Chatgpt se convirtió en «Black Swan

Sobre de icono de correo electrónico. Indica la posibilidad de enviar un correo electrónico.

La flecha curva de «compartir» dirigida a la derecha.
Twitter ícono pájaro estilizado con boca abierta, escribiendo un tweet.

El icono Twitter vincula la palabra «in».

LinkedIn Fliboard Icon Letter Stylized F.

Flipboard Facebook Icon Letter F.

Facebook E-Mail Icon Sobre. Indica la posibilidad de enviar un correo electrónico.

Imagen de icono de enlace de correo electrónico de un enlace de cadena. Simboliza el sitio web de URL del sitio web.

Sam Altman agita su mano, dejando el auto en un hotel en Alemania.

Usar ahora

  • Chatgpt se hizo público hace 6 meses.
  • Chatbot ya ha cambiado la situación con la educación, la capacitación, la contratación y los precios de las empresas.
  • Era un «cisne negro», un evento raro imprevisto y raro que parece inevitable en retrospectiva.

Insider recomienda despertarse con Morning Brew, un boletín diario.

La carga de algo se está cargando.
¡Gracias por registrarte!
Obtenga acceso a sus temas favoritos en una cinta personalizada cuando esté en camino. Descargar aplicación

Bill Gates afirma que su creación tiene el mismo valor fundamental que un chip de computadora, Internet y PC. Elon Musk quiere frenar el desarrollo. Warren Bustete ya lo está comparando con una bomba atómica.

Estas declaraciones hiperbólicas sobre la inteligencia artificial se hicieron en seis meses que han pasado desde el tema público de Chatbot Chatgpt, basado en modelos de idiomas grandes GPT-3. 5 y GPT-4.

Por analogía con Google Bard y los generadores de imágenes, como Dall-E y MidJourney, ChatGPT puede «crear» algo basado en consejos y cae bajo el nuevo término general «AI generativo». Desde la aparición de ChatGPT en noviembre, causa no solo ansiedad, sino también deleite.

Según el análisis del Alpha Stumping, realizado por Insider, al menos 49 compañías estadounidenses mencionaron ChatGPT durante las llamadas trimestrales de ganancias en mayo de 2023. Esto indica que la América corporativa tiene prisa por demostrar una nueva tendencia tecnológica importante.

Y no hay acertijo en por qué.

Como tres investigadores escritos recientemente en un trabajo publicado por la Oficina Nacional de Investigación Económica: «ChatGPT es un shock importante para las evaluaciones corporativas».

Calcularon que después de la liberación de chatbot de una empresa con un alto grado de influencia en la IA recibió una superprofita diaria 0. 4% más alta que las empresas con un menor grado de exposición.

El ex investigador de Operai, Paul Christiano, dijo que la sociedad tiene «quizás el 10-20% de las posibilidades de tomar IA,» como resultado de la cual muchas o la mayoría de las personas morirán «.

Estas son las señales de que ChatGPT se ha convertido en un «cisne negro», un evento raro e imprevisto que tuvo consecuencias de gran alcance y, en retrospectiva, parecía inevitable.

1. AI vino por trabajos

La sombría profecía de los tecnólogos de que los robots eventualmente reemplazarán a los humanos está comenzando a hacerse realidad.

En marzo, un informe analítico de Goldman Sachs dijo que la IA generativa podría alterar significativamente el mercado laboral, afectando a unos 300 millones de puestos de trabajo en todo el mundo. Se pronostica que los trabajos de codificación serán particularmente vulnerables, ya que los despidos en la industria tecnológica provocaron despidos. Un estudio de septiembre realizado por GitHub, un repositorio de código propiedad de Microsoft, dice que los desarrolladores que usan la herramienta AI ​​Copilot para ayudar con la codificación trabajan un 55% más rápido que aquellos que no lo hacen.

Arvind Krishna, director ejecutivo de IBM, dijo en mayo que la empresa retrasaría o suspendería el reclutamiento para puestos que podrían ser reemplazados por inteligencia artificial y estimó que 7. 800 puestos de trabajo, principalmente en la oficina administrativa, podrían verse afectados.

Mustafa Suleiman, cofundador de Google DeepMind, pidió recientemente una renta básica universal para apoyar a quienes predice que «perderán gravemente» sus trabajos como resultado de la introducción de la inteligencia artificial.

Como señala Hasan Chowdhury de Insider, es posible que la IA no reemplace directamente todos los trabajos, ya que permitirá a las empresas reducir costos mediante el uso de tecnología para mejorar la eficiencia y la productividad de los trabajadores existentes.

2. ChatGPT cambió la educación y el aprendizaje para siempre

Los estudiantes y algunos profesores estuvieron entre los primeros usuarios de ChatGPT cuando se dieron cuenta de que era capaz de crear ensayos y ayudar con las tareas.

Plagio, falsas acusaciones de hacer trampa por parte de los educadores, un nuevo clima de desconfianza entre estudiantes y educadores: todo está en el mundo posterior a ChatGPT.

