En el nuevo estudio, ChatGPT y Google se prueban para descubrir cuál de ellos es más inteligente. Los resultados fueron inesperados.
Autora Sabrina Ortis, editora junior, 16 de febrero de 2023
ChatGPT continúa ganando popularidad debido a sus capacidades avanzadas de conversación y técnica. Puede hacerle un chatbot cualquier pregunta, y dará una respuesta en unos segundos. La búsqueda de Google también puede ayudarlo a encontrar respuestas a sus preguntas. Aunque este no es un motor de búsqueda, ¿vale la pena usar CHATGPT como la principal fuente de información en lugar de Google?
Prepararse, especializándose en tutoría en el estudio de idiomas extranjeros, verificó la «inteligencia» de ChatGPT y Google, haciéndoles una serie de preguntas y analizando sus respuestas. Las respuestas se evaluaron de acuerdo con criterios como contexto, detalles, efectividad, funcionalidad, imparcialidad, etc. Así es como se mostraron ambas compañías.
El primer grupo de preguntas se dedicó a preguntas simples de naturaleza general y solicita saber cómo hacerlo. Entre ellos había preguntas como «¿Cómo empatar un empate?», «¿Quién es el presidente de los Estados Unidos?»Y «¿Cuántas onzas hay en la taza?»
La imposibilidad del acceso de ChatGPT a la información publicada después de 2021 hizo de Google el ganador en esta sección, ya que el motor de búsqueda podría proporcionar información más relevante y comprimida. Sorprendentemente, a medida que las preguntas se complicaron, las posibilidades de Google cambiaron.
Un conjunto de preguntas intermedias fue más confusa y a menudo de naturaleza subjetiva, que cubrió temas que requirieron una respuesta menos directa y una explicación más profunda. Estos incluyen las preguntas «¿Qué raza de perros es la mejor?»Y «¿Cómo perder peso rápidamente?»
Chatgpt ganó esta sección con un puntaje de 15: 6. La capacidad del chatbot para dar respuestas en un formato humanoide, con contexto y explicaciones detalladas, lo convierte en una herramienta más ideal para preguntas abstractas o complejas que requieren una respuesta no simple.
«Las respuestas de ChatGPT a menudo se ven más sabias y maduras como un diálogo que se puede esperar de un maestro confiable», dice el estudio.
La palabra clave «confidencial» – ChatGPT está diseñada para dar respuestas en un tono autorizado, proporcionando información que suena plausible, pero puede no ser del todo cierto.
Las preguntas avanzadas eran más profundas y trataban temas existenciales como «¿Existe Dios?»y «¿Cuál es el sentido de la vida?». De acuerdo con las métricas de Preply, ChatGPT ganó 7 a 4 con respuestas más reflexivas y detalladas. Aunque para responder a la pregunta «¿Existe Dios?»imposible, Preply explica la victoria de ChatGPT de la siguiente manera:
Después de 40 preguntas, ChatGPT ganó con una puntuación de 23:16 con un empate. La consideración y el contexto permitieron que el chatbot superara a Google en preguntas intermedias y avanzadas, a pesar de no tener acceso a la información actual. Si un chatbot alguna vez se conecta a Internet, dados estos resultados, se puede concluir que podría superar la búsqueda de Google.
Microsoft ha anunciado un Bing mejorado con IA que integra ChatGPT en su motor de búsqueda. Cuando el Bing mejorado se haga público, les dará a los usuarios un vistazo al futuro de los motores de búsqueda.