¿Chatgpt tomará su trabajo? El nuevo programa muestra que la inteligencia artificial puede «competir» por el trabajo: expertos

Si recibe noticias globales a través de Instagram o Facebook, esto cambiará. Descubra cómo puede contactarnos.

Ocultar el panel de mensajes

Haga clic para ver el video:

Deje un comentario para compartir este material en Facebook Comparta este material en WhatsApp Comparta este material en Twitter Envíe esta página a alguien por correo electrónico para ver otras opciones de intercambio de información.

Compartir

Comparta este artículo en Facebook Facebook Comparta este artículo en Twitter Twitter Envíe esta página a alguien por correo electrónico para compartir este artículo en WhatsApp WhatsApp Comparta este artículo en Flipboard Flipboard para compartir este artículo en Linkdin vinculado para compartir este artículo en Reddit RECEDIT CREED Deleite un enlace al enlace de copia del artículo

Reduce el tamaño del artículo
Aumentar el tamaño del artículo

El desarrollo y la creciente popularidad de ChatGPT indican que la inteligencia artificial (IA) puede competir con una persona por trabajos en el futuro, dicen los expertos.

ChatGPT, un generador de textos con inteligencia artificial, lanzado en el mercado en noviembre del año pasado, rápidamente atrajo la atención universal debido a su capacidad para crear ideas para los textos de canciones, poemas y escenarios. Además, recuerda los textos anteriores, lo que permite a los usuarios hacer preguntas posteriores en forma coloquial.

Según los últimos datos, ChatGPT puede aprobar un examen para obtener una licencia médica en los Estados Unidos y, posiblemente, obtener un título de MBA en una de las escuelas de negocios de la Ivy League. Uno de los políticos estadounidenses la semana pasada incluso pronunció un discurso en una reunión de la Cámara de Representantes escrita por el Bot Ai.

La historia continúa por debajo de la publicidad

Según Varun Maya, el Director General de Escenas de Avalon, que se dedica al desarrollo del software, estos eventos indican que la IA no solo puede convertirse en parte de la fuerza laboral, sino que también suplantar a una persona de algunos tipos de trabajo realizados hoy.

Haga clic para ver el video:

5:42 Cómo chatgpt afecta la capacitación

«En algún momento, será algo que compite con usted entre los cerdos blancos», dijo Maya en una entrevista con Global News.

No creo que esto se limitará solo a los «collares blancos». Creo que, en última instancia, se preocupará por todo «.

Chatgpt puede amenazar «el trabajo intelectual

ChatGPT es diferente en el sentido de que puede generar material de diversos grados de complejidad, desde ensayos para estudiantes de secundaria hasta trabajos universitarios, mientras que otras herramientas en línea solo pueden corregir gramática, tono y claridad de presentación.

La historia continúa por debajo de la publicidad

Fue desarrollado por Operai, ubicado en San Francisco y cooperando estrechamente con Microsoft.

ChatGPT puede ser casi todo lo que el usuario quiere: puede asumir el papel del chef y ofrecer recetas, elaborar aviones de negocios para los especialistas en marketing, crear comunicados de prensa para relaciones públicas o dar consejos como psicoterapeuta.

El potencial poseído por ChatGPT se ha considerado recientemente en varios trabajos de investigación. En el artículo «¿Puede Chat GPT3 obtener un título de MBA en Warton?»El profesor de la Universidad de Pensilvania Christian Tervish realizó un examen final en el curso de la gestión operativa en la Escuela de Negocios Worthon y llegó a la conclusión de que la pelea de chat recibiría de B a B-.

Haga clic para ver el video:

2:04 AI-Project University Kalgary pregunta a los estudiantes y maestros sobre el uso de ChatGPT

En un estudio separado bajo la guía de los médicos de la startup médica de Health Ansible, los investigadores encontraron que ChatGPT mostró los resultados a nivel o cerca del umbral de aprobar los tres exámenes «necesarios para obtener una licencia de médico en los Estados Unidos.

