¿Es ChatGPT Open Source?

Si ChatGPT es de código abierto o no

ChatGPT es un servicio de chat de inteligencia artificial creado por OpenAI. Los usuarios de todo el mundo lo han reconocido ampliamente por sus características y capacidades para desarrollar contenido humano. ChatGPT utiliza datos de código abierto y permite a los desarrolladores utilizar el modelo en sus aplicaciones a través de las API de OpenAI, lo que lleva a muchos usuarios a preguntarse si ChatGPT es de código abierto.

Si está interesado en la misma pregunta, entonces ha venido al lugar correcto. En este artículo, discutiremos ChatGpt por OpenAI y si el popular chatbot de IA es de código abierto o de código cerrado. Además, también hemos mencionado las mejores alternativas de código abierto a ChatGPT.

¿Es ChatGPT Open Source?

No, ChatGPT no es un producto de código abierto porque el código fuente de AI Chatbot es propiedad de OpenAI. ChatGPT se basa en el modelo de idioma Operai GPT, que es una API privada. Aunque ChatGPT todavía usa datos de código abierto.

¿Es GPT Open Source?

GPT es desarrollado por OpenAI, que no es de código abierto. GPT Openai es un modelo de idioma que es una API privada, lo que significa que GPT no es de código abierto. Aunque, si usted es un desarrollador de inteligencia artificial y desea implementar GPT en sus propios proyectos, no podrá hacerlo.

Pero OpenAI permite a los desarrolladores usar una versión moderada del modelo de idioma, la API GPT-3. Los desarrolladores pueden usar GPT-3 como API, pero es importante recordar que no tendrá acceso al código fuente, solo la documentación. Los usuarios también pueden unirse a la lista de espera para acceder al último modelo de idioma Operai GPT-4.

¿Open AI Open Source?

El chatgpt de OpenAI fue creado de código abierto, por lo que se denominó AI «Open», una compañía sin fines de lucro destinada a servir como un contrapeso para Google, pero ahora se ha convertido en una compañía de origen cerrado máximo de ganancias controlada efectivamente por Microsoft.

Operai fue creado como una empresa de código abierto sin fines de lucro (por lo que lo llamé «abierto» ai) para servir como contrapeso para Google, pero ahora se ha convertido en una compañía de origen cerrado máximo controlada efectivamente por Microsoft. No es en absoluto lo que tenía en mente.- Ilon Musk (@elonmusk)

17 de febrero de 2023.

¿Es el código abierto de la API de ChatGPT?

ChatGPT no es un modelo de código abierto, sin embargo, está disponible a través de la API de Operai, que permite a los desarrolladores usar el modelo en sus aplicaciones sin tener que descargar y capacitar el modelo ellos mismos. La API permite a los usuarios utilizar el modelo para una variedad de tareas de lenguaje natural, como la creación de contenido, la traducción, responder consultas complejas y más.

Operai lanzó recientemente el modelo de idioma GPT-4, que está disponible para los desarrolladores como API para crear servicios y aplicaciones, y los usuarios pueden unirse a una lista de espera proporcionando su información personal como nombre, dirección de correo electrónico, ID de organización, etc. Aunque chatgptNo es de código abierto, OpenAI proporciona a los desarrolladores varios métodos de trabajo con el modelo, como API y pesos previamente capacitados, así como análisis de trabajos de investigación que pueden ayudar a los usuarios a comprender los modelos y sus capacidades.

¿El acceso a ChatGPT es gratis?

La versión básica de Operai Chatbot está disponible de forma gratuita. Pero para usar los usuarios de la API de CHATGPT, deben comprar tokens, para los usuarios de Turbo GPT-3. 5 deben pagar 0. 002 USD. Esto es US $ 0. 002 por 1, 000 tokens. Puede acceder a ChatGPT 4 gratis aquí.

El precio de la API GPT-4 comienza en $ 0. 03 por cada 1, 000 tokens para «toques» con una longitud de contexto de 8 kb, y los tokens de muestra cuestan $ 0. 06 por 1, 000 tokens.

El precio de un contexto de 32 kb de largo comienza en $ 0. 06 por 1, 000 tokens de pista. Mientras que los tokens seleccionados contienen un rango de precios de $ 0. 12 por 1, 000 tokens.

¿Cuáles son algunas alternativas de código abierto a ChatGPT?

Estas son algunas de las alternativas de código abierto a ChatGPT que los usuarios pueden usar:

OpenChatkit

OpenChatkit es un modelo de chat de código abierto que ha sido capacitado con aproximadamente 43 millones de instrucciones y admite razonamiento, conocimiento, conversaciones multipartidistas y respuestas generativas. Fue lanzado bajo la licencia Apache-2. 0, que brinda a los usuarios acceso completo al peso del modelo, el código fuente y los conjuntos de datos de capacitación, ya que la comunidad define el objetivo.

Este modelo usa unos 20 mil millones de parámetros y está diseñado para instrucciones y conversaciones. OpenChatkit es excelente para una variedad de tareas, como resumir, clasificar, crear tablas y diálogo.

Vicuna

Vicuna es otra gran alternativa de código abierto a ChatGPT. Este ha sido capacitado por un fino LLAMA en conversaciones de usuarios recopiladas a través de sharegpt. com. Este es un sitio comunitario que permite a los usuarios compartir sus conversaciones de chatgpt

Este modelo tiene una puntuación de calidad de más del 90% en comparación con otros chatbots de inteligencia artificial como Google Bard y el chatgpt de OpenAi. Haga de Vicuna uno de los mejores modelos de código abierto al buscar paridad de funciones con ChatGPT.

Gtall

GPTALL es una tarea impulsada por la comunidad que se introdujo utilizando una amplia gama de corpus cuidadosamente seleccionados de textos escritos para interacciones auxiliares, como historias, códigos, imágenes y diálogos multiversos. Para habilitar el modelo de código abierto, la compañía proporcionó pesos de modelos, conjuntos de datos, código de capacitación y procesos de datos.

Además, se ha desarrollado una versión cuantificada de 4 bits del modelo que puede ejecutarse en las computadoras portátiles de los usuarios. Los usuarios incluso pueden usar un cliente Python para ejecutar la salida del modelo.

Floración

Bloom es otro LLMS de código abierto que está a la par con el chatgpt de OpenAi. Es capaz de realizar múltiples tareas en 46 lenguajes y 13 lenguajes de programación. Utiliza más de 176 mil millones de parámetros. El desarrollo de Bloom fue acompañado por BigScience, que es una colaboración de investigación abierta activa para lanzar públicamente LLM.

Alpaca

Alpaca es un modelo de lenguaje de código abierto que afirma competir con el chatgpt Chatbot de OpenAI. Es pequeño y puede ser interpretado por cualquiera, e incluso demuestra las mismas capacidades que el chatgpt de OpenAI y el chat Bing de Microsoft. El ajuste fino de Alpaca se realizó utilizando el modelo Llamd 7b en demostraciones 52K siguiendo las instrucciones.

Resumen

ChatGPT no es un modelo de código abierto. Sin embargo, los desarrolladores aún pueden usar la API de OpenAI y usar este modelo en sus aplicaciones. Pero si está buscando alternativas de código abierto a CHATGPT, entonces anteriormente hemos mencionado todos los mejores modelos de código abierto que puede usar como alternativa a ChatGPT OpenAI.

Chat GPT: red neuronal en español. servicio online en españa