Para encontrar algo en Internet, la mayoría de las personas en todo el mundo usan el motor de búsqueda de Google. Tiene algunos competidores inesperados, por ejemplo, la generación más joven está optando por Tiktok. Eso podría cambiar con el desarrollo de ChatGPT de Openai, un chatbot con inteligencia artificial. Como descubrió el New York Times, esto también se teme en Google.
- Los medios a menudo escriben que ChatGPT es el «asesino» de Google.¿Lo es?
- La red neuronal de chatgpt responde a las preguntas complejas mejor que Google, escribe código (aún no es perfecto) e incluso los libros nos impresiona más que cualquier otro, y parece estar acercando la revolución tecnológica
- La red neuronal de chatgpt responde a las preguntas complejas mejor que Google, escribe código (aún no es perfecto) e incluso los libros nos impresiona más que cualquier otro, y parece estar acercando la revolución tecnológica
- ¿Qué ha cambiado exactamente dentro de Google después de un mes de pruebas abiertas de chatgpt?
Los medios a menudo escriben que ChatGPT es el «asesino» de Google.¿Lo es?
El lanzamiento de ChatGPT, un chatbot dirigido por la inteligencia artificial, tuvo lugar hace menos de un mes, el 30 de noviembre. Desde entonces, los medios de comunicación y los entusiastas le han preguntado qué habrían buscado en Google antes, es decir, verificar cuán efectivamente el modelo reemplaza el modelo, Entre otras cosas, los motores de búsqueda habituales.
Por un lado, hay bastantes quejas sobre ChatGPT, y son comprensibles. El chatbot está en la etapa de prueba beta y ocasionalmente comete errores objetivos (que también escribió Meduza). En términos de relevancia de los resultados, el proyecto Operai a veces pierde ante Google, porque tiene «conocimiento limitado» sobre los eventos después de 2021, no tiene acceso a Internet y puede, con mucha confianza, inadvertidamente «mentira». También a menudo necesita verificación de hechos.
Al mismo tiempo, buscar con ChatGPT es extremadamente conveniente debido al formato simple de correspondencia. En lugar de una lista de fuentes en Google (y la necesidad de estudiar el contenido de los enlaces usted mismo), el chatbot da una respuesta concreta y concisa. Es suficiente ingresar cualquier consulta y esperar por un tiempo, y luego, dado que el diálogo anterior no es «olvidado» y el contexto es perfectamente reconocido, puede aclarar fácilmente los detalles (o solicitar reformular) y obtener resultados aún más relevantes..
Lea más sobre lo que puede hacer el nuevo modelo y cómo puede cambiar el mundo
La red neuronal de chatgpt responde a las preguntas complejas mejor que Google, escribe código (aún no es perfecto) e incluso los libros nos impresiona más que cualquier otro, y parece estar acercando la revolución tecnológica
hace 8 meses
Lea más sobre lo que puede hacer el nuevo modelo y cómo puede cambiar el mundo
La red neuronal de chatgpt responde a las preguntas complejas mejor que Google, escribe código (aún no es perfecto) e incluso los libros nos impresiona más que cualquier otro, y parece estar acercando la revolución tecnológica
hace 8 meses
Los analistas y los periodistas señalan con cautela la gran promesa de ChatGPT y cómo los chatbots habilitados para AI eventualmente cambiarán cómo se ve la búsqueda en Internet.
El creador de gmail Paul Bookhite: «La forma en que lo veo, la cadena de URL o el campo de búsqueda en el navegador se reemplaza por [un chatbot] que complementa mi pensamiento/pregunta mientras escribo, y aún presenta la mejor respuesta, que podría ser unEnlace a un sitio web o producto «
El analista de Morgan Stanley Bank, Brian Novak. Pero enfatiza que el modelo aún no puede competir en términos de tráfico con la corporación y en este momento no puede hacer que las personas abandonen por completo «buscar en Google».
Incluso recientemente, la gerencia de Google aparentemente no consideró a Chatgpt una amenaza para su modelo de negocio. El 13 de diciembre, CNBC informó cómo los empleados de Google le preguntaron a los ejecutivos de Google si pensaban que el alboroto sobre ChatGPT era una oportunidad perdida para su empresa. La pregunta surgió porque Google tiene modelos de idiomas similares, pero los utiliza principalmente para mejorar la búsqueda y otros servicios propietarios.
