El nuevo chatgpt Bot obligará a las universidades a mostrar ingenio para evitar la escritura, dicen los expertos

Aquellos que trabajan con inteligencia artificial en su público dicen que no se asustan sobre ChatGPT, que se volvió viral después del lanzamiento la semana pasada.

7 de diciembre de 2022, 11:06 UTC

Después de su lanzamiento viral la semana pasada, la bota de chat ChatGPT se cantó en Internet como un fuerte paso adelante en el desarrollo de la inteligencia artificial y el futuro potencial del premio web.

Sin embargo, junto con elogios, aparecieron los miedos con respecto a la posibilidad de su uso en el entorno académico.¿Puede una bota de chat que dará respuestas a Lign, extrañas y conversacionales a consultas de idiomas simples, empujar a los estudiantes a cancelar?

Durante varias décadas, los estudiantes pueden descartar tareas utilizando Internet, lo que ha llevado a la apariencia de herramientas que le permiten verificar la originalidad de su trabajo. Pero ahora hay temores de que ChatGPT pueda hacer que estos recursos sean irrelevantes.

Algunas personas en Internet están verificando si es posible obligar al BOT a completar la tarea.»Los santos santos resolvieron la tarea en las redes de computadoras usando chatgpt», escribió una persona en Twitter, quien luego especificó que la tarea era antigua. Otros sugirieron que su existencia podría conducir a la muerte del ensayo del estudiante. Uno de los tecnólogos declaró que con el advenimiento de ChatGPT, «la universidad en la forma en la que sabemos que dejaría de existir».

La compañía OpenAI, que desarrolló ChatGPT, no respondió de inmediato a la solicitud de comentar sobre los temores sobre la escritura.

Sin embargo, varios expertos que enseñan en el campo de la inteligencia artificial y las humanidades dijeron que el chatbot, aunque impresionante, no estaba listo para sonar la alarma debido a la posible cancelación generalizada.

«Todavía no hemos llegado a esto, pero no tan lejos», dijo Andrew Piper, profesor de lenguaje, literatura y cultura, así como profesor de IA y narraciones en la Universidad de McGill. Definitivamente no estamos en el escenario cuando «fuera de la caja» se puede escribir un montón de ensayos de estudiantes, y nadie puede notar la diferencia «.

Piper y otros expertos que hablaron con NBC News compararon los temores asociados con la escritura y el chatgpt, con los temores surgidos después de la invención de la calculadora, cuando la gente pensó que esto conduciría a la muerte de personas que estudian matemáticas.

Loren Klein, profesora asociada del Departamento de Inglés y Teoría y Métodos cuantitativos de la Universidad de Emory, incluso comparó el pánico con los temores del filósofo Platón de que la escritura destruiría la memoria humana.

«Siempre había el temor de que las tecnologías privaran a las personas de lo que pueden hacer mejor, pero de hecho, las personas tenían que aprender a usar estas tecnologías para aumentar la eficiencia de su trabajo», dijo Klein.

Siempre había el temor de que las tecnologías privaran a las personas de la oportunidad de hacer lo que mejor hacen, pero de hecho las personas tienen que aprender a usar estas tecnologías para mejorar lo que mejor hacen «.

– Lauren Klein, profesora asociada de la Universidad de Emory

Las instituciones académicas tendrán que mostrar un enfoque creativo y encontrar formas de integrar nuevas tecnologías, como ChatGPT, en sus planes de estudio, como lo fue durante la aparición de la calculadora, señala Piper.

Según Paul Feif, profesor asistente de inglés, la Universidad de Carolina del Norte, de hecho, las herramientas como ChatGPT pueden usarse para mejorar la calidad de la educación.

Según él, hay muchas oportunidades de cooperación entre la IA y los maestros.

«Es muy importante hablar de esto ahora e involucrar a los estudiantes en discusión», dijo Fayf.»En lugar de tratar de establecer legislativamente que es extraño y aterrador, por lo que debemos cerrar este tema».

Algunos maestros ya están utilizando programas de inteligencia artificial en el aula.

Piper, que lidera el laboratorio de investigación . TxtLab, dedicado al desarrollo de la inteligencia artificial y las historias de escritura, dice que sus estudiantes analizaron la inteligencia artificial y, a menudo, podían determinar qué trabajo fue escrito por la máquina y cuál era una persona.

En cuanto a los maestros que están preocupados por el desarrollo de la inteligencia artificial, Fayf y Piper dicen que esta tecnología ya se usa en muchos campos de la educación.

Las herramientas informáticas para escribir textos, como Grammarly o Google Docs Smart Compose, ya se han utilizado y se han utilizado durante mucho tiempo. Las plataformas como Grammarly y Chegg también ofrecen herramientas para verificar el plagio, lo que permite a los estudiantes y maestros determinar si el ensayo se tomó parcial o completamente de otra fuente. El representante de Grammarly no respondió a una solicitud sobre el comentario. El representante de Chegg se negó a comentar.

Según los interlocutores de NBC News, no conocen la tecnología que le permite determinar que los ensayos escribieron inteligencia artificial, pero predicen que pronto alguien podrá ganar en la creación de dicha tecnología.

En este momento, según el Piper, la mejor protección contra los ensayos escritos por inteligencia artificial es el conocimiento de los maestros con sus alumnos y su forma de escribir para identificar inconsistencias en las obras que se les da.

Cuando la IA alcanza un nivel que le permite cumplir con todos los requisitos de las tareas académicas, y los estudiantes usarán esta tecnología para pasar por la universidad, Piper advirtió que esto podría causar daños graves a la formación de estudiantes.

Mientras tanto, ofrece lidiar con los temores de que los estudiantes usen ChatGPT para escribir tecnología más suave.

«Revivirá el amor de un bolígrafo y un papel», dijo.

Kalkhan Rosenblatt es un reportero de NBC News que trabaja en Nueva York e ilumina los problemas de la cultura juvenil y de Internet.

Chat GPT: red neuronal en español. servicio online en españa