Durante mucho tiempo, Google ha ocupado una posición dominante en los resultados de búsqueda, pero pronto lo cambiará radicalmente para resistir la creciente amenaza de ChatGPT. Las nuevas funciones de inteligencia artificial pueden fortalecer la lucha con los creadores del contenido

Sobre de icono de correo electrónico. Significa la posibilidad de enviar correo electrónico.

La flecha curva de «compartir» dirigida a la derecha.
Twitter ícono pájaro estilizado con boca abierta, escribiendo un tweet.

El icono Twitter vincula la palabra «in».

LinkedIn Fliboard Icon Letter Stylized F.

Flipboard Facebook Icon Letter F.

Facebook E-Mail Icon Sobre. Indica la posibilidad de enviar un correo electrónico.

Imagen de icono de enlace de correo electrónico de un enlace de cadena. Simboliza el sitio web de URL del sitio web.

El CEO de Google, Sundar Pichai, es un informe en la cumbre de los líderes de las empresas estadounidenses.

Comprar ahora

  • El lunes, Google anunció un bardo: un chatbot coloquial, que está planeado para integrarse en la búsqueda.
  • Al igual que el sistema de búsqueda Bing actualizado, Microsoft, Bard está diseñado para dar respuestas directamente en el proceso de búsqueda.
  • Los editores pueden quejarse nuevamente de que su contenido se usa sin una compensación justa.

Insider recomienda despertarse con Morning Brew, un boletín diario.

La carga de algo se está cargando.
¡Gracias por registrarte!
Obtenga acceso a sus temas favoritos en una cinta personalizada cuando esté en camino. Descargar aplicación

Durante muchos años, Google ha estado luchando contra editoriales en todo el mundo sobre la cuestión de si deberían recibir una compensación por enlaces a artículos que aparecen en los resultados de búsqueda. La aparición de un nuevo motores de búsqueda esta semana probablemente aumentará la tensión en la cuestión de si Google se beneficia del trabajo de otras personas, sin proporcionar una compensación justa.

El lunes, Google presentó su larga respuesta a Chatgpt. La compañía presentará la tecnología de un chatbot conversacional, conocido como Bard, en la búsqueda, primero en forma de un servicio separado, y luego lo integra directamente.

Al igual que ChatGPT, que se usó ampliamente después del lanzamiento, Bard permite a los usuarios hacer preguntas amplias y abiertas y recibir respuestas directamente sobre los resultados de búsqueda, por ejemplo, qué cocinar para el almuerzo o cómo pasar unas vacaciones para niños. Las respuestas se generan estudiando miles de millones de páginas web desde un Internet abierto para crear oraciones humanoides basadas en información real.

Microsoft, que recientemente anunció inversiones multimillonarias en el creador de chatgpt, OpenAI, también tiene la intención de introducir este chatbot en su motor de búsqueda de bing. La CEO de Microsoft, Satya Nadella, presentando el martes la versión actualizada de Bing con ChatGPT, dijo: «Este es un nuevo día para buscar».

Ambos motores de búsqueda tendrán que pensar en cómo ganar dinero con el uso de chatbots en la búsqueda, que pueden generar respuestas a preguntas de forma independiente y, por lo tanto, evitar la transición a enlaces patrocinados. Pero también tendrán que lidiar con el espinoso tema de si están robando información cuando sus chatbots reciben y sintetizan información de otros sitios.

El servicio de análisis web Statcounter estima que Google posee el 93% del mercado de motores de búsqueda. Según los observadores, es casi seguro que la tecnología de los chatbots estará sujeta a escrutinio.

«Si el editor de un sitio pierde visitantes, potencialmente pierde ingresos publicitarios», dice Franklin Graves, abogado de tecnología, medios y propiedad intelectual en Nashville, Tennessee.»Si estos ingresos publicitarios se redirigen luego a la empresa del motor de búsqueda, que también es la misma empresa que raspó originalmente el sitio del editor, entonces no veo ninguna posibilidad de que la empresa del motor de búsqueda justifique ningún daño posterior de sus acciones».

