Todas sus funciones de ChatGPT favoritas ahora están disponibles en la palma de su mano. Aquí están nuestras primeras impresiones.
La autora de Sabrina Ortis, editora asistente el 19 de mayo de 2023
Desde el momento de su salida a fines de noviembre, Chatgpt capturó el mundo entero. Sus capacidades avanzadas, como la codificación y la escritura, lo convirtieron en una parte integral del proceso de trabajo diario.
Ahora introducirlo en la vida cotidiana será aún más fácil.
El jueves, Openai lanzó la aplicación CHATGPT para iOS, que debería tener las mismas funciones que la versión de escritorio, incluidas respuestas instantáneas a cualquier pregunta.
Además de las capacidades de la versión de escritorio, la aplicación utiliza la tecnología Operai Whisper, un sistema de reconocimiento de voz con código fuente abierto, que permite el uso de consejos de voz dentro de la aplicación.
La aplicación que apareció solo unos días después de que Microsoft introdujo su propio widget de chat de Bing es gratuita y ya está disponible para descargar en la tienda de aplicaciones.
¿Estuvo a la altura de las expectativas? Cargamos la aplicación para averiguarlo.
Carga de la aplicación
Si es un usuario de iPhone de iOS 16. 1 o posterior, puede descargar la aplicación haciendo clic en este enlace que lo traerá a la App Store.
Tenga en cuenta que si simplemente ingresa la aplicación de la aplicación en la App Store, entonces la aplicación CHATGPT de OpenAI no aparecerá. Por el contrario, se les ofrecerá aplicaciones que intentan imitar el chatgpt, que no recomendamos cargar.
Comienzo del trabajo
Después de cargar la aplicación, se le invitará a ingresar su cuenta de OpenAI. Si aún no tiene una cuenta, puede crearla fácilmente en la aplicación.
Después de la entrada, puede comenzar la comunicación.
Trabajo práctico con la aplicación
La interfaz de la aplicación es elegante y se asemeja a la aplicación «Mensaje» utilizada para enviar textos en el iPhone.
Del mismo modo, cómo comienzas una conversación con un amigo en SMS, puedes marcar una pista y enviarla a ChatGPT.
La primera solicitud que le di al chatbot sonó así: «¿Puedes escribirme una carta en la que le digas a mi jefe que tendré que ir a la licencia por enfermedad?»
La respuesta se generó rápidamente y tenía la misma calidad que en la computadora de escritorio, como se puede ver en la foto de arriba. La carta fue la introducción, la parte principal y la conclusión de que podía copiar e insertar en la letra.
Luego probé la característica distintiva principal de la aplicación: entrada de voz. Usando esta función, el usuario puede hacer clic en el icono de onda de sonido ubicado en el mismo lugar que el botón de micrófono en la aplicación de mensajes, y decirle el deseo oral de ChatGPT.
Le pregunté verbalmente a Chatgpt: «¿Puedes escribir un mensaje a mi mejor amiga que me gustaría conocerla en la cena en un nuevo restaurante que ofreció?»
Para mi sorpresa, Chatgpt descifró perfectamente mis palabras. Dado que Chatbot entendió correctamente todas las palabras, acabo de presentar una pista sin ningún cambio. Como de costumbre, Chatbot creó el texto que pregunté en cuestión de segundos.
Hola [nombre de amigo]! Espero que estés bien. Quiero decirte que estaré encantado de conocerte en la cena en un nuevo restaurante que me ofreciste. Parece que este es un lugar increíble, y realmente quiero probarlo juntos.¿Cuándo estás en el día correcto?¡Conozcamos y disfrutemos de una deliciosa comida!
Espero con ansias nuestra ambulancia.
Finalmente, para asegurarme de que cubrí todos los conceptos básicos, le pregunté a Chatgpt la pregunta básica sobre la codificación de la aplicación para ver cómo funciona.
Le pedí que «escribiera una función que encuentre el segundo elemento más grande en la matriz», y después de unos segundos lo hizo. Tenía miedo de cómo se mostraría el código en la pequeña pantalla del teléfono, pero el código era claro, y no encontré ningún problema en esto.
¿Debería usar la aplicación o la versión de escritorio?
Tanto la aplicación como la versión de escritorio resuelven los mismos problemas y pueden ofrecer la misma ayuda. La elección de la aplicación depende de lo que use ChatGPT en la vida cotidiana.
Si usa ChatGPT para trabajar con el teléfono, por ejemplo, para crear mensajes de texto, correos electrónicos o firmas, le recomiendo descargar la aplicación.
Si necesita chatgpt para ayudar en el trabajo que realiza principalmente en el escritorio, por ejemplo, para codificar o escribir textos prosaicos largos, recomiendo usar una versión para computadoras de escritorio.
Sin embargo, no es necesario elegir una cosa. Si a menudo usa CHATGPT, aconsejaría usar tanto la aplicación como la versión de escritorio. Dado que ambas aplicaciones están relacionadas con su cuenta OpenAI, puede acceder a las conversaciones en ChatGPT desde todos los dispositivos en los que está registrado, lo que simplificará el cambio entre ellos.