Chatgpt en la audiencia: ¿Por qué algunos maestros y profesores canadienses usan inteligencia artificial?

Si obtiene noticias globales a través de Instagram o Facebook, esto cambiará. Descubra cómo puede contactarnos.

Ocultar el panel de mensajes

Haga clic para ver el video:

Deje un comentario para compartir este material en Facebook Comparta este material en WhatsApp Comparta este material en Twitter Envíe esta página a alguien por correo electrónico para ver otras opciones de envío

Compartir

Comparta este artículo en Facebook Facebook Comparta este artículo en Twitter Twitter Envíe esta página a alguien por correo electrónico para compartir este artículo en WhatsApp WhatsApp Comparta este artículo en Flipboard Flipboard para compartir este artículo en Linkdin vinculado para compartir este artículo en Reddit RECEDIT CREED Deleite un enlace al enlace de copia del artículo

Reduce el tamaño del artículo
Aumentar el tamaño del artículo

En diciembre, Brendan Benson comenzó a notar que sus estudiantes de 12º grado estaban entregando obras que se vean iguales.

«Tenía voces similares entre sí», dice Benson, enseñando inglés en la universidad en Nueva Market, Ontario.

Sabía que sus alumnos a menudo recurren a la ayuda de aplicaciones como Grammarly o Autocorrecta. Pero en este caso, todo era diferente.

«Me preguntaba cómo escriben los estudiantes», dijo. Pronto llegó a la conclusión de que la respuesta a esta pregunta es Chatgpt, un chatbot con inteligencia artificial, que a menudo se usa como alternativa al sistema de búsqueda.

Puede responder a las solicitudes, componer chistes, canciones, poemas y respuestas largas y complejas, incluido un ensayo.

La historia continúa por debajo de la publicidad

Pero en lugar de regañar a sus alumnos y prohibirlos para usar esta tecnología, Benson les permitió explicar cómo la usan, y el mes pasado desarrolló un plan para evaluar las tareas completadas utilizando el chatbot.

Es uno de esos maestros y profesores en todo Canadá que invitan a ChatGPT a la clase en el contexto de disputas sobre ética, plagio y otros problemas potenciales.

Según Benson, vio la posibilidad de cooperación con ChatGPT y alentando el pensamiento crítico entre los estudiantes, quienes, en su opinión, pueden hacer frente a esta tarea mejor que la inteligencia artificial.

Para ayudarlo a evaluar las tareas completadas con ChatGPT, los estudiantes pidieron presentar la transcripción de sus conversaciones con AI y explicar lo que aprendieron sobre el proceso de escribir el texto. Según Benson, estaban encantados.

Cuando sugerí usar chatgpt, (uno) el estudiante sonrió, dijo: «Esta es lo más progresivo y emocionante que me han ofrecido hacer. Es genial, estoy de acuerdo».

5:52 preocupación por Tiktok y Chatgpt

Joshua Armstrong, Director de Enseñanza y Educación de la Piking College, cree que la inteligencia artificial se convertirá en parte de la educación, y le preocupa las consecuencias éticas.

La historia continúa por debajo de la publicidad

«Todavía queremos que los estudiantes entiendan cómo se ve el plagio», dijo.»Este es el principio básico que hemos enseñado a nuestros estudiantes durante muchas generaciones».

Según él, esto se reduce a «un buen entrenamiento en cómo usar la fuente de la información que usa de la inteligencia artificial».

En la Universidad de Colombia Británica en Vancouver, Patrick Parra Pennefaser acaba de completar el proyecto en el que los estudiantes usaron ChatGPT para escribir una obra de teatro al estilo de William Shakespeare.

Lea más sobre ciencia y tecnología

  • Meta lanzará la versión web de Threads, ya que la carrera de la X para los usuarios está agravada
  • Los viajes a las áreas internas del sudeste y central de la Colombia Británica son limitados, informa el gobierno de la provincia
  • Incendios salvajes: cómo hablar con niños sobre evacuación de emergencia
  • Yellounaif está vacío a medida que los incendios forestales se acercan a la provincia del Northern Occidente del Océano Pacífico

Pennefaser, profesor asociado del Departamento de Teatro y Cinema, pidió a los estudiantes que usen ChatGPT para escribir una escena en la que hay Macbeth, una porción, Othello y Shellok, personajes de tres obras diferentes de Shakespeare.

«Insto a mis alumnos a intentar jugar creativamente con estos generadores y ver cómo pueden hacer que creen contenido que sea interesante para ellos. Entonces, Shakespeare es un gran ejemplo», dijo Pennefaser.

