Los complementos permiten a ChatGPT reservar boletos de avión, pedir comida, enviar e-mail, realizar Python (y mucho más).
Benj Edwards – 24 de marzo de 2023 7:29 PM UTC
Comentarios de los lectores
El jueves, Openai anunció el sistema de complemento para su chatgpt aissistice. Los complementos le dan a ChatGPT la capacidad de interactuar con el gran mundo a través de Internet, incluida la reserva de boletos aéreos, pedidos de productos, visualización de páginas web y mucho más. Los complementos son fragmentos del código que indican CHATGPT, cómo usar uno u otro recurso externo en Internet.
En principio, si el desarrollador quiere darle a ChatGPT la oportunidad de acceder a cualquier servicio de red (por ejemplo, «consulte las acciones actuales para acciones») o completar cualquier tarea controlada por el servicio de red (por ejemplo, «ordenar pizza a través de Internet») , ahora esto es posible, ahora es posible, es posible. Si esto no contradice las reglas de OpenAi.
Otras lecturas
Tradicionalmente, la mayoría de los modelos de idiomas grandes (LLM), como ChatGPT, eran limitados, por así decirlo, una «burbuja» que podría interactuar con el mundo solo a través de conversaciones de texto con el usuario. Según OpenAi en su mensaje de entrada en el blog dedicado al complemento CHATGPT, «lo único que puede hacer modelos de idioma desde el cuadro es dar el texto».
En Bing Chat, este paradigma se ha desarrollado aún más debido a la posibilidad de buscar más información nueva en Internet, pero ChatGPT aún permanece aislado del mundo. Al estar cerrado, ChatGPT solo puede usar datos de su conjunto de capacitación (limitado a las versiones de 2021 y anteriores) y cualquier información proporcionada por el usuario durante la conversación. Además, ChatGPT puede ser propenso a errores y errores reales (lo que los investigadores de la IA llaman «alucinaciones»).
Para evitar estas restricciones, la Compañía Operai ha creado la interfaz de complementos para ChatGPT (ya que Operai llama a los «ojos y oídos» chatgpt), que permite a los desarrolladores crear nuevos componentes «conectados» a ChatGPT y permitir que los modelos AI interactuar con otros servicios en Internet. Estos servicios pueden realizar cálculos y consultar información real para reducir las alucinaciones, y también pueden interactuar con cualquier otro servicio de software en Internet, si los desarrolladores crean un complemento para resolver este problema.
¿De qué complementos estamos hablando?
En el caso de ChatGPT OpenAI, permitirá a los usuarios elegir entre la lista Plu g-in antes de que comience la sesión de ChatGPT. Se presentan casi como aplicaciones en el almacén de aplicaciones: cada complemento tiene su propio icono y descripción.
Operai informa que la primera serie de complementos fue creada por las siguientes compañías:
- Expedia (para la planificación de viajes)
- Fiscalnote (para obtener datos de mercado en tiempo real)
- Instaart (para ordenar productos)
- Kayak (busque boletos de aire y automóviles)
- Klarna (para comparación de precios)
- Milo (Asistente para padres basado en la inteligencia artificial)
- OpenTable (para recomendaciones y mesas de reserva en restaurantes)
- Shopify (para realizar compras en el sitio)
- Slack (para comunicaciones)
- Habla (para enseñar una lengua usando inteligencia artificial)
- Wolfram (para cálculos y trabajo con datos en tiempo real)
- Zapier (plataforma de automatización)
En particular, el complemento Zapier parece especialmente poderoso, ya que proporciona acceso de CHATGPT al sistema de automatización de software existente o, según Zapier: “Puede pedirle a ChatGPT que realice cualquiera de las 50, 000 acciones Zapier (incluida la búsqueda, actualización y grabación) utilizando 5 000+ aplicaciones compatibles con Zapier, convirtiendo el chat en acción. Puede escribir una carta y luego enviarla por usted. O busque contactos a CRM, y luego actualizarlas directamente. O agregar líneas a la hoja de cálculo y luego enviarlos La forma de un mensaje en Slack. Las posibilidades son infinitas «.
Además, OpenAI contiene tres enchufes: un navegador web (que puede recibir información de Internet por analogía con Bing Chat), Code Interpreter para ejecutar programas en Python (en «Sandbox») y una herramienta de búsqueda que permite el acceso » Fuentes de información personal, personal o personal u organizativa publicadas en otros lugares (de hecho, extracción de información de documentos).