Existen varias diferencias clave entre el texto generado por la inteligencia artificial y el texto escrito por una persona. Pero uno de ellos puede enseñarle a la gente algo más.
Autora Sabrina Ortis, editora asistente el 3 de febrero de 2023
La capacidad de chatgpt en cuestión de segundos para escribir un ensayo causa miedos para el futuro de la educación. Nunca ha sido tan fácil de cancelar. Los problemas con Chatbot II dieron lugar a la demanda de detectores de texto generados por AI. Sin embargo, un nuevo estudio mostró que hay algunas características clave que pueden ayudar a distinguir entre el texto creado por ChatGPT del texto escrito por una persona.
ZDNET recomienda
Los mejores bots de chat con inteligencia artificial: chatgpt y otras alternativas interesantes que deberían probarse
Los bots de chat y los escritores con inteligencia artificial pueden facilitar su trabajo: escriben correos electrónicos, ensayos e incluso participan en matemáticas. Utilizan inteligencia artificial para generar texto o respuesta a las solicitudes basadas en la entrada del usuario. Uno de los ejemplos populares es ChatGPT, pero hay otros bots de chat que merecen atención.
Durante el estudio, los científicos construyeron un modelo de aprendizaje automático que buscaba los patrones y características en ChatGPT para distinguirlos del texto creado por el hombre. Durante los dos experimentos de ChatGPT, se propuso crear reseñas sobre restaurantes, así como para volver a llorar de las reseñas originales creadas por una persona, dice el estudio.
Las observaciones mostraron que ChatGPT está más descrito por la experiencia que compartir sentimientos. Evita los pronombres personales, usa algunas palabras inusuales y, curiosamente, nunca usa expresiones agresivas o groseras. Por ejemplo, utiliza una palabra algo atípica «desatentada», así como tales expresiones exageradas como «muy sabrosas» y «demasiado educadas».
Los resultados del estudio indican que ChatGPT es extremadamente educado. Al mismo tiempo, a diferencia de una persona, no puede crear respuestas que contengan metáforas, ironía o sarcasmo.¿Significa esto que la verdadera diferencia entre la inteligencia artificial y humana radica en nuestra grosería?
«Es extremadamente educado, busca satisfacer varios tipos de solicitudes de diferentes áreas, imitando bastante bien a una persona, pero no tiene una profundidad del lenguaje humano (por ejemplo, ironía, metáforas)», dicen los autores del estudio.
Otros signos del texto escrito de ChatGPT son la ausencia de detalles. Por ejemplo, en las reseñas, ChatGPT utilizó la información general que sabía sobre restaurantes, en lugar de describir las características del restaurante que la persona que había cenado en él podía indicar. El estudio también mostró que ChatGPT se repite mucho, utilizando constantemente la palabra «restaurante» en el texto.
Si está tratando de distinguir el texto escrito por una persona o ChatGPT, entonces es mejor prestar atención a estas características. Existen herramientas de reconocimiento de texto creadas por inteligencia artificial, pero ninguna de ellas funciona con tanta precisión como sea necesario.
El miércoles, Openai, involucrado en la investigación de ChatGPT, ha publicado una herramienta gratuita para determinar el texto de ChatGPT, pero no se puede confiar. La herramienta Clasificador de OpenAI puede identificar correctamente solo el 26% de los textos escritos en inteligencia artificial, marcada «probablemente escrita en inteligencia artificial», y en el 9% de los casos ofrece obras falsas.
ZDNET probó otras herramientas para detectar textos II, incluido el detector de salida GPT-2, el detector de contenido de IA del escritor y el contenido en la detección de contenido de AI de escala. Los resultados mostraron que estas herramientas tampoco son confiables.