¿Cómo será el robot ChatGPT? Creador de bot de inteligencia artificial invierte 24 millones de dólares en empresa de tecnología humanoide

Estas imágenes dan una idea de cómo sería ChatGPT si sus creadores hicieran una versión física de su popular inteligencia artificial. OpenAI, el creador de ChatGPT, ha invertido en 1X, una empresa que fabrica robots humanoides diseñados para realizar trabajos humanos, tras el éxito del chatbot en línea. El robot, llamado EVE, está equipado con manipuladores para levantar objetos, empacar y desempacar cajas, y está diseñado para trabajar al lado de una persona. El fondo de puesta en marcha OpenAI ha liderado una ronda de inversión de 23, 5 millones de dólares para construir el robot 1X, que saldrá al mercado este verano. La inversión intensifica la competencia de OpenAI con el bot Tesla de Elon Musk, que aún no ha entrado en producción.

OpenAI, el creador de ChatGPT, ha invertido en 1X, una empresa que fabrica robots humanoides diseñados para realizar trabajos humanos. El humanoide fue nombrado EV

OpenAI, el creador de ChatGPT, ha invertido en 1X, una empresa que fabrica robots humanoides diseñados para realizar trabajos humanos. El humanoide se llamaba EVE.

IA abierta

El fondo de puesta en marcha OpenAI ha liderado una ronda de inversión de 23, 5 millones de dólares para construir el robot 1X, que saldrá al mercado este verano.

Brad Lightcap, director de operaciones de OpenAI y gerente de OpenAI Startup Fund, dijo en un comunicado: «1X está a la vanguardia del empoderamiento de la fuerza laboral mediante el uso de tecnologías seguras y avanzadas en robótica. OpenAI Startup Fund cree en el enfoque y el impacto, que 1X puede tener sobre el futuro del trabajo». 1X tiene la intención de utilizar las ganancias para expandir la producción de su primer androide comercial, EVE, en Noruega y América del Norte, así como para construir otro androide bípedo, NEO. Los expertos sugieren que EVE y otro robot 1X, NEO, podrán reemplazar a los trabajadores o enfermeras. EVE está diseñado para mover y manipular objetos suavemente, interactuar con objetos blandos como personas y realizar tareas repetitivas. El humanoide se controla usando VR, mientras que el operador del robot en el centro de control mira a los «ojos» del androide usando la cámara. La compañía actualmente está reclutando especialistas en inteligencia artificial: «Si eres inteligente, amable, decidido y quieres crear androides, únete a nosotros». Muchos expertos creen que los grandes modelos de lenguaje como ChatGPT cambiarán la forma en que se usan los robots y se interactúa con ellos.

Eva es capaz de realizar movimientos similares a los humanos y está diseñada para realizar trabajos de parto y cuidado.

La empresa noruega también está trabajando en un robot llamado NEO. Los expertos sugieren que EVE y 1x

La empresa noruega también está trabajando en el robot NEO. Los expertos sugieren que EVE y otro robot 1x, NEO, podrían reemplazar a los trabajadores o enfermeras.

En declaraciones a DailyMail. com, George Strakhov, director de estrategia de la firma de publicidad DDB EMEA, dijo: «La IA generativa será absolutamente transformadora para resolver dos de los problemas que tenemos actualmente con los robots: son bastante tontos y no siempre entienden lo que queremos.»Los modelos de lenguaje grande (como GPT-4) tienen una capacidad excepcional para el razonamiento complejo. Por tanto, cuando los robots trabajen sobre la base de LLM, podrán actuar de forma mucho más dinámica, reaccionar a los cambios del entorno, planificar el futuro, etc.”

Empresario sorprendido después de que ChatGPT lo etiquetara erróneamente como un asesino terrorista

Publicidad

De esta manera, no se obsesionarán con los escenarios, sino que podrán «pensar» los pasos a seguir para lograr cualquier objetivo arbitrario establecido por el usuario. En el futuro, controlaremos los robots simplemente hablándoles y ellos responderán, cree Strakhov. Los LLM también hacen posible el sueño de una interfaz de usuario lingüística. Si podemos hablar con los robots, y ellos nos entienden y nos responden, esto ampliará la gama de situaciones en las que pueden ser útiles», dice Strakhov. Y la síntesis de voz realista, así como la síntesis facial y de emociones, les permitirán comunicarse con nosotros mucho más «naturalmente», lo que hará que la comunicación con los robots sea cómoda para más personas (incluidos los ancianos y los jóvenes), al igual que con otras personas. A principios de este año, Microsoft, que invirtió $ 10 mil millones en OpenAI, demostró a los investigadores cómo usar ChatGPT para controlar robots. En respuesta a simples comandos de voz como «Descubre dónde puedo calentar mi almuerzo», el robot pudo ubicar el microondas al otro lado de la habitación. Microsoft dijo: «Queremos ayudar a las personas a interactuar con los robots más fácilmente, sin tener que aprender lenguajes de programación complejos o los detalles de los sistemas robóticos». El desafío clave aquí es enseñar a ChatGPT a resolver problemas dadas las leyes de la física, el contexto del entorno de trabajo y cómo las acciones físicas del robot pueden cambiar el estado del mundo». robot – llamado de diversas formas

Chat GPT: red neuronal en español. servicio online en españa