Google y Microsoft no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Protección del creador de contenido

Los editores afirman que aunque Google mantiene una lista de enlaces que simplemente dirigen a los usuarios a otros sitios, Google termina obteniendo la mayor parte de sus ingresos publicitarios. Es más fácil para los anunciantes dirigirse a miles de millones de usuarios a través de Google en función de sus términos de búsqueda que pagar anuncios en sitios más pequeños, como los medios de comunicación. En respuesta, Google argumenta que las tasas de apertura de búsqueda mejoradas aumentan el tráfico en la web abierta, no lo disminuyen y, por lo tanto, los sitios tienen una relación simbiótica con Google. Estar presente ayuda, no obstaculiza.

Este argumento no siempre ha sido convincente para los reguladores. En 2014, después de que se ordenara a Google que pagara a los editores en España para mostrar su contenido en la sección de noticias, Google News cerró por completo en ese país. Volvió el año pasado después de que España cambiara sus leyes de derechos de autor y eliminara el requisito de pagar a toda la industria editorial española. En cambio, Google puede negociar con cada editor por su cuenta, y los editores aceptan una tarifa o Google puede eliminarlos de la lista si no pueden llegar a un acuerdo.

Google también trató de tranquilizar a los editores, creando un fondo por un monto de $ 1 mil millones en 2020, que la compañía usa transacciones en Australia (donde también realizó una demanda larga) y otros países. El fondo está destinado solo a editores individuales y está diseñado para un período de hasta 2023. Algunos editores se opusieron a las condiciones propuestas por Google.

Según Graves, si Google comenzará a generar fragmentos de información directamente en la búsqueda, basada en la información recibida de otros sitios, entonces Microsoft y Google deberían instalar cercas de protección para proteger las publicaciones y sitios de noticias orientados a contenido, como blogs, de pérdidas. de capacidades ganancias. Agregó que en sus declaraciones sobre la creación de los bots de chat de la compañía, parece que no han tocado este tema, y ​​aún no está claro cómo el contenido «se reunirá y enviará» en el modelo de inteligencia artificial.

Incluso si la síntesis de información puede interpretarse como un uso consciente, «No entiendo cómo los medios de comunicación y la industria del entretenimiento pueden permitirse esto, sin saber dónde terminará», dijo Graves.

Control gubernamental

Durante muchos años, Google ha encontrado problemas internos asociados con la introducción de tecnologías de inteligencia artificial y, muy probablemente, aún no ha llevado al mercado un instrumento como Bard, debido a los temores de que las autoridades públicas y reguladoras lo percibieran . El gigante de la búsqueda se enfrenta a una demanda del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para debilitar su influencia en el campo de la publicidad en línea. La búsqueda de publicidad representa la mayor parte de los ingresos de Google, y su protección es extremadamente importante de las críticas, por lo que la compañía trata de observar cuidadosamente la línea entre la liberación de nuevas tecnologías y la satisfacción de las necesidades de las partes relevantes.

El martes, los analistas de investigación global del Bank of America en su nota para los inversores escribieron que esperan un «interés significativo del estado en esta tecnología» y ven la necesidad de supervisión de la seguridad de la IA, por ejemplo, de información errónea y sesgo.

Google ya ha sido criticado después de que la publicidad de materiales de marketing Bard recibió una respuesta engañosa a la pregunta sobre las fotografías del planeta fuera del sistema solar realizado por el telescopio espacial James Webb. Aunque las personas discuten sobre cómo técnicamente el bardo es técnicamente correcto, la redacción confusa es el primer ejemplo del hecho de que Google puede enfrentar numerosos problemas al crear bots de chat en un lenguaje natural que funcionará según lo planeado. Microsoft también puede enfrentar problemas similares al introducir su nuevo motor de búsqueda de Bing.

A pesar del temor de que los bots de chat puedan robar tráfico de los sitios, los usuarios rara vez están satisfechos con los fragmentos de información, dice Peter Yu, profesor de derecho de la Universidad de la Universidad de Texas A & amp; m. Y es muy posible que la inteligencia artificial continúe trayendo el tráfico de búsqueda a los sitios, ya que los usuarios buscan más matices en los temas que estudian.

«Los lectores necesitan narraciones, puntos de vista y confiabilidad», dice Y.

Chat GPT: red neuronal en español. servicio online en españa