Ernie, aparentemente, tiene las mismas posibilidades que el chatgpt de OpenAi, pero los inversores permanecieron decepcionados después de que su presentación solemne se limitó al video, y no a una demostración en vivo.
Tom Akres, observador de tecnología
Jueves 16 de marzo de 2023 14:20, Gran Bretaña
La batalla de los bots de chat con inteligencia artificial alcanzó un nuevo nivel después de que el gigante de búsqueda chino Baidu presentó su tan esperado ChatGPT.
Según los analistas, este sistema puede convertirse en el competidor más fuerte de Beijing en un campo lleno de gente donde dominan las empresas estadounidenses.
El creciente interés en esta tecnología despertó una carrera entre los gigantes tecnológicos chinos en el desarrollo de su propio sistema, y Baidu se convirtió en un líder, anunciando el mes pasado que pronto estaría listo para lanzar.
Sin embargo, la presentación en la sede de la compañía no causó mucho entusiasmo, y su director general Robin Li admitió que Chatbot aún no estaba listo para lanzarse.
«Por supuesto, no podemos decir que sea perfecto», dijo.
«Entonces, ¿por qué lo representamos hoy? Porque el mercado lo requiere».
¿Qué puede Ernie?
La manifestación, celebrada el jueves, incluyó muchas características distintivas de lo que la gente ya está acostumbrada a Chatgpt.
Publicidad
Se mostró cómo Ernie responde preguntas, realiza cálculos matemáticos y comprende diferentes idiomas.
Sin embargo, fue aún más lejos, demostrando la capacidad de generar videos e imágenes utilizando pistas de texto.
Baidu quiere que Ernie revolucione en su motor de búsqueda, así como Microsoft usa tecnologías Operai en Bing.
Sin embargo, la manifestación no inspiró a los inversores, ya que no todo se mostró en tiempo real, sino en videos previamente grabados.
Además, la manifestación no está disponible públicamente: los códigos de invitaciones limitadas se enviarán a partir del jueves.
Sin embargo, cientos de compañías ya se han suscrito al uso de esta tecnología, que, según los representantes de Baidu, puede usarse para impulsar dispositivos intelectuales y automóviles sin un conductor.
Durante la presentación, las acciones de la compañía cayeron un 10%. Aunque al final de la presentación se recuperaron un poco, esto aún redujo la estimación del mercado de la empresa en $ 3 mil millones.
El analista Kai Wang dijo: «Parece que la presentación fue más como un monólogo y un guión, y no a una sesión interactiva que la gente estaba esperando».
«No se llamaron las fechas del lanzamiento suave, lo que probablemente condujo a estados de ánimo negativos».
Utilice el navegador Chrome para una reproducción de video más asequible
2:16
¿Reemplazará este chatbot humano?
Baidu menosprecia la importancia de la rivalidad con los Estados Unidos
El jefe de la compañía Baidu, Lee Lee, durante su discurso, elogió la tecnología Operai, diciendo que muestra un umbral alto para las empresas que buscan tener éxito en esta área.
Su actuación se transmitió en vivo en muchas plataformas, incluidas las bloqueadas en China, por ejemplo, YouTube y Twitter.
«Ernie Bot no es una herramienta de confrontación entre China y los Estados Unidos», agregó el Sr. Lee.
La presentación tuvo lugar unos días después de que Operai anunció una nueva iteración de la tecnología ChatGPT, que ha atraído a cientos de millones de usuarios desde el momento del lanzamiento a fines de 2022.
El jueves, Microsoft también celebrará un evento dedicado a la inteligencia artificial, y Google anunció esta semana la intención de introducir inteligencia artificial generativa en tales aplicaciones para trabajos como Gmail y Docs.