Para esto, el CEO de Google, Sundar Pichai y el jefe de inteligencia artificial, Jeff Dean, explicaron que los «riesgos de reputación» de Google son demasiado altos para lanzar un producto analógico de chatgpt para uso público: la compañía teme que tal chatbot sea demasiado «crudo» en términos deÉtica y seguridad. Pichai y Dean también le dijeron a Subordinates que esto es normal: que la corporación está «evolucionando de manera más conservadora que una pequeña startup».
¿Qué ha cambiado exactamente dentro de Google después de un mes de pruebas abiertas de chatgpt?
La principal amenaza para Google proviene de la publicidad, que genera más del 80% de sus ingresos para su empresa matriz, Alphabet. La Corporación Monopolista tiene miedo de perder la cuota de mercado frente a la obvia ventaja de Chatgpt, que es la ausencia de publicidad y enlaces a otros sitios (al menos en esta etapa).
Google probablemente tenga en cuenta el hecho de que OpenAI recibe miles de millones de dólares de inversión de Microsoft, que en teoría pueden usar los desarrollos en el Bing del motor de búsqueda.
Irónicamente, Google ha estado desarrollando la dirección de IA y los chatbots por su cuenta durante muchos años. Por ejemplo, la herramienta Lamda, que se hizo ampliamente conocida fuera de la comunidad de TI en el verano de 2022, cuando Google despidió a un ingeniero que afirmó que el algoritmo creado en la compañía tenía una mente. No hubo confirmación de esto (sin embargo, las capacidades del chatbot todavía impresionaron a muchas personas), y la corporación calificó el motivo del despido de la divulgación de datos de los empleados. Fue Lamda la que se mencionó en la reunión de diciembre, cuando los empleados preguntaron a la gerencia sobre las «oportunidades perdidas». Además, los investigadores de Google inventaron la arquitectura del transformador subyacente de Google.
Según el New York Times, en menos de dos semanas, la situación dentro de Google ha cambiado significativamente: la publicación escribe que la alta gerencia de la corporación declaró un «código rojo» debido a un posible competidor. NYT se enteró de un memorando interno de Google y grabaciones de audio hechas en reuniones estratégicas donde discutieron cómo desarrollar inteligencia artificial. El propio Pichai participó en una «serie de reuniones» sobre el tema, según la publicación. Como resultado, la compañía estableció los siguientes objetivos:
- Desarrollo de productos con IA. Esto será manejado por varios equipos, incluida Google Research and Trust and Safety, que es responsable de «hacer que Internet sea más seguro para todos»;
- Desarrollar su propia red neuronal para competir con el notorio Dall-E (también inventado por OpenAI), que crea imágenes basadas en las consultas de texto de los usuarios;
- Organización de una conferencia de IA que se llevará a cabo en mayo de 2023. El evento puede presentar prototipos y productos terminados (pero aún no hay anuncios).
El NYT explica el «conservadurismo» de Google de esta manera: la compañía teme que su contraparte ChatGPT genere información «falsa, tóxica y sesgada». Es por eso que Lamda solo está disponible para un número limitado de probadores por ahora. Según el NYT, en una de las reuniones, un empleado corporativo sugirió a sus superiores que ingresen a la carrera de herramientas de IA similares y advirtieron que de otra manera «la industria podría avanzar» sin Google. Pero la compañía no se apresurará: en las reuniones, los altos directivos prometen subordinados que no liberarán prototipos de productos que no cumplan con los estándares de seguridad.
Como sugiere el NYT, debido al modelo de negocio actual, incluso un chatbot consumado corre el riesgo de no resolver el problema de Google, sino que solo lo empeora.»Google tiene un problema obvio con su modelo de negocio. Si Google le da respuestas perfectas a las consultas, no hará clic en los anuncios», dice el ex empleado de Google y Yahoo AMR Awadala, que ahora está en Startup Vectara.
Una nueva ola de chatbots dirigidas por ChatGPT, las notas de NYT, podría «reinventar o incluso reemplazar» la búsqueda tradicional de Internet. Margaret Oʼmara, profesora de historia en la Universidad de Washington que estudia Silicon Valley, resume en una conversación con la publicación:
Ninguna empresa es invencible. Todos ellos son vulnerables. Las empresas que se han vuelto extremadamente exitosas en una cosa definida por el mercado tienen dificultades para competir «en el segundo acto» con alguien completamente diferente.