall-E y la difusión estable están bajo mucha atención en relación con una posible violación de los derechos de autor. Todos estos servicios de inteligencia artificial fueron capacitados para trabajar con textos escritos, fotografías y obras de arte que se encuentran en Internet, que fueron creadas por miles de millones de personas.
En cierto sentido, la inteligencia humana es borrinada y no la crea por sí sola. Si pido prestado a otra persona, tengo que rendirle homenaje y, posiblemente, pagar deducciones con licencia. Cuando se usa AI generativo, se vuelve más difícil referirse a la fuente, ya que cada texto o imagen se divide en elementos dispares, y luego nuevamente se ensambla para crear un nuevo trabajo utilizando miles o millones de fuentes.
Necesitamos revisar nuestra actitud hacia los derechos de autor y el plagio, o encontrar herramientas que ayuden a identificar materiales creados por la inteligencia artificial y, posiblemente, desarrollar un método que nos permita rendir homenaje a una gran cantidad de personas que contribuyen a cada trabajo creado por inteligencia artificial.
Recomendaciones de editores
- Google Bard pronto puede convertirse en su nuevo entrenador de IA
- Amazon amplía el uso de IA generativa para resumir las revisiones sobre bienes
- Zoom ha retrocedido y declaró que ya no usaría contenido de usuario para enseñar a la IA
- Newegg quiere que confíes en ChatGPT al extraer reseñas de productos
- AI ahora puede robar sus contraseñas con casi 100 por ciento de precisión: así es como se hace
Temas
- Inteligencia artificial