«GPT» pronto puede convertirse en una marca registrada

Si la startup Openai ha estado protegiendo su marca últimamente, es comprensible. Amenazgpt, MedicalGPT, DateGPT y DirtyGPT son solo algunas de las muchas compañías que han presentado solicitudes de marca registrada ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. En los últimos meses.

«GPT» pronto podría convertirse en una marca registrada si OpenAi se sale con la suya

Todos dependen de la abrumadora popularidad de ChatGPT, un chatbot lanzado por Operai en noviembre que se basa en el modelo de aprendizaje profundo de la compañía, cuya última versión, GPT-4, se lanzó el mes pasado.

No es sorprendente, después de presentar una solicitud de marca registrada a fines de diciembre para «GPT», que representa un transformador generativo previamente capacitado, OpenAi el mes pasado le pidió a la USPTO que acelere el proceso, citando las «muchas infracciones y aplicaciones espurias» que están comenzando a aparecer. nucleado.

Desafortunadamente para Openai, su petición fue negada la semana pasada. Según la agencia, los abogados de OpenAI no pagaron las tarifas apropiadas y tampoco pudieron proporcionar «evidencia documental relevante que respalde la validez de la acción especial».

Dado el resto de la cola OpenAi, eso significa que una decisión podría tomar hasta cinco meses más, dice Jefferson Sher, socio de Carr & amp; El Grupo de Propiedad Intelectual de Ferrell y presidente del grupo de práctica de marca registrada de la firma. Incluso entonces, el resultado es incierto, explica Sher.

Ciertamente, dice, Openai tiene muchas razones para esperar que pueda obtener una patente. Por ejemplo, le preguntamos si OpenAi podría enfrentar resistencia, dado que la «T» en GPT significa «Transformador», el nombre de una arquitectura de red neuronal presentada por primera vez por los investigadores de Google en 2017 y ampliamente adoptada.

«¿Puede GPT ser una marca, incluso si tiene un origen muy descriptivo?»- Sher pregunta. Puede, dice, señalando IBM, abreviatura de máquinas de negocios internacionales, como un ejemplo de una marca que tiene un origen descriptivo, incluso si la descripción es débil.»No es garantía de que [OpenAi] pueda terminar poseer [GPT]», agrega Scher, pero tales precedentes ayudan.

También es útil, dice Scher, es el hecho de que OpenAi ha estado usando «GPT» durante años, ya que ha lanzado su modelo de transformador generativo original de transformador, o GPT-1, en octubre de 2018.

Sin embargo, Sher notó nuevamente que es una «situación divertida» en el sentido de que «generalmente, cuando basa una aplicación en el uso, se construye gradualmente su marca en el mercado», mientras que OpenAi era conocido principalmente por los investigadores de IA hasta el final. Año, cuando el lanzamiento de un modelo de aprendizaje profundo que genere imágenes digitales (Dall-E 2), seguida de ChatGPT, convirtió a la compañía en una sensación durante la noche.

Incluso si el USPTO Examiner no tiene ningún problema con la solicitud de OpenAI, luego será empujado al llamado período de oposición, cuando otros participantes del mercado pueden argumentar por qué la agencia debería negarse a registrar la marca registrada «GPT».

Sher describe lo que seguirá de la siguiente manera: en el caso de OpenAi, el oponente desafiará la posición de AI de que «GPT» es propietario y que el público lo percibe como tal, en lugar de ver que el acrónimo se refiere a la IA generativa más ampliamente.

Quizás se pregunte si alguna compañía podría haber convencido al USPTO de tomar una decisión a su favor basada en la opinión pública (lo hicimos). Sher dice: «En un escenario, tomas una muestra aleatoria de estadounidenses y les pide que respondan una pregunta», pero ese es un proyecto de seis cifras que el gobierno no va a pagar, por lo que el Challenger o OpenAi (o OpenAi (oAmbos) tendrían que pagar la factura por algo así.

Otro medio para vincular la percepción pública con cómo TCHP se ha utilizado públicamente, desde programas de entrevistas nocturnos hasta publicaciones públicas.»Si las personas no lo tratan como propiedad privada, entonces el litigio de marca registrada decidirá si es protegible o no», dice Sher.

Como era de esperar, esto implicaría un proceso largo, que sin duda es lo último que Operai quiere.

Se plantea la pregunta de por qué la compañía no se mudó a la protección «GPT» antes. Aquí, Sher sugiere que la compañía fue «probablemente sorpresa» por su propio éxito.(De hecho, parece estar tratando de adelantarse a los eventos en China, donde aún no ha lanzado ChatGPT y es posible que no se haya permitido hacerlo, pero según los informes ha estado tratando de registrar una marca comercial relacionada)

En cualquier caso, dice Scher, en su opinión, «hemos cruzado la línea más allá de la cual GPT no es tres cartas aleatorias. Si [una startup] me hubiera preguntado si era seguro implementarla, habría dicho que no era»t seguro «.

De hecho, otro problema es que Operai pronto puede ser tan conocida que su fama se convierte en el factor dominante, dice Sher. Si bien no necesita ser famoso para tener protección de marca registrada, una vez que una empresa se vuelve lo suficientemente reconocida, obtiene protección mucho más allá de su campo. Por ejemplo, Rolex es una marca registrada demasiado conocida para ser utilizada en cualquier otra cosa. Si Operai puede establecer que «GPT» es una marca registrada bien conocida, la compañía también podrá evitar ampliamente que otros lo usen (incluso si es costoso procesar a los infractores).

Ese puede ser el único alza para la compañía en este proceso prolongado. Cuanto más pase el tiempo, más usuarios OpenAi obtiene y más cobertura se vuelve la compañía, más probable es que sea el último escenario.

¿Se conoce OpenAi en el hogar promedio, por la persona promedio?»Absolutamente», dice Scher, «pueden acercarse a eso.

Chat GPT: red neuronal en español. servicio online en españa