ChatGPT plantea fraude y preocupaciones éticas a medida que los estudiantes prueban la tecnología de ensayos realistas

Una mujer se sienta frente a una computadora, en la pantalla de la cual representa colores morados y verdes

Un nuevo chatbot impulsado por IA capaz de generar texto realista similar al humano está provocando un acalorado debate entre los educadores, con escuelas, universidades y estudiantes divididos sobre si representa una amenaza para el aprendizaje o si lo mejorará.

Puntos clave:

  • ChatGPT escribe ensayos complejos, canciones y responde preguntas
  • Se han planteado preocupaciones sobre estafas y estándares éticos con respecto al chatbot de IA.
  • Sin embargo, algunos educadores creen que esta tecnología debería adoptarse.

El transformador preentrenado generativo de chat, conocido como ChatGPT, responde las preguntas de los usuarios con fluidez en línea y es capaz de escribir ensayos personalizados y respuestas de exámenes.

Los profesores temen que los estudiantes utilicen la herramienta para hacer trampa y plagiar, lo que lleva a algunas universidades a reescribir rápidamente los exámenes, las preguntas de redacción y las verificaciones de integridad.

Tres estados, Nueva Gales del Sur, Queensland y Tasmania, ya prohibieron el uso de ChatGPT en las escuelas públicas, y el Departamento de Educación de Australia Occidental decidirá la próxima semana sobre una política similar para el comienzo del año escolar.

‘Útil para proyecto inicial’: Guild of Students

ChatGPT le permite preparar rápidamente una variedad de respuestas escritas, desde explicar un tema, escribir discursos y código de computadora hasta componer canciones, poemas e historias.

A una semana de su lanzamiento en noviembre de este año, más de un millón de usuarios se han registrado en el sistema.

En Australia Occidental, el presidente del gremio de estudiantes de la Universidad de Curtin, Dylan Botica, dice que los estudiantes aceptaron rápidamente la idea.

Un hombre en una computadora retirado de la parte posterior

«Para mí, todavía es un rudimento en las primeras etapas, pero definitivamente puedes ver cómo mejorará y será más difícil de detectar», dijo.

Es muy útil comenzar con este tipo de boceto inicial o poner ideas en papel».

«Creo que otras personas lo ven como una herramienta que van a utilizar.

[Pero algunos estudiantes temen que sus diplomas no signifiquen tanto si todos usan estas herramientas”.

La ‘experiencia terciaria’ bajo amenaza

El Sr. Botica cree que las universidades deben redactar evaluaciones de diversas formas y asegurarse de que los estudiantes estén realmente involucrados en el proceso de aprendizaje para que no se sientan tentados a usar la IA.

Las escuelas estadounidenses bloquean la herramienta de escritura AI

Los educadores están tratando de descubrir cómo evitar hacer trampa con esta herramienta, ya que el distrito escolar más grande de los EE. UU. restringe completamente el acceso a ella.

Leer más

«No creo que alguna vez impida que la gente use estos servicios, especialmente a medida que se vuelven más sofisticados», dijo.

Ryan, estudiante de la Universidad de Curtin, dijo que no ve a ChatGPT como una solución, pero se necesitan reglas para garantizar la integridad académica.

“Socava la experiencia de enseñar a los estudiantes en la educación superior. Porque si no tienen este conocimiento básico, lo más probable es que no puedan trabajar tan bien en la industria”, dijo.

Su compañera de estudios Imari estaba preocupada por el uso de este instrumento.

«¿Cuánto confía en esta inteligencia artificial? ¿Es completamente precisa? ¿Toma información de otras fuentes sin su conocimiento?»- él dijo.

Adoptar tecnología: director

Mientras que el Departamento de Educación del Estado de Washington está considerando cómo responder a esta tecnología, una escuela independiente en Perth ya tomó una decisión.

Director de Scotch College Alec O'Connel se encuentra en su oficina

El director de Scotch College, Alec O’Connell, cree que el departamento debería adoptar la tecnología, no prohibirla.

