Maxim Stepanovich Fedorov, profesor de estudios sociales de Moscú, tiene un nuevo asistente de enseñanza para ayudarlo este año. Planea que su asistente explique algunos de los temas más simples a los estudiantes de secundaria, como los aspectos técnicos de una máquina de gining de algodón, para liberar tiempo para discutir conceptos más analíticos, como los efectos de la primera revolución industrial.
Su nuevo asistente es un chatbot con sede en AI llamado chatgpt
«Siento que ya no necesito cubrir todo el contenido», dijo Fedorov a un grupo de más de 40 miembros de la facultad en un taller que organizó en mayo. Si la inteligencia artificial está a la cúspide de cambiar todos los aspectos de nuestra sociedad, la primera área que viene a la mente para muchos es la educación: hacer una pregunta en línea, ChatGPT preparará una respuesta que es similar a un ensayo.
Entonces, mientras nos preparamos para el nuevo año escolar, los estudiantes y los maestros también están tratando de comprender cómo la IA afectará el aprendizaje, la tarea y la honestidad. Fedorov es solo uno de los muchos maestros de secundaria que están experimentando con ChatGPT en el aula. Pero la herramienta tiene educadores con asombro y emoción.
«La mayoría de los maestros están en pánico porque piensan que [ChatGPT] es una herramienta para hacer trampa, una herramienta para el plagio», dice George Markovich Chernyshev, director de la escuela secundaria.
Pero Fedorov y un creciente grupo de maestros creen que es demasiado tarde para mantener a la IA fuera de sus aulas. Él cree que el pánico sobre la IA no es diferente al pánico que Internet y las calculadoras gráficas causaron cuando aparecieron por primera vez, argumentando que el chatgpt «es el idioma ruso y escribiendo lo que una calculadora es para las matemáticas».
Desde esta perspectiva, los instructores tienen dos opciones: mostrar a los estudiantes cómo usar ChatGPT de manera responsable, o esperar que los estudiantes lo usen mal.
Matemáticas Rap y traducción de Shakespeare
Este año, como los maestros deciden si usar inteligencia artificial en sus aulas, también están aprendiendo sobre las formas perniciosas que puede ser abusada.
En otro taller de capacitación para maestros de Zoom en julio, organizado por el Distrito Escolar de Garnet Valley en Garnet Valley, Pensilvania, consultor educativo A. J. Giuliani habló sobre las diversas aplicaciones de IA que los estudiantes están utilizando para reducir el tiempo en el aula:
- Photomath permite a los estudiantes subir una foto de un problema matemático y recibir instrucciones detalladas sobre cómo resolverla.
- Tome te permite convertir las notas en una historia, perfecta para escribir ensayos y prepararte para las presentaciones.
- La aplicación Readwise le permite resaltar partes clave de los archivos PDF para que los estudiantes puedan seguir la lectura más rápido.
«Muchos de ellos lo usan para hacer su trabajo porque están aburridos», dijo Giuliani.»No están comprometidos. No les importa. Y tenemos que reconocer eso».
Muchos de los más de una docena de maestros que dicen que la forma de interesar a los niños es usar activamente ChatGPT en el aula.
Según una encuesta realizada por la Walton Family Foundation el 18 de julio, el 73% de los maestros han oído hablar de ChatGPT, y el 33% la ha usado para desarrollar «ideas de lecciones creativas».
Algunas de esas ideas creativas ya se están implementando en Peninsula High School en Gig Harbor, ubicada a una hora fuera de Seattle. En la clase Precálculo de Erin Rossing, un estudiante usó ChatGPT para crear un rap de estilo Kanye West sobre vectores y trigonometría, y los estudiantes de geometría usaron el software para escribir pruebas matemáticas de estilo RAP que realizaron en una competencia en el aula.
En una clase de inglés, Kara Beloate permitió a los estudiantes leer a Othello de Shakespeare usar ChatGPT para traducir las líneas al inglés moderno para ayudarlos a comprender el texto y pasar el tiempo de clase discutiendo la trama y los temas.
Los maestros también usan ChatGPT para crear materiales para estudiantes en diferentes niveles de lectura. Eileen Wallace, que enseña una clase de eventos actuales en Falkirk, Escocia, dice que la herramienta se puede usar para crear instantáneamente versiones simplificadas de textos sobre las causas del terrorismo para los jóvenes de 14 años que están leyendo a un nivel de lectura más bajo que otros estudiantes. o aprender inglés como segundo idioma.
