Chatgpt: Todo lo que necesitas saber sobre el notorio chatbot

Estamos en la cúspide de una importante revolución tecnológica que cambiará Internet y el mundo en general.

Conocido como CHATGPT y creado por OpenAI, está diseñado para generar respuestas similares a los humanos a una amplia gama de entrada utilizando algoritmos.

Que esta pasando con chatgpt

El 30 de noviembre, el laboratorio de inteligencia artificial con sede en California OpenAi (que incluía a Ilon Musk entre sus fundadores e inversores) lanzó ChatGPT, un chatbot basado en el modelo de lenguaje de red neuronal GPT-3. 5. Es una inteligencia artificial generativa (IA) capaz de crear nueva información.

El servicio puede comprender el discurso humano, construir un diálogo con el interlocutor, responder preguntas complejas, argumentar y rechazar preguntas inapropiadas.

La tarea principal de los creadores de chat era facilitar el uso, correcto y «humano». Fue entrenado utilizando una gran cantidad de textos de Internet y el sistema de refuerzo de aprendizaje de la retroalimentación humana (RLHF – Aprendizaje de refuerzo basado en la retroalimentación humana). Esto significa que los entrenadores especiales de IA verificaron las respuestas del modelo y se comunicaron con ella.

«ChatGPT es como un ser humano», dijo Varun Maya, CEO de Avalon Labs, una compañía de software.»Es como un humano, excepto que tiene todo el conocimiento del mundo».

Los usuarios pueden pedirle a la IA que escriba ensayos, poemas o scripts, y traduzca o resume el texto. También puede responder preguntas sobre una amplia gama de temas o resolver desafíos de codificación.

Con su vasto conocimiento, ChatGPT puede ser casi cualquier cosa que el usuario quiera que sea: puede asumir el papel de un chef y proporcionar recetas, crear planes de negocios para vendedores, crear comunicados de prensa para profesionales de relaciones públicas o ofrecer consejos como unterapeuta.

«Definitivamente agregará mucho valor para la persona promedio», dice Maya.

Los creadores de ChatGPT advierten que el BOT funciona con limitaciones y errores. Por ejemplo, el servicio es demasiado detallado y puede generar respuestas plausibles pero inapropiadas.

Es posible que un usuario tenga que volver a redactar un mensaje varias veces para que el chatbot dé la respuesta correcta. Los desarrolladores también enseñaron a ChatGPT a rechazar preguntas «peligrosas», por ejemplo, los usuarios de la web notaron que el bot se niega a responder algunas preguntas sobre la política rusa y ucraniana.

ChatGPT se lanzó el 30 de noviembre, y antes del 5 de diciembre, menos de una semana después, ya había superado a un millón de usuarios, según el CEO de OpenAI, Sam Altman.

Desde entonces, los términos «chatgpt» y «openAI» se han convertido en términos de búsqueda populares en las tendencias de Google tanto en Canadá como en el extranjero.

El software actualmente es gratuito, ya que actualmente se encuentra en la fase de investigación, aunque hay planes para introducir tarifas con el tiempo.

«En algún momento tendremos que monetizarlo de alguna manera; los costos informáticos son muy altos», dijo Altman.

Para usar ChatGPT, uno solo necesita registrarse en el sitio web de Operai e iniciar un diálogo.

Con sus capacidades actuales, ChatGPT es una amenaza para muchos trabajadores.

«Preveo muchas personas que pierden sus trabajos, desafortunadamente. Eso va para todos», dijo Maya.»No se dejará atrás una profesión de cuello blanco, incluso a los músicos», y agregó que podría ser cualquier cosa: redacción de contenido, arquitectura, hasta reemplazar al CEO de una empresa.

ChatGPT deleita y asusta a los usuarios web al mismo tiempo. Los comentaristas se preocupan de que en el futuro, las redes neuronales puedan hacer gran parte del trabajo intelectual para los humanos.

Chat GPT: red neuronal en español. servicio online en españa