“Yo no soy partidario de las prohibiciones… Creo que es mejor buscar formas de trabajar con ella. No tengan miedo, vayan y averigüen más”, dijo.

Trabajos en Australia usando ChatGPT

Si bien ChatGPT está prohibido en las escuelas, las empresas australianas ya lo están utilizando junto con otras nuevas herramientas de IA. Así es como los usan.

Leer más

El Dr. O’Connell dice que si bien hacer trampa en los exámenes será difícil en 2023, los buenos maestros conocen a sus alumnos lo suficientemente bien como para saber cuándo están entregando un trabajo que no es suyo.

«Hace algún tiempo hubiéramos estado sentados aquí discutiendo Wikipedia. Tuvimos que trabajar en eso también», dijo.

“Debemos enseñar a los estudiantes a distinguir el bien del mal, y es una ofensa moral presentar un trabajo que no es propio”.

Preocupaciones de fraude minimizadas

Julia Pauls, especialista en derecho y tecnología de la Universidad de Australia Occidental (UWA), cree que los problemas de las trampas son «exagerados».

“Como hemos podido buscar información en Internet o acceder a Wikipedia, la gente puede usar los recursos digitales”, dijo.

Nieve de la cabeza de una mujer sonriente

«Y si está dando calificaciones que pueden resolverse simplemente usando recursos web, entonces puede tener problemas».

El profesor asociado Pauls cree que es importante hablar sobre tecnologías, su ética y dónde se encuentra la línea entre ellas y la sociedad.

“Durante el COVID, nos vimos obligados a usar mucha tecnología, [como] el rastreo de contactos”, dijo.

Imagen de pantalla principal de GPT

«En la educación, teníamos herramientas (rastrear los ojos [cuando los estudiantes estaban sentados en Internet], evaluaciones, y realmente no consideramos varios compromisos relacionados con estas tecnologías cuando las introdujeron».

«Ahora tenemos esa oportunidad. No hay ningún lugar para darse prisa».

Según ella, muchas tecnologías, incluido ChatGPT, tienen importantes costos ambientales y sociales.

«Los jóvenes están interesados ​​en las tecnologías. Pero también deberían estar interesados ​​en aprender sobre compromisos implícitos que transportan productos desarrollados por compañías extranjeras que toman material de todo tipo de fuentes», dijo.

El profesor asociado Pauls citó el ejemplo de la investigación de la revista Time, durante la cual resultó que la compañía OpenAi, el propietario de Chatgpt con una facturación multimillonaria, contrata trabajadores en Kenia por 2 dólares durante la hora para eliminar El contenido más repugnante y confidencial publicado en Internet.

Según los informes, los empleados tuvieron que examinar el contenido abiertamente sexual, racista y ofensivo durante varias horas al día, y muchos de ellos dijeron que este trabajo tenía un impacto mental a largo plazo y causó un trastorno de estrés postraumático.

Una mujer se sienta frente a una computadora, en la pantalla de la cual se muestra texto en blanco y negro

«Además, la capacitación en dicho modelo está llena de costos ambientales significativos en términos de intensidad informática», dijo.

«Además, ¿cómo afecta esto a la existencia de nuestros autores y escritores, si sus obras se pueden tomar de forma gratuita, sin compensación y consentimiento, y se replican en un modelo similar?

«El ChatGPT tiene una cierta corporación. Tienen sus propios impulsores comerciales, y son apoyados por algunas de las compañías más grandes y las personas más ricas del mundo cuyos objetivos no coinciden con los objetivos de los habitantes de Australia Occidental».

Publicado el 25 de enero de 2023 25 de enero de 2023 Mié 25 de enero de 2023 a las 10:16 pm, actualizado el 26 de enero de 2023 26 de enero de 2023, Jue 26 de enero de 2023 a las 1:07 am

Chat GPT: red neuronal en español. servicio online en españa