La nueva versión de ChatGPT permite una investigación más profunda: estudiar a los competidores y sus estrategias, incluso buscar formas de llenar los vacíos en el mercado. Las redes neuronales son un asistente útil, especialmente si necesita oídos libres y un poco de juego de roles para comprender mejor el mercado.
Las redes neuronales se utilizan para la búsqueda y contratación de empleo, intercambio de ideas y creación de blogs, ganar dinero y divertirse.¿Por qué no utilizarlos para estudios de mercado? Ni siquiera tiene que ir muy lejos: puede estudiar el mercado con la ayuda del chatbot ChatGPT.
ChatGPT se basa en las tecnologías GPT-3. 5 y GPT-4 de OpenAI. Su diferencia con otras redes neuronales es solo el hecho de que se comunica como un chatbot; de lo contrario, la red neuronal funciona con el mismo principio que, por ejemplo, Notion AI. Producirá los mismos resultados, incluso en ruso.
Lifehack: si el resultado en ruso no es demasiado bueno, puede pedirle a la red neuronal que haga lo mismo en inglés y luego solicitar una traducción. O use el traductor de redes neuronales DeepL.
Redacción de avisos efectivos
La investigación de mercados que utiliza una red neuronal se lleva a cabo de la misma manera que todo lo demás se hace con una red neuronal: a través de consultas. Estos se llaman «promts», y cuanto más precisos sean, mejor será el resultado.
Hablamos sobre cómo manejar correctamente ChatGPT en este seminario web gratuito. Tocamos muchos matices que no puede encontrar en Internet y le damos acceso a ellos en nuestro bot. Si quieres aprender a utilizar esta red neuronal en tu trabajo y hacer preguntas, ¡ven!
Hablaremos de trucos para ayudar a convencer a la red neuronal de que nos obedezca.
- Más detalles. La inteligencia artificial no es una mente humana que puede tomar preguntas en contexto y operar con cien variables. La consulta debe ser específica. En lugar de «¿cuál es el público objetivo de este producto?»es mejor preguntar cosas más precisas, por ejemplo, nivel de salario, educación, ubicación, género de la audiencia.
- Más juegos de rol. Es mucho más efectivo pedirle a ChatGPT que pretenda ser alguien y luego hacer preguntas. Podrías escribir: «Eres un destacado experto en investigación de clientes e investigación de experiencia de usuario. Se acercó a ti un cliente que está interesado en tal o cual punto. Necesitas asesorarlo». Esto ayuda a poner la consulta en contexto, algo que las redes neuronales no pueden hacer fácilmente de otra manera.
- Más refinamientos. Si no obtiene una consulta correcta la primera vez, en lugar de crear una nueva, intente refinar la existente. La primera versión de ChatGPT memorizó alrededor de 8, 000 palabras, mientras que la nueva versión, basada en GPT-4, memoriza aproximadamente 64, 000 palabras. En realidad, puede tener una conversación con el chatbot por un tiempo, poner más contexto en la descripción y corregir errores.
Y lo más importante: una red neuronal no sustituye a los vendedores reales. ChatGPT es un asistente genial en las primeras etapas de la investigación, con imaginación inagotable y una generación rápida de cualquier cosa, pero esas ideas deben llevarse a los humanos para hacer otras investigaciones, como cuestionarios y encuestas sociales. Además, las redes neuronales a menudo mienten, o se encuentran en absoluto. La comprobación de datos es un elemento importante de trabajar con inteligencia artificial.
Investigación de mercado con redes neuronales
ChatGPT tiene una característica que ha influido en gran medida en su popularidad. Es capaz de aprender y copiar el discurso natural. Esto lo convierte en un asistente ideal para todo tipo de investigación de mercado:
- recopilar datos disponibles públicamente;
- Personas del cliente.
Por ejemplo: tiene un café con un menú vegano en Volgograd. El restaurante tiene bastante éxito, pero le gustaría aumentar los ingresos, y planea organizar la entrega para que los clientes puedan obtener platos sabrosos y saludables en su puerta.
Haciendo tal promt: «Quiero lanzar un servicio de entrega para que mis clientes puedan pedir comidas veganas usando una aplicación en línea, con alimentos entregados a sus hogares en Volgograd. Imagine que es un investigador de mercado. Proporcione información sobre elLa demografía de las personas que estarían interesadas en la entrega de comidas veganas. Incluya variables como edad, ingresos, educación, género y vecindario de residencia «.
Gracias a la información de ChatGPT, aprendimos que nuestro público objetivo es joven, de altos ingresos, más a menudo mujeres, que viven en vecindarios o lugares caros con un buen ambiente.
Vamos más allá en nuestra estrategia: intentemos crear una personalidad del cliente con la ayuda de redes neuronales. El PROMT sería así: «Cree una persona detallada del cliente de un cliente que pueda estar interesado en la entrega de alimentos veganos. Proporcione información demográfica, información psicográfica, necesidades, gustos y disgustos».
Vale la pena señalar aquí que ChatGPT puede recordar unos 20 mensajes antes de que expire la sesión.
No es perfecto, pero no está mal. Hay algo en lo que construir
La nueva versión de ChatGPT permite una investigación más profunda: estudiar competidores y sus estrategias, incluso buscando formas de llenar los vacíos en el mercado.
Una red neuronal es un asistente útil, especialmente si necesita oídos gratis y un poco de juego de roles para comprender mejor el mercado. ChatGPT no se cansará, y se puede hacer infinitamente incluso las preguntas más tontas.