Google está trabajando para crear un competidor ChatGPT de OpenAI. El servicio experimental de inteligencia artificial conversacional se llama Bard y actualmente solo lo está probando un grupo limitado de usuarios.
James Vincent es un reportero senior que cubrió inteligencia artificial, robótica y más en The Verge durante ocho años.
6 de febrero de 2023, 7:00 p. m. UTC |Comentarios
Comparte esta historia
Si compra algo desde el enlace de Verge, Vox Media puede ganar una comisión. Consulte nuestra declaración de ética.
Oficial: Google está trabajando en un competidor de ChatGPT llamado Bard.
El CEO de Google, Sundar Pichai, anunció el proyecto en su blog, y describió la herramienta como un «servicio de inteligencia artificial conversacional experimental» que responderá a las consultas de los usuarios y entablará conversaciones. El software estará disponible hoy para un grupo de «probadores de confianza», dijo Pichai, y será «más accesible para el público en general» en las próximas semanas.
Todavía no está claro exactamente qué características tendrá Bard, pero, aparentemente, el chatbot será tan gratuito como ChatGPT de OpenAI. La captura de pantalla invita a los usuarios a hacerle preguntas prácticas a Bard, como por ejemplo, cómo planificar una fiesta infantil o qué platos se pueden preparar a partir de una lista de ingredientes para el almuerzo.
Pichai escribe: «Bard puede ser una salida para la creatividad y una plataforma de lanzamiento para la curiosidad, ayudándote a explicar los nuevos descubrimientos realizados por el Telescopio Espacial James Webb de la NASA a un niño de nueve años, o aprender más sobre los mejores delanteros del fútbol en el momento, y luego haz ejercicio para desarrollar tus habilidades».
Pichai también señala que Bard «usa información de Internet para proporcionar respuestas frescas y de alta calidad», lo que sugiere que podrá responder preguntas sobre eventos recientes, algo que ChatGPT no puede manejar.
Bardo en acción, pero eso es todo lo que tenemos por ahora. Imagen: Google
El anuncio apresurado y la falta de información sobre Bard son signos de un código rojo desencadenado por el lanzamiento de ChatGPT por parte de Google el año pasado. Si bien la tecnología detrás de ChatGPT no es innovadora, la decisión de OpenAI de hacer que el sistema esté disponible gratuitamente en Internet ha permitido que millones de personas experimenten esta nueva forma de generación automática de texto. El efecto fue enorme: se discutió el impacto de ChatGPT en la educación, el trabajo y, de particular interés para Google, el futuro de las búsquedas en Internet.
Microsoft, que invirtió miles de millones de dólares en OpenAi, también aprovechó el momento. Se informa que la compañía integra CHATGPT en su motor de búsqueda de Bing, así como en otros productos de los programas de su oficina. La semana pasada, las capturas de pantalla se filtraron a la red, que supuestamente representa a Bing con el soporte de ChatGPT.
A pesar del hecho de que Google tiene un profundo conocimiento en el campo de la IA, en el que se fundan los chatgpt (además, inventó una tecnología clave: un transformador que es la letra «t» en GPT), la compañía aún se ha adherido a un más cuidadoso Enfoque para proporcionar sus herramientas públicas. Anteriormente, Google presentó el modelo de lenguaje LAMDA que subyace al bardo a través del lenguaje de cocina de prueba de IA. Sin embargo, esta versión era extremadamente limitada y podría generar el texto en solo unas pocas solicitudes.
Google, como otros gigantes tecnológicos, teme la reacción a la IA no verificada. Los modelos de idiomas grandes como Lamda y GPT-3. 5 (sobre la base de los cuales trabajan ChatGPT) tienen una tendencia bien documentada al contenido tóxico siempre en siempre, por ejemplo, el odio y la afirmación segura de información falsa, tanto que un profesor comparó tal Sistemas con «Generadores Delirium»: difícilmente puede llamarse una descripción encomiable para la tecnología, que, según algunos, debería reemplazar los motores de búsqueda.(El propio Google investigó las trampas de la búsqueda, aceleró la IA en 2021).
El próximo lanzamiento Bard marca el paso adelante en el enfoque de Google a esta tecnología. En su blog, Pichai enfatiza que Google combinará «revisiones externas con nuestras propias pruebas internas para asegurarse de que las respuestas de BARD correspondan a una alta barra de calidad, seguridad y validez de información real», pero esto garantiza más o menos que el sistema cometerá errores, quizás graves.
Al mismo tiempo, Google enfatiza que ya está introduciendo inteligencia artificial en sus productos, incluida la búsqueda. En los últimos años, Google ha estado utilizando inteligencia artificial para resumir un número creciente de resultados de búsqueda, mostrar información de los sitios y no permitir a los usuarios presionar y buscar. A juzgar por el mensaje de Pichai, en el futuro, estas funciones se volverán más notables:
Pronto, en la búsqueda, habrá funciones basadas en la inteligencia artificial, que convertirán información compleja y varios puntos de vista en formatos convenientes para la percepción para que pueda comprender rápidamente la imagen general y aprender más de Internet: si es un Busque puntos de vista adicionales, por ejemplo, blogs de personas tocando el piano y la guitarra, o profundizándose en el tema adyacente, por ejemplo, pasos para principiantes. Estas nuevas funciones de inteligencia artificial comenzarán a introducirse en la búsqueda de Google en el futuro cercano.
Como si esto no fuera suficiente, el miércoles Google también celebrará un evento dedicado a la inteligencia artificial, la búsqueda y otros problemas. Siga las últimas noticias en el borde: aquí aparecerán antes de que Chatbot pueda decirle (por ahora).