Por supuesto, ChatGPT no siempre lo hace bien, pero los maestros están encontrando su propia forma de involucrar a los estudiantes. Algunos piden a los estudiantes que revisen los ensayos generados por el programa en respuesta a sus tareas, con la esperanza de probar el conocimiento del tema de los estudiantes y mostrarles los desafíos de usar inteligencia artificial para hacer el buen trabajo.
En Panamá, la maestra de bachillerato internacional, Anna Mae Drake, pidió a los estudiantes de Junior y Senior High que probara un ensayo generado por ChatGPT que comparó el «1984» de George Orwell con «The Handmaid’s Tale» de Margaret Atwood, y en Detroit, Sarah Millard, una maestra de inglés de noveno grado de noveno grado., les pidió a los estudiantes que probara un ensayo generado por ChatGPT sobre «Romeo y Julieta» de Shakespeare.
«Mis alumnos nunca habían estado tan entusiasmados por trabajar en un ensayo», dice Millard.»Querían vencer a la computadora» y estaban «destrozando» un ensayo creado por la inteligencia artificial.
Los maestros incluso encuentran que ChatGPT les ahorra tiempo en la tarea. Larry Ferlazzo, que enseña inglés, estudios sociales y bachillerato internacional en el estado de Sacramento, le pidió a la IA que ayudara a escribir cartas de recomendación de la universidad para algunos de sus alumnos. Lo hizo «10 veces mejor» de lo que habría hecho él mismo, dijo.
El desafío para los educadores es cómo usar la IA para desarrollar las habilidades de pensamiento crítico de los estudiantes.
Si bien muchos educadores están de acuerdo en que una prohibición directa del uso de ChatGPT en el aula no es la respuesta, no están de acuerdo sobre cuánto cambiaría las escuelas.
Algunos creen que será una revolución.»Hay una ola de mareas que llega a la educación», dice Dan Fitzpatrick, autor y orador sobre IA en Educación y administrador del grupo de Facebook de AI Classroom.»Nuestras escuelas pueden ser irrelevantes en los próximos meses a algunos años».
Otros creen que la IA puede ser una herramienta útil, pero los fundamentos de la escolarización no cambiarán.»Probablemente he vivido nueve ciclos de exageración en torno a la IA y la educación, donde los visionarios afirman que es un gran avance y luego resulta que no es», dice Chris Dede, miembro principal de la Harvard Graduate School of Education que se especializa en elHistoria de la tecnología educativa.»La IA generativa, en mi opinión, no es un gran avance que cambiará la educación».
Hay preocupaciones reales sobre entregar demasiadas funciones de enseñanza al programa: Weingarten de la Unión de Maestros y otros temen que contribuya a la desigualdad educativa al dividir aún más las aulas en estudiantes cuyas familias tienen los medios para pagar la conexión a Internet de alta velocidad que facilitaAcceso a chatgpt y estudiantes cuyas familias no.
También hay preocupaciones sobre el sesgo de los datos que la IA usa para preparar respuestas a las preguntas de los usuarios.»Gran parte de la información en Internet en la que se capacita en ChatGPT será predominantemente occidental, con menos representación de las perspectivas, el conocimiento y las experiencias de las comunidades subrepresentadas», dice Ezekiel Dixon-Roman, director del Instituto Edmund W. Gordon paraEducación urbana y minoritaria y profesor en Teachers College, Universidad de Columbia.
Y los educadores enfrentan un desafío difícil: cómo usar la tecnología para desarrollar las habilidades de pensamiento crítico de los estudiantes sin sacrificar las conexiones significativas que pueden resultar del aprendizaje de persona a persona, lo que se vuelve aún más urgente cuando se trata de estudiantes que se retiraron mentalmente de la escuela duranteEl cambio dramático del aprendizaje cara a cara al aprendizaje virtual durante la pandemia.
Cuando se trata de hacer que el conocimiento se mantenga, las relaciones humanas no pueden ser reemplazadas por nada. Para muchos educadores, incluso cuando se preparan para dar la bienvenida a ChatGPT a sus aulas cuando las puertas reabrieran este año, esa es la razón suficiente para no temer la magnitud de la desorganización inminente.
«He estado en las bodas de ex alumnos, fiestas infantiles y los funerales de sus padres», dice Millard, un profesor de inglés de secundaria en Michigan.»He abrazado a mis alumnos. He saludado a mis alumnos. Lloré con mis alumnos. Una computadora nunca hará eso. Nunca, nunca,».