La historia continúa por debajo de la publicidad

En cuanto al trabajo de ChatGPT en el campo de la jurisprudencia, Chatbot recibió un puntaje de aprobación en la sección «Evidencia y diferentes» en el examen de la barra multiestatal, publicada en diciembre de 2022.

«La tecnología aún no ha privado a todo el trabajo, pero priva a algunas personas del trabajo, y este caso es realmente interesante, ya que la mayoría de los reemplazos de los trabajos que ocurrieron como resultado del desarrollo de la tecnología se asociaron con el trabajo manual laboral. , y hay trabajo intelectual bajo amenaza «, dijo Brett Caraway, profesor asociado del Instituto de Comunicación, Cultura, Información y Tecnologías de la Universidad de Toronto, en el aire de Global News 640 Toronto la semana pasada.

Lea más sobre ciencia y tecnología

  • Meta iniciará la versión web de Threads, ya que la carrera con la X para los usuarios exacerbas
  • Los viajes a las áreas internas del sudeste y central de la Colombia Británica son limitados, informa el gobierno de la provincia
  • Forest Fires: Cómo hablar con niños sobre evacuación en situaciones de emergencia
  • Yellounaif está vacío a medida que los incendios forestales se acercan a la provincia del Northern Occidente del Océano Pacífico

«Puede ser abogados, contadores … Esto es algo nuevo, y será interesante ver cuán destructiva y dolorosamente afectará el empleo y la política».

El 25 de enero, el representante de los Estados Unidos, Jake Achincloss, utilizó ChatGPT para escribir un breve discurso de dos párrafos bajo un proyecto de ley que demuestra la creación del Centro Americano-Israelí de Inteligencia Artificial, informó Associated Press. Según sus empleados, esta fue la primera vez que el discurso escrito en inteligencia artificial se leyó en el Congreso.

Según Achincloss, recurrió al sistema con una solicitud de «escribir 100 palabras para hablar en una reunión de la Cámara de Representantes» con respecto a la ley. Según Achincloss, tuvo que aclarar la solicitud varias veces para obtener el texto que finalmente leyó.

La historia continúa por debajo de la publicidad

Según Maya, las profesiones asociadas con la creación de contenido, por ejemplo, escribir textos, pueden ser vulnerables a reemplazar la IA.

Sin embargo, él cree que la IA puede integrarse en el trabajo de parto, amenazando estos trabajos.

«Puedes poner esta IA en robótica», dijo Maya.

«Tienes hardware, que puede ser un robot que camina … y luego tendrás software, como ChatGPT u otros modelos que controlarán el robot». Al final, esto se hará para todo. La única pregunta es cuándo sucederá esto «.

Las desventajas de ChatGpt no permiten que tome trabajos, por ahora

Según los expertos, a pesar de la creciente popularidad de ChatGPT, actualmente tiene una serie de deficiencias que no le permiten reemplazar inmediatamente a una persona en el lugar de trabajo.

El programa no siempre es preciso. Ella puede escribir respuestas creíbles, pero incorrectas o ridículas, como señala su creador. ChatGPT funciona sobre la base de la inteligencia artificial generativa, que crea un nuevo contenido después de la capacitación en una gran cantidad de datos de varias fuentes, incluida Internet.

La historia continúa por debajo de la publicidad

«Muchas personas llaman a Internet una especie de vertedero de basura y, por supuesto, hay muchas en Internet en los que probablemente no quiera invertir en la tecnología en la que confía», dijo Katrina Ingrem, directora general de IA éticamente alineada, a quién se dedica a asesoramiento y capacitación de empresas en el campo de la inteligencia artificial.