Fuera de la escuela, los patrones lingüísticos extensos pueden interrumpir el aprendizaje incluso en profesiones aparentemente elitistas como la medicina. Un documento, no revisado por pares en el momento de escribir este artículo, sugirió que ChatGPT podría aprobar las tres partes del examen de licencia médica de EE. UU. Otro experimento afirmó que los investigadores médicos preferían ChatGPT a los médicos porque parecía ser más empático. Los médicos humanos han llegado a la conclusión de que el bot no los reemplazará en el corto plazo, pero aún puede enseñarles algo sobre cómo trabajar con pacientes. Esta es una perspectiva bastante sorprendente para un algoritmo.

A nivel corporativo, el creciente interés de los estudiantes en ChatGPT hizo que las acciones educativas cayeran a principios de mayo.

El precio de las acciones de Chegg, que ofrece asistencia en línea a los estudiantes en la tarea, casi se duplicó después de que Dan Rosenzweig Director General contó a los inversores sobre el «aumento significativo en el interés de los estudiantes en ChatGPT», que «influyó en el crecimiento de nuestros nuevos clientes».

«Vemos cambios reales y transformadores en esto», dijo durante una conversación telefónica sobre los ingresos para el primer trimestre de 2023, comparando los logros en el campo de la inteligencia artificial con otras tecnologías recientes como los pagos de Bitcoin.»Estamos haciendo una gran apuesta por el hecho de que las personas tendrán que aprender a usar estas cosas».

Las acciones de Pearson, compañías especializadas en capacitación digital y Duolingo que estudian idiomas virtuales, también cayeron bruscamente.

3. Chatgpt solo explotó grandes tecnologías

A primera vista, en los últimos cinco años, las compañías del sector tecnológico Bolshoi no pudieron contar realmente sobre grandes ideas ambiciosas.

Los autos autopropulsados ​​estancados, los globos globos no despegaban, e incluso la apertura de las tiendas comunes parecía demasiado complicada.

Chatgpt encendió fuego en estos gigantes: después de la inversión de ChatGPT y Microsoft en Openai, Meta, Amazon y Google comenzaron a hablar desesperadamente sobre la inteligencia artificial públicamente.

Después del lanzamiento del CHATGPT, Google anunció el Código Rojo y desde entonces invierte recursos en el desarrollo de la inteligencia artificial, tratando de mantenerse al día con los competidores. Además, la compañía tuvo que cambiar rápidamente el enfoque de la discusión de la inteligencia artificial, pasando de advertencias éticas de alta pareja a la liberación de productos reales.

Uno de estos productos es la versión actualizada de Google Search basada en el nuevo Bard Chatbot, que es una respuesta directa a OpenAI CHATGPT. La compañía también integra esta tecnología en el espacio de trabajo de Google, que será la innovación más grande en sus productos principales en los últimos años.

No queriendo mantenerse alejado, Meta también enfatiza su autoridad en el campo de la IA.

En febrero, la compañía presentó a los investigadores de LLAMA, un modelo de lenguaje grande similar al GPT-4 de OpenAI. Un mes después, el director general Mark Zuckerberg dijo que «la mayor inversión de la compañía tiene como objetivo desarrollar inteligencia artificial».

Los analistas expresaron su preocupación por cuánto gasta Zuckerberg en la inversión de la compañía en IA. Sin embargo, la falta de meta productos orientados al consumidor lo hizo menos notable en esta área.

Mientras tanto, Amazon está trabajando en la introducción de funciones como ChatGPT en un nuevo robot secreto en el hogar, dijo Eugene Kim de Insider.

4. Los estados quieren restringir la propagación de AI

Debido a la amenaza de que la inteligencia artificial puede expulsar los trabajos e incluso desacreditar a las personas que regulan los órganos de cerca monitorean cómo las empresas privadas introducen inteligencia artificial.

La UE ya ha dado los primeros pasos en la dirección de la prohibición del uso de la IA, que representa un «riesgo inaceptable», y la administración Biden celebró una reunión con los jugadores más grandes de la industria. Chatgpt fue prohibido por un corto tiempo por los reguladores italianos.

Quizás los reguladores estimulan el creciente coro de advertencias sobre las capacidades de la IA. El representante oficial del Gobierno de Gran Bretaña se reunió con Jeffrey Hinton, un ex empleado de Googler, apodó la «madrina de IA», que dejó Google a principios de 2023 para hablar abiertamente sobre los riesgos asociados con la IA.

Las advertencias de Hinton se publicaron por primera vez en el New York Times. Expresan temores similares a los que están contenidos en una carta abierta, con el apoyo de otras autoridades en el campo de la IA, incluidos Yoshua Bengios y Stewart Russell.

Incluso el Director General de Openai Sam Altman en mayo advirtió a los legisladores estadounidenses que la información errónea personalizada dirigida a votantes innegables era su temor personal.

«Me temo que a medida que los modelos se vuelven cada vez mejores, los usuarios tendrán cada vez menos su propio proceso de pensamiento discriminatorio», dijo Altman.

Chat GPT: red neuronal en español. servicio online en españa