OpenAi respaldado por Microsoft ha cerrado el acceso a su popular aplicación ChatGPT a los usuarios en China y Hong Kong, pero está generando un gran interés en el país y las empresas se apresuran a integrar la tecnología en sus productos y lanzar soluciones competitivas.
Si bien los residentes no pueden crear cuentas de OpenAI para acceder al chatbot basado en la inteligencia artificial (AI), las redes privadas virtuales y los números de teléfono extranjeros están ayudando a algunos a sortear esas restricciones.
Si no desea lidiar con el registro, puede comprar una cuenta GPT de chat.
Chat GPT Access en China
Al mismo tiempo, los modelos OpenAI que subyacen al programa CHATGPT, que puede escribir ensayos, recetas y código de computadora complejo, son relativamente accesibles en China y se incorporan cada vez más a las aplicaciones de tecnología de consumo china desde las redes sociales hasta las compras en línea.
La creciente popularidad de la herramienta está aumentando rápidamente la conciencia en China sobre cómo la IA avanzada está en los Estados Unidos y, según los analistas, cuán detrás de las empresas tecnológicas en la segunda economía más grande del mundo están tratando de ponerse al día.
«Hay una gran publicidad en el chatgpt. A diferencia del meta universo, que enfrenta enormes dificultades para encontrar aplicaciones del mundo real, ChatGPT nos ha ayudado inesperadamente a lograr la interacción humana-computadora», dijo Ding Daoshi, un analista independiente de Internet y ex director de unFirma de consultoría con sede en Beijing. Sutoo.»Los cambios que esto traerá serán más inmediatos, más directos y mucho más rápidos».
REGISTRO DE CHATGPT OPERAI en China
Operai o Chatgpt en sí no está bloqueado por las autoridades chinas, pero OpenAI no permite que los usuarios en China, Hong Kong, Irán, Rusia y partes de África se registren.
«Si bien nos gustaría hacer que nuestra tecnología esté disponible en todas partes, las condiciones en algunos países hacen que sea difícil o imposible para nosotros hacerlo de una manera que sea consistente con nuestra misión», dijo la compañía con sede en San Francisco en un comunicado por correo electrónico.»Actualmente estamos trabajando para aumentar el número de ubicaciones donde podemos proporcionar un acceso seguro y rentable a nuestras herramientas.
Según los informes de los medios locales, Tencent Holdings (0700. HK) WeChat, la aplicación de mensajería más grande de China, cerró varios programas relacionados con ChatGPT que aparecieron en línea en diciembre, según informes de los medios locales, pero continúan apareciendo.
Docenas de bots adaptados de la tecnología CHATGPT han aparecido en WeChat, y los aficionados lo están utilizando para crear programas o cuentas automatizadas que puedan interactuar con los usuarios. Al menos una cuenta cobra a los usuarios 9. 99 yuanes (US $ 1. 47) por 20 preguntas.
¿Cómo uso el chatgpt en China? Video
ChatGPT apoya la interacción del idioma chino y puede comunicarse en chino, lo que ha contribuido a su adopción no oficial en el país.
Las empresas chinas también están utilizando herramientas proxy o asociaciones existentes con Microsoft, que está invirtiendo miles de millones de dólares en su OpenAI para obtener acceso a herramientas que les permiten incorporar la tecnología AI en sus productos.
Proximai, con sede en Shenzhen, en diciembre introdujo un personaje virtual en su aplicación social 3D similar a un juego que utilizó la tecnología ChatGPT subyacente para comunicarse. La compañía de software de entretenimiento con sede en Beijing, Kunlun Tech, planea incorporar CHATGPT en su navegador web de ópera.
Sleekflow, una startup con sede en Hong Kong respaldada por Tiger Global, dijo que integrará la IA en sus herramientas de mensajes de atención al cliente.
«Tenemos clientes en todo el mundo», dijo Henson Tsai, fundador de Sleekflow.»Entre otras cosas, ChatGPT se traduce muy bien, a veces incluso mejor que otras soluciones disponibles en el mercado».
CENSURA
Las pruebas de ChatGPT realizadas por Reuters muestran que el chatbot no es reacio a responder preguntas que serían sensibles en China continental. Por ejemplo, cuando se le preguntó lo que pensaba del presidente chino Xi Jinping, dijo que no tenía opinión personal y proporcionó una variedad de puntos de conversación.
Pero algunos de sus representantes de WeChat en la lista negra de tales términos, según otros controles de Reuters, en línea con la estricta censura de China de su ciberespacio. Cuando la misma pregunta sobre XI se planteó a un bot de poder chatgpt, respondió que la conversación violaba las reglas.
Para cumplir con las reglas chinas, el fundador de Proximi, Will Duan, dijo que su plataforma filtrará la información proporcionada a los usuarios durante sus interacciones con ChatGPT.
Los reguladores chinos, que el año pasado introdujeron reglas para fortalecer la gobernanza de la tecnología «Dipfake», no han comentado en ChatGPT, pero los medios estatales esta semana advirtieron sobre los riesgos del mercado de valores en medio de la emoción sobre las acciones en los conceptos locales de ChatGPT.
La administración del ciberespacio de China, el regulador de Internet de China, no respondió a la solicitud de comentarios de Reuters.
«Las reglas publicadas el año pasado, el gobierno chino dice: ya vemos el surgimiento de esta tecnología y queremos estar un paso por delante», dijo Rogier Krimers, profesor asociado de la Universidad de Leiden.
«Espero que la gran mayoría del contenido creado por AI no sea político».
Rivales chinos
Se unieron a la exageración de los gigantes tecnológicos más grandes del país, como Baidu (9888. HK) y Alibaba (9988. HK), que esta semana proporcionó actualizaciones sobre los modelos de IA en los que han estado trabajando, lo que provocó que sus acciones aumenten.
Baidu Ernie Bot
Baidu dijo esta semana que completará las pruebas internas de su «Ernie Bot», un importante modelo de inteligencia artificial en el que la empresa de búsqueda ha estado trabajando desde 2019, en marzo.
Alibaba dijo el miércoles que su Instituto de Investigación Damo Academy también está probando una herramienta de estilo CHATGPT.
Duan, cuya compañía usó un chatbot Baidu Ai llamado Platón para el procesamiento del lenguaje natural, dijo que ChatGPT es al menos una generación más poderosa que las soluciones de PNL chinas actuales, aunque es más débil en algunas áreas, como comprender el contexto de una conversación.
El GPT-3 de Access OpenAI, o transductor generativo previamente entrenado, se lanzó por primera vez en 2020, una actualización de la cual es la base de ChatGPT.
Duan dijo que los riesgos potenciales de cumplimiento a largo plazo significan que las empresas chinas pueden reemplazar el CHATGPT con una alternativa local si pueden igualar la funcionalidad del producto desarrollado por Estados Unidos.
«Así que en realidad esperamos que pueda haber soluciones alternativas en China que podamos usar directamente … pueden trabajar aún mejor con los chinos, y también pueden cumplir mejor con las regulaciones», dijo.