Siendo tendencia ahora

La esposa de Bruce Willis con lágrimas en los ojos habló sobre su demencia

Un niño de 9 años con autismo desapareció en la tienda Ikea Brooklyn y fue encontrado unas horas después

«ChatGPT tuvo en cuenta las lecciones de los bots de chat anteriores y estableció algunas cercas protectores, pero bajo todo esto todavía hay una gran cantidad de datos educativos que contienen contenido racista, sexista e inaceptable, porque es parte de Internet, y esto es parte del conjunto de datos de capacitación utilizados en este producto «.

Evaluación del trabajo de chatgpt En la sección «evidencia y diferente» del examen de múltiples etapas para obtener el estado de un abogado, los autores del artículo publicado en diciembre de 2022 señalaron que la precisión de su trabajo en todas las secciones de la prueba era Solo 50. 3%. Sin embargo, señalaron que este indicador es significativamente más alto que el nivel básico del 25%, esperado de las conjeturas aleatorias.

La historia continúa por debajo de la publicidad

En su estudio, Tervish descubrió que ChatGPT está experimentando problemas con la implementación de las matemáticas básicas, cometiendo errores en las matemáticas del nivel de sexto grado, que pueden ser «enormes en tamaño», dice el artículo.

Según Maya, ChatGPT aún no sabe la diferencia entre información precisa e inexacta, pero se puede enseñar.

«En algún lugar un hombre que ayuda a Chatgpt y dice:» Oye, no deberías decir eso «, dijo.

«Me preocupa que hoy parezca un juguete, un poco útil para varias obras, pero siento que, en última instancia, se volverá realmente poderoso».

¿Cómo se puede integrar ChatGPT en la sociedad?

Andrew Piper, profesor de la Facultad de Idiomas, Literatura y Culturas de la Universidad de McGill, dijo que Global News no cree que el AIS como ChatGPT se convierta inmediatamente en reemplazos de empleos.

La historia continúa por debajo de la publicidad

Más bien, los considera como herramientas que pueden integrarse en el trabajo de parto.

«Veo cómo se integra en ciertos procesos o procesos de trabajo y potencialmente puede aumentar la productividad», dijo.

«La idea es que parece mejorar lo que está haciendo y deshacerse de algunos tipos de trabajo de rutina que ralentiza el trabajo de las personas».

Como ejemplo, Ingram citó a su amigo trabajando como redactor que usa IA generativa en su trabajo. Según ella, él ayuda a su amiga a inventar ideas para crear contenido.

Si las corporaciones aún deciden usar estas herramientas en su trabajo, deben ser transparentes y decirle al usuario que participó en la creación del contenido, como los ingredientes en la etiqueta de alimentos, explicó.

Sin embargo, se pregunta por qué utilizar la IA para la automatización de las herramientas utilizadas para expresar a una persona, como una carta.

«En el trabajo que hice, mirando lo que está automatizado, tendemos a automatizar lo que no nos gusta hacer. Me parece muy curioso que decidamos automatizar la creación de obras de arte y escritura», dijo.

La historia continúa por debajo de la publicidad

«Estas son las manifestaciones de la humanidad que, me parece, darle placer a muchas personas y, por lo tanto, realmente hago esta pregunta: ¿por qué queremos automatizar estas cosas?»

Haga clic para ver el video:

9:58 ¿Puede Microsoft Investment en OpenAI por un monto de la revolución de $ 10 mil millones en el motor de búsqueda de Bing?

Según Piper, las empresas que desarrollan tales tecnologías deberían pensar en las «consecuencias sociales» de sus creaciones cuando las liberan para acceso abierto.

«Esta es una tecnología en desarrollo, y debemos aprender sobre ella, estudiarla y estudiarla en el proceso de desarrollo de la política», dijo.

Una cosa que molesta al maestro es que esta tecnología simplemente se arroja al mercado, y todos corremos y rastrillamos las consecuencias «… las corporaciones que desarrollan esta tecnología lo usan, realmente necesita pensar en cuáles son las consecuencias de la implementación. lo será, en lo que piensan «.

Chat GPT: red neuronal en español. servicio online en españa