Sobre de icono de correo electrónico. Indica la posibilidad de enviar un correo electrónico.
La flecha curva de «compartir» dirigida a la derecha.
Twitter ícono pájaro estilizado con boca abierta, escribiendo un tweet.
El icono Twitter vincula la palabra «in».
LinkedIn Fliboard Icon Letter Stylized F.
Flipboard Facebook Icon Letter F.
Facebook E-Mail Icon Sobre. Indica la posibilidad de enviar un correo electrónico.
Imagen de icono de enlace de correo electrónico de un enlace de cadena. Simboliza el sitio web de URL del sitio web.
Comprar ahora
- La compañía OpenAi nuevamente enfrentó sus críticas a su práctica. Esta vez de los autores.
- Dos escritores demandaron a OpenAi, acusando a la compañía de tragar sus libros para enseñar Chatgpt.
- El profesor de derecho espera que en el futuro haya aún más demandas relacionadas con los derechos de autor y la IA generativa.
La información privilegiada recomienda despertarse con Morning Brew, un boletín diario.
La carga de algo se está cargando.
¡Gracias por firmar!
Obtenga acceso a sus temas favoritos en una cinta personalizada cuando esté en camino. Descargar aplicación
Dos autor, premiados, recientemente demandaron a la compañía Operai, acusándola de violar la ley de derechos de autor, ya que usó sus libros publicados para enseñar ChatGPT sin su consentimiento.
La demanda presentada a fines de junio establece que el modelo de lenguaje grande «tragó» el trabajo de los demandantes: los autores de Mona Avad y el piso de Tromewa. Argumentan que la capacidad de ChatGPT para crear un resumen detallado de sus obras indica que sus libros se incluyeron en los conjuntos de datos utilizados para enseñar tecnología.
Esta demanda es el último ejemplo de tensión en las relaciones entre trabajadores creativos y herramientas generativas de IA, capaz de crear texto e imágenes en cuestión de segundos. Muchos empleados de profesiones creativas están preocupados por la forma en que la tecnología en desarrollo puede afectar su carrera y sus medios de vida. Y estos temores pueden verse cada vez más en problemas legales.
Daniel Jereweis, profesor de derecho de la Universidad de Wanderbilt, dijo a Insider que la demanda de escritores es uno de los varios reclamos para la protección de los derechos de autor contra los instrumentos de IA generativa en todo el país. Pero, según él, él no es el último.
Espera a Gerva que, a medida que desarrollen y mejoren estos programas que le permiten reproducir el estilo de escritores y artistas, muchos autores demandarán a empresas que desarrollan modelos de idiomas grandes e IA generativa. Él cree que el flujo de demandas dirigidos contra los resultados del trabajo de herramientas como ChatGPT, en todo el país, es inevitable.
«Estamos hablando de la entrada», dijo Zherve, hablando de acusaciones de una demanda sobre la colección y la enseñanza de la inteligencia artificial.»Siguiente en la línea y la onda de salida».
Puede que no sea fácil demostrar que los autores del reclamo incurrieron en pérdidas de efectivo debido a la práctica de recopilar datos de los datos de OpenAI. Zherve le dijo a Insider que ChatGPT podría recibir información sobre el trabajo de Avad y temblar de fuentes alternativas, y no de los materiales iniciales de los autores, pero es posible que el bot «tragó» sus libros, como se afirma en la demanda.
Andres Guadamuz, experto en AI y derechos de autor de la Universidad de Sussex, apoyó este punto de vista, diciendo Insider que incluso si los libros están contenidos en los conjuntos de capacitación de datos de Operai, la compañía podría recibir estos trabajos como resultado de una colección legal de otro conjunto de datos.
Y demostrar que ChatGPT se comportaría de manera diferente si nunca hubiera tomado el trabajo de los autores es poco probable que sea posible debido a la gran cantidad de datos que recopila de Internet, dijo Guadamuz en una entrevista con The Guardian.
La semana pasada, el Autors Guild, un grupo estadounidense de derechos humanos, que actúa en defensa de los derechos laborales de los escritores, publicó una carta abierta en la que pidió a los líderes de las compañías Big Tech y AI «obtienen permiso» de los escritores para usar sus Trabajo de derechos de autor en la enseñanza de programas generativos y «compensación justa de escritores salariales». Según la organización, la carta recopiló más de 2, 000 firmas.
La demanda de Avada y Tromewa se presentaron el mismo día cuando OpenAi recibió otra queja judicial, que afirma que la compañía secuestró una «gran cantidad de datos personales», que posteriormente se usaron en ChatGPT. En una queja de 157 páginas, en la que no se indican los nombres completos de 16 demandantes, la compañía critica que absorbe «casi todos los datos que se intercambian en Internet».
En la demanda de Avad y Trome, presentados en el Tribunal de Distrito del Norte de California, los autores requieren una compensación por las pérdidas y el retorno de los beneficios, en su opinión, perdidos.
La demanda también contiene documentos que contienen las anotaciones preparadas por el CHATGPT para las novelas de Avad «13 formas de mirar a una chica gruesa» y «conejo», así como para la novela temblorosa «The Hisage on the World». Roman Tromble fue adaptado para la película por M. Knight Shyamalan «Corta la cabaña».
Openai y Avad no respondieron a la solicitud de Insider sobre el comentario. El representante de Tremblay se negó a comentar.