Cómo Chat GPT cambiará el mundo moderno

Entonces, ¿suficiente publicidad en torno a este Chat GPT? Desafortunadamente, tengo que decepcionar: esta red neuronal no va a ninguna parte y, en mi opinión, hablamos muy poco sobre cómo la inteligencia artificial cambiará las comunicaciones y nuestra industria.

En primer lugar: cuáles son las oportunidades. En este momento, estamos utilizando esta herramienta ampliamente y apenas estamos comenzando a aprovechar su potencial. Pero ya sabemos mucho: esto es un verdadero punto de inflexión o, como dirían los investigadores del clima, un punto de inflexión en la comunicación.

En lugar de mirar una bola de cristal, quería preguntarle al propio Chat GPT cómo cambiará esta herramienta la forma en que opera una agencia de relaciones públicas. Aquí está la respuesta:

«Chat GPT y tecnologías similares pueden respaldar el trabajo de las agencias de relaciones públicas de diversas maneras. Por ejemplo, pueden ayudar a acelerar y simplificar la creación de comunicados de prensa, publicaciones en redes sociales y otros tipos de contenido. También pueden ayudar a facilitar la investigación. para crear contenido e identificar posibles contactos con los medios.

Sin embargo, también es importante señalar que Chat GPT y tecnologías similares no pueden reemplazar la creatividad humana y el pensamiento estratégico de los consultores de relaciones públicas. Sólo pueden servir como herramienta para apoyar el trabajo. Una agencia todavía necesita consultores experimentados y creativos que puedan elegir los mensajes correctos y transmitirlos correctamente para lograr los objetivos de sus clientes».

Una conclusión provisional después de haber trabajado intensamente con la herramienta durante varias semanas. Y vale la pena profundizar en cada uno de los aspectos.

¿Google está obsoleto en comparación con Chat Gpt?

Actualmente, Chat GPT nos beneficia más para realizar investigaciones que para enviar mensajes de texto, como cabría esperar. A diferencia de Google, Chat GPT es capaz de comprender preguntas complejas (por ejemplo, «Encuentre eventos comparables para la feria comercial XY en Norteamérica» o «Dame hashtags relevantes sobre el tema de XY») y no solo proporciona un resultado útil, sino que tambiénuna evaluación de su calidad y consejos para futuras investigaciones. A diferencia de Google, que sólo me muestra datos en forma de listas de coincidencias basadas en mis términos de búsqueda, Chat GPT me brinda información real.

Una respuesta común es «Lo siento, no puedo brindarte información sobre esto, pero te recomiendo que busques aquí:…» ya que Chat actualmente solo maneja datos hasta finales de 2021. GPT, pero eso seguramente cambiará rápidamente. Chat GPT también puede corregir errores inmediatamente si los encuentra y el sistema los señala.

Mi predicción: si el equipo de Google no se esfuerza, habrá una competencia seria, porque todos los intentos de Google de reconocer el contexto de las consultas de búsqueda y proporcionarles respuestas hasta ahora sólo han tenido un éxito modesto; por ejemplo, GoogleTambién te ofrece un visualizador de las conexiones de tren si quieres saber cuánto tiempo se tarda en viajar en coche de Hanóver a Múnich.

Más tiempo para la estrategia y la creatividad

Además de la búsqueda, Chat GPT ofrece soporte para la creación de cualquier tipo de texto, artículo, post, etc. Deben registrarse cuanto antes todos aquellos cuyo modelo de negocio se base únicamente en la producción de «textos útiles» como notas de prensa, artículos especializados, etc. como sea posible y pensar en cómo quieren ganar dinero en el futuro. Porque es fácil y conveniente ingresar toda la información sobre un nuevo producto en Chat GPT y escupir un texto de prensa adecuado. El sistema aún no funciona perfectamente, pero el ahorro de tiempo es significativo.

Para nosotros, como agencia, el apoyo editorial significa poder centrarnos aún más en lo que es importante: por ejemplo, hemos ganado tiempo para encontrar el gancho adecuado y relevante y un buen titular para el informe, mientras la IA se encarga de eso. el resto . En última instancia, esto significa más tiempo para la estrategia, la calidad y el éxito de nuestro trabajo.

Queda un último elemento: la creatividad. Hasta ahora, la IA sólo ha podido procesar lo que los humanos ya han ideado. Si bien el resultado es un contenido único, la verdadera creatividad significa crear algo completamente nuevo o combinar diferentes aspectos de tal manera que surja algo completamente nuevo. Los sistemas no pueden hacer esto, todavía no.

Se invierten miles de millones en desarrollo

Si nos fijamos en el mercado de aplicaciones de IA, veremos un dique a punto de estallar. No pasa un día sin la introducción de un nuevo sistema de IA: IA para la creación de imágenes (como Dall. E de Open AI o las nuevas funciones de Canva), IA para vídeo (como los simuladores generados por computadora en Synthesia. io y Eye-Contact deNVIDIA). donde parece que la persona filmada siempre está mirando a la cámara) o embudos de ventas y marketing basados en inteligencia artificial de diferentes proveedores.

El número de herramientas está aumentando rápidamente y con él el dinero que fluye para desarrollarlas y mejorarlas. Microsoft está invirtiendo una cantidad hasta ahora desconocida («varios miles de millones») en Open AI, el desarrollador de Chat GPT. Así que podemos estar seguros de que sólo tenemos un atisbo de lo que será posible.

Hay muchas preguntas que responder en el futuro, por ejemplo: ¿qué pasa con los derechos de autor sobre el contenido procesado por IA?¿Vale la pena posicionarme como experto en el futuro si los sistemas de IA responden a todas las preguntas y nadie accede a mi sitio web?

Pero todos deberíamos hacernos una pregunta ahora: ¿quiero estar entre los ganadores o los perdedores en este desarrollo?

Chat GPT: red neuronal en español. servicio online en españa