ChatGPT plantea desafíos de plagio completamente nuevos para los educadores, y algunas escuelas y universidades en otros países ya han prohibido su uso. En el Reino Unido, la creciente disponibilidad de inteligencia artificial avanzada ha planteado dudas sobre el papel de los exámenes una vez más.
Tom Akres, columnista de tecnología
viernes, 21 de abril de 2023 03:59, Reino Unido
Calificar trabajos se convertirá en «una tarea casi imposible» en la era de ChatGPT y hará que los exámenes sean más importantes que nunca, dicen los expertos en educación.
El chatbot OpenAI se ha apoderado de Internet desde su presentación a fines del año pasado, acumulando más de 100 millones de usuarios activos mensuales y una inversión multimillonaria de Microsoft.
Este llamado modelo de lenguaje grande se entrena en una gran cantidad de datos y puede generar respuestas similares a las humanas a preguntas dadas, incluida la redacción de ensayos y la resolución de problemas.
Las escuelas de Nueva York y las universidades de Japón han prohibido ChatGPT por temor a que los estudiantes le pidan que trabaje para ellos, y las juntas examinadoras del Reino Unido han aconsejado a los estudiantes que completen algunos cursos «bajo supervisión directa» para que no puedan usarlo.
El regulador jefe de Ofqual, Jo Saxton, dijo que ChatGPT ha hecho que las condiciones de examen tradicionales sean «más importantes que nunca».
Y en un nuevo informe, el grupo de expertos en educación EDSK dijo que la disponibilidad de sistemas de inteligencia artificial en constante mejora ha hecho que los cursos sean «menos precisos y confiables» para evaluar el trabajo de los estudiantes.
El informe establece: «Hasta cierto punto, el plagio siempre ha sido peligroso, especialmente al completar tareas como trabajos finales, pero establecer si un estudiante completó con precisión el trabajo que envió ahora se ha convertido en una tarea casi imposible para los maestros, supervisores y juntas examinadoras. «.
Utilice el navegador Chrome para una reproducción de video más accesible
2:16
¿Este chatbot reemplazará a un humano?
¿Puede la IA guardar los exámenes?
Publicidad
Las advertencias de Ofqual y EDSK se producen después de un creciente debate sobre el valor de los exámenes en los últimos años.
La revisión, preparada por el Panel de evaluación independiente, dice que los exámenes necesitan «cambios fundamentales» a raíz de la pandemia de COVID, que ha tenido un gran impacto en el sistema de calificación.
Establece que deben abolirse las calificaciones «arbitrarias» a los 16 años.
El Instituto Tony Blair fue aún más lejos y dijo que los GCSE y los A-levels deberían abandonarse por completo y reemplazarse por un sistema que prepare mejor a los jóvenes para el trabajo.
Jeff Barton, Secretario General de la Asociación de Escuelas y Colegios, dijo que, aunque los exámenes son un «componente clave de cualquier sistema de evaluación», actualmente dependen demasiado de ellos.
El director de Edsk Tom Richmond, ex asesor del Ministerio de Educación (DFE), dijo que ChatGPT «socavó fatalmente a favor de expandir el uso de los cursos».
«Esto conducirá a una práctica injusta generalizada y reducirá significativamente la justicia de las evaluaciones finales», agregó.
Ser el primero en recibir noticias nuevas
Instale la aplicación Sky News gratis
El Centro Analítico recomienda que los estudiantes que estudian disciplinas de auditoría tomen una materia adicional en el 12 ° grado, que se estudia exclusivamente en forma oral.
También se propone hacer una calificación de diseño extendido obligatorio (EPQ), que es una calificación al estilo de la disertación realizada junto con los niveles A.
El representante de DFE dijo que los exámenes siguen siendo «la mejor y mejor forma de evaluación».
Temas similares
- Inteligencia artificial
- Chatgpt
- Educación