Sobre de icono de correo electrónico. Indica la capacidad de enviar un correo electrónico.
Compartir icono Una flecha curva que apunta hacia la derecha.
Icono de Twitter Un pájaro estilizado con la boca abierta tuiteando.
Twitter Icono de LinkedIn La palabra «en».
Icono de Fliboard de LinkedIn estilizado F.
Flipboard Facebook Icono Letra F.
Sobre de icono de correo electrónico de Facebook. Indica que se puede enviar un correo electrónico.
Icono de enlace de correo electrónico Una imagen de un enlace de cadena. Simboliza la URL de un sitio web.
Canjear ahora
- Los cierres por la pandemia han convertido a San Francisco en un pueblo fantasma durante dos años.
- A medida que la gente se mudaba y trabajaba de forma remota, algunos se preguntaban si San Francisco estaba muerto como centro tecnológico.
- Ahora, con la carrera para tener éxito en el espacio naciente de IA generativa, los fundadores están regresando.
Insider recomienda despertarse con Morning Brew, un boletín diario.
Cargando Algo se está cargando.
Gracias por registrarte!
Acceda a sus temas favoritos en un feed personalizado cuando esté en movimiento. descargar aplicación
La escena tecnológica de San Francisco ha vuelto.
Después de que la pandemia cerrara efectivamente la ciudad durante más de dos años, el estado de ánimo se alejó de las declaraciones sobre la muerte de la que alguna vez fue una gran ciudad y se acercó a los viejos tiempos, cuando era un lugar de atracción para las personas que intentaban cambiar. la visión tecnológica del mundo.
En toda la ciudad, los fundadores están plantando sus banderas, soñando con subirse a la ola de una nueva tecnología que se dice que es un paso adelante similar al iPhone: la inteligencia artificial generativa. Amber Young, una inversionista en etapa inicial en Bloomberg Beta, tuiteó recientemente que las nuevas empresas en el campo están acudiendo en masa al área de Hayes Valley en San Francisco, que los fundadores llamaron «Valle Cerebral». El tweet se hizo un poco en broma, pero Yang agregó que el campo naciente de la IA generativa se está desarrollando tan rápido que los equipos necesitan reunirse en un centro para mantenerse al día.
La IA generativa toma datos de entrenamiento, como una gran colección de textos escritos, y se entrena para crear obras únicas. Según Sam Altman, CEO de OpenAI, que creó ChatGPT, en los primeros cinco días de su funcionamiento, más de 1 millón de personas probaron ChatGPT, un chatbot de inteligencia artificial que puede responder preguntas en forma de respuestas humanas. Microsoft está invirtiendo $ 10 mil millones en OpenAI, según Semafor. Según The Information, la empresa planea implementar ChatGPT en su motor de búsqueda Bing y en los servicios en la nube de Azure.
Por supuesto, ChatGPT tiene sus propias restricciones. Él sabe cómo formar oraciones similares a los humanos, pero no puede determinar qué tan precisos son.
Sin embargo, la tecnología subyacente a la IA generativa es impresionante, y los fundadores de nuevas empresas ven un gran potencial en ella. Según James Kurrier, un socio de la NFX Investment Company, que se especializa en las primeras etapas de desarrollo, el 22% de las empresas que operan en el campo de la IA generativa se encuentran en el área de la Bahía de San Francisco, y el 55% de La capital invertida en esta área se envía allí. Entre otros pequeños «puntos calientes» de IA generativa, la región de la capital de Nueva York e Israel.
Hackers locos «ya aquí
Victor Pérez y Diego Rodríguez sabían que San Francisco es un lugar para la IA generativa, cuando se mudaron allí hace unos meses para crear la compañía Krea. Su startup, ubicada en el área de Hayes Valley, crea modelos para generar imágenes de servicios de gestión de activos y alta calidad.
Desde España, el dueto llegó por primera vez a Miami el año pasado, donde estaba desarrollando imágenes generativas. Según ellos, allí notaron que la mayoría de los «hackers locos» que conocieron eran de San Francisco.
Después de que intentaron Nueva York en unas pocas semanas, un auge de IA generativo ganó impulso. La gente comenzó a aconsejarles que fueran al oeste. Según Peres, Dave Fonthenot, quien fundó un programa de residencia de 12 semanas para los fundadores llamado HF0 en San Francisco, les dijo que sería «irresponsablemente» no trabajar en IA generativa en San Francisco.
Pérez y Rodríguez inicialmente planearon quedarse por un corto tiempo, pero cuando comenzaron a familiarizarse con personas en San Francisco trabajando en tecnologías generativas, incluidas personas que trabajan en inteligencia artificial en Meta y OpenAi, se dieron cuenta de que deberían permanecer. Según ellos, sintieron la emoción y la motivación de los desarrolladores para crear algo nuevo.
Según Peres, surgió una sensación de urgencia para comenzar a trabajar en la creación de modelos de IA más avanzados debido al hecho de que la IA generativa mejora con un aumento en el volumen de datos. Los modelos deben estudiar sobre datos reales creados por personas, por ejemplo, cuantas más imágenes de peces ve el modelo de IA, mejor logra crear su propia imagen de los peces.
«Sentimos urgencia», dijo Peres.»Pero esto no se debe a que hoy alguien más pueda crear el mejor modelo que nosotros para crear los mejores modelos mañana».
Otro fundador que recientemente llegó a San Francisco, Nicholas Lokasio, trabaja en el proyecto Booth AI, que se centra en el comercio electrónico y le permite crear imágenes profesionales de productos sin la necesidad de pagar una costosa sesión de fotos. Los usuarios de tecnología cargan la imagen del producto, por ejemplo, la taza de café, y luego Booth Ai la pone en una escena elegante para que se vea atractiva en las páginas del comercio electrónico.
Junto con sus cofundadores, Jan Baldwin y Mitri Morgan, Lokasio fue adoptado recientemente en un conocido programa de aceleradores Y en Silicon Valley.
«Esta es una tecnología para la cual muchas ideas tradicionales sobre programación no son adecuadas», dice Lokasio.»Ahora nadie sabe cómo hacer nada. Esta es una verdadera fiebre del oro».
Todavía no hay escépticos «.
Aunque los fundadores están seguros de que la IA generativa cambiará el mundo, todavía están tratando de entender cómo sucederá exactamente esto.
«Todavía no hay escépticos, por lo que este es un momento único», dice Carrier, socio de NFX.»Pero los empresarios deben entender esto porque las grandes compañías tecnológicas no se sientan».
Según Carrier, en las últimas semanas, Google anunció el Código Rojo en respuesta a la amenaza de productos generativos de IA para la búsqueda de otros servicios clave de la compañía, que el New York Times informó en diciembre.
Es por eso que es importante que los desarrolladores principiantes del A I-Startapov trabajen juntos para romper mientras hay una oportunidad y compartir ideas entre ellos, al igual que el c o-fundador de Uber Trevis Kalanik y el General. Director de Airbnb Brian, a menudo cenando juntos y al amanecer de la formación de un consumo conjunto y se fueron con ideas sobre cómo mejorar sus empresas, la biografía de Amazon «la tienda erything» dice.
«Las cenas y las fiestas que pasan en el área de la Bahía tendrán un impacto significativo» en quién desarrolla la estrategia de victoria, dijo Carrier, y agregó: «Estar en un solo lugar es importante».