Claude es un nuevo chatbot compitiendo con chatgpt

Chat Claude

La startup generativa de inteligencia artificial Anthrope ha presentado Claude, un chatbot que parece estar diseñado para competir con ChatGPT. La IA de búsqueda y compuesta tiene como objetivo destacar como una solución a los problemas que enfrentan otros chatbots de IA basados en un modelo de gran lenguaje, con menos respuestas problemáticas y más control sobre la dirección de la conversación.

La red neuronal de Claude está afiliada a OpenAI

Anthrope fue fundada por algunos de los antiguos empleados de Openi, dirigido por el CEO de Anthrope Dario Amodei en 2021, agregando crédito a la idea de que quiere convertirse en un competidor directo para el desarrollador CHATGPT y GPT-4. El hecho de que Claude apareció el mismo día que GPT-4 puede ser una coincidencia, pero ciertamente es notable. El chatbot generativo de inteligencia artificial de Claude puede realizar la mayor parte de la lista estándar de tareas para la tecnología. Puede escribir artículos, resumir y editar texto, Ayuda del software de código y actuar como un motor de búsqueda.

El modelo AI viene en dos tamaños. Hay una versión de mayor rendimiento con todas las características incluidas, llamada Simply Claude, y una versión más rápida, más pequeña y menos costosa llamada Claude Instant. A diferencia de Operai GPT-4, Claude tiene un precio basado en caracteres de texto: los clientes pagan $ 0. 029 por mil caracteres de entrada y $ 0. 086 por mil caracteres de salida para la versión regular de Claude y $ 0. 0043 y $ 0. 0145 por mil caracteres de entrada y salida, respectivamente, para Claude Instant.

«Claude es capaz de realizar una amplia gama de tareas de diálogo y procesamiento de texto mientras se mantiene un alto grado de confiabilidad y previsibilidad», explicó la compañía en su anuncio.»Los primeros clientes informan que Claude es mucho menos probable que produzca resultados dañinos, es más fácil comunicarse y más controlable, por lo que puede obtener los resultados que desea con menos esfuerzo. Claude también puede manejar la personalidad, el tono y el comportamiento».

Chat Claude

Anthrope ha estado muy ocupado en el período previo al lanzamiento oficial de Claude, incluida la recaudación de $ 300 millones en una ronda de fondos de febrero dirigida por Google. Claude ya admite varias aplicaciones de IA generativas. Por ejemplo, Anthrope y Duckduckgo trabajaron juntos para crear la función de respuesta instantánea Duckassist, que resume los artículos de Wikipedia, y Poe de Quora, un chatbot de IA generativo que ofrece ambas versiones de Claude con datos adicionales de usuarios de Quora. La noción de la aplicación de productividad también ejecuta Claude para el asistente de IA de la noción, lanzado públicamente el mes pasado después de meses de pruebas.

«Antropía y la noción comparten un objetivo común de ayudar a las personas y las empresas a usar IA para mejorar la productividad», dijo el COO de la noción Akshay Kothari.»Las habilidades únicas de escritura creativa y resumen de Claude están alimentando el desarrollo de nuestra noción de asistente de IA conectada IA. Los usuarios de la noción ahora pueden trabajar de manera más eficiente y mejorar sus habilidades de escritura, todo en el espacio de trabajo de la noción».

Anthrope dice que Claude, quien, al igual que ChatGPT, no tiene acceso a Internet y fue entrenado en páginas web de acceso público hasta la primavera de 2021, fue «entrenado para evitar material sexista, racista y tóxico» y «no ayudar a una persona. Participar en ilegal oactividades poco éticas «. Esta es la par para el curso en el ámbito de los chatbots de inteligencia artificial. Pero lo que distingue a Claude es una técnica llamada «IA constitucional», afirma antrópico.

Chat GPT: red neuronal en español. servicio online en españa