Gracias a ChatGPT, la inteligencia artificial en idioma natural capturó el mundo. Pero hasta ahora se sintió limitado. Con estos bots de chat, todo sucede en una ventana, con una línea de búsqueda, que debe ingresarse.
Contenido
- Uso de un lenguaje natural en aplicaciones
- Hacer que AI esté disponible
Sin embargo, siempre supimos que estos modelos de idiomas grandes podían hacer mucho más, y la divulgación de este potencial era solo cuestión de tiempo. Microsoft acaba de anunciar Copilot, su propia integración de ChatGPT en todas sus aplicaciones Microsoft 365, incluidas Word, PowerPoint, Outlook, equipos y otros. Y finalmente, vemos cómo se usará la IA generativa en el futuro, y no necesariamente como un simple chatbot.
Materiales de video recomendados
Uso de un lenguaje natural en aplicaciones
Desde el lanzamiento de la API de ChatGPT, he estado esperando cómo los desarrolladores podrían usar las capacidades de un modelo de idioma grande e integrarlo en aplicaciones reales utilizadas por las personas. Al final, no importa cuán interesante y emocionante sea ChatGPT o Bing Chat, crean solo el texto, y solo puede copiarlo e insertarlo.
Similar
- Newegg quiere que confíes en ChatGPT al extraer reseñas de productos
- Apple ha estado trabajando en secreto en el competidor de chatgpt durante varios años
- Incluso Openai abandonó los intentos de detectar plagio en Chatgpt
Sin embargo, Microsoft 365 Copilot muestra cuán potente y útil puede ser la IA generativa. Como se puede ver en ejemplos de demostración, Copilot se integró directamente en todas estas aplicaciones y se puede utilizar para una variedad de tareas interesantes. En PowerPoint, puede generar programas de diapositivas completas basadas en una pista. Como señaló el representante de Microsoft, Copilot probablemente hará una versión mucho más extraña del espectáculo de diapositivas de la noche de graduación de su hijo que usted mismo. Lo mismo es cierto para aplicaciones más complejas, como Excel, donde el copiloto puede extraer fácilmente información de un conjunto de datos no estructurado y presentarla en forma de diagrama.
Por supuesto, Copilot ofrece muchas oportunidades para configurar o elegir varios estilos, al igual que siempre sabía cómo hacer chatgpt. Incluso puede preguntarle a Copilot Crear un espectáculo de diapositivas en el estilo de otro proyecto que haya realizado, o usar información de otra aplicación, por ejemplo, Word. Esto es muy conveniente, y todo esto está integrado en Microsoft Graph, es decir, su perfil comercial e información de todo el ecosistema se integran automáticamente para obtener resultados contextuales.
Es la misma historia con Outlook, donde Copilot puede redactar correos electrónicos para usted, o Word, donde puede crear un documento a partir de borradores de notas. Estas no son soluciones del todo innovadoras, pero son útiles y convenientes. Y los ejemplos que parecen más prácticos ofrecen más que una simple barra de búsqueda vacía, lo que parece ser la clave para hacer que la IA sea más accesible.
Hacer que AI esté disponible
En muchos de estos ejemplos, Copilot no solo le pide que escriba ChatGPT en la barra lateral. Es más que eso, lo que significa un mayor uso de sugerencias, interacciones más sencillas e incluso ajustes preestablecidos. Cuando Word genere texto, le preguntará qué piensa de él y le sugerirá que realice más cambios. Cuando le pide a PowerPoint que haga una presentación de diapositivas para usted, le ofrece varias opciones de estilo para complementar el resultado. No es como lo que Microsoft ya ha agregado a Bing Chat.
Todo esto está muy, muy bien, sobre todo si están adaptados al tipo de tareas para las que se utiliza la IA. No estoy diciendo que los chatbots serán cosa del pasado; creo que siempre habrá espacio para la exploración cruda y sin filtrar de lo que la IA puede hacer. Y el verdadero poder creativo de la IA generativa siempre dependerá de poder decir cualquier cosa, con las palabras que elijas.
Pero a medida que la IA aparece en aplicaciones cada vez más extendidas y accesibles, los desarrolladores necesitan encontrar formas de dirigir la conversación en la dirección correcta, y esto es exactamente lo que ha hecho Copilot. Es muy interesante imaginar cómo los desarrolladores percibirán esta tecnología y comenzarán a trabajar con ella. Esto debería ser suficiente para que incluso los oponentes de IA más críticos se den cuenta.
Recomendaciones de los editores
- ChatGPT pronto podría moderar el contenido ilegal en sitios como Facebook
- En la era de ChatGPT, las Mac están siendo atacadas por malware
- Se informa que el competidor ChatGPT de Apple está «significativamente por detrás de la competencia»
- Por qué el nuevo competidor ChatGPT de Meta es una buena suerte
- Wix usa ChatGPT para ayudarte a crear rápidamente un sitio web completo