Pennefaser también les pidió a los estudiantes que verificaran cómo ChatGPT escribe un ensayo y descubrió que AI le encanta usar la palabra «en conclusión» para comenzar el último párrafo del ensayo.

Él cree que de esta manera los estudiantes reciben conocimiento de cómo navegar herramientas como ChatGPT, y al mismo tiempo mejorar su pensamiento crítico. Como resultado, uno de sus alumnos se dio cuenta de que estaba escribiendo una plantilla, y ahora está estudiando nuevas formas de escribir ensayos.

La historia continúa por debajo de la publicidad

Según Pennefazer, fingir que no hay herramientas de inteligencia artificial no es una salida, y es mejor inspirar a los estudiantes sobre la mejor manera de usarlas.

«Esto es algo bueno. Tengo la impresión de los estudiantes de que confío en ellos, y quieren participar en todos los aspectos de los cursos que enseño».

Haga clic para ver el video:

1:59 Los programas de IA como ChatGPT pueden cambiar la educación en Saskachevan, dicen los expertos

Sin embargo, algunos maestros todavía tienen miedo a los riesgos éticos.

Garth Nichols, subdirector de Havergal College, una escuela independiente para niñas en Toronto desde un jardín de infantes hasta el 12º grado, quiere que los estudiantes entiendan la importancia de la propiedad intelectual a medida que II se convierte en parte de la capacitación.

Según él, ChatGPT no crea extractos de obras o textos prosaicos existentes, pero es un «modelo de lenguaje grande», el tipo de algoritmo que basa su retiro en una gran cantidad de datos. Además, puede crear contenido sin citar adecuadamente a sus autores.

Siendo tendencia ahora

Un niño de 9 años con autismo desapareció de la tienda Ikea Brooklyn y fue encontrado unas horas después

4 personas murieron como resultado de la caída de un elevador de tijera en un sitio de construcción en Quebec
La historia continúa por debajo de la publicidad

Según Nichols, esto plantea «preguntas realmente importantes sobre la propiedad intelectual y los derechos de autor».

Según él, los estudiantes tendrán que aplicar el pensamiento crítico para encontrar formas de aumentar el valor y evitar el plagio.

Rundle College Society, una escuela independiente en Kalgary, tiene curiosidad para la IA.

Según el director de Jason Rogers, la escuela aplica un enfoque informal de investigación a la IA en las lecciones.

«Tan pronto como comencemos a estudiar estos problemas profundamente, podremos considerar enfoques más innovadores y contextuales para la implementación de cambios».

Según él, el objetivo es introducir un chatbot con inteligencia artificial en las clases desde un jardín de infantes hasta el duodécimo grado en los próximos meses.

Chatbot también se discute a nivel de escuelas públicas.

5:42 Cómo ChatGPT afecta el proceso de aprendizaje

El Consejo de Calgary dijo que está estudiando las posibilidades y problemas asociados con el uso de inteligencia artificial en las escuelas.

La historia continúa por debajo de la publicidad

El secretario de prensa de las Escuelas Estatales de Edmonton dijo que monitorean el desarrollo y la evolución de la IA y cómo afecta a las escuelas y estudiantes. En febrero, el Consejo Escolar celebró una sesión para maestros dedicados a herramientas de inteligencia artificial.

La semana pasada, el Consejo Escolar de Vancouver fue publicado la semana pasada dedicado a ChatGPT y discutir cómo afectará a los estudiantes y maestros.

Jeff Spence, quien jugó en el podcast y es el director de tecnología de la información del distrito en el consejo escolar, dijo que recomendó que los maestros proben ChatGPT.

«Creo que lo más importante en cualquier tecnología nueva es no tener miedo y no esconderse de ella, sino aprender sobre ello y ir y probarlo», dijo Spence.»Estoy muy preocupado por todas las nuevas tecnologías y cómo podemos usarlas, y especialmente cómo los estudiantes pueden estudiar mejor».

Spence comparó la implementación de IA con el advenimiento de las calculadoras en las lecciones de matemáticas. Según él, el uso de tales herramientas no es fraude si los maestros conocen su uso.

Yutta Treviranus, profesora del Ontario College and Design, ubicada en Toronto, la semana pasada participó en el descuento en línea organizado por la UBC para discutir cómo las herramientas de inteligencia artificiales cambian la educación superior.

La historia continúa por debajo de la publicidad

Según ella, los maestros deben inspirar a los estudiantes a rebobinar las habilidades de adaptación, pensamiento crítico y cooperación, y no prepararlos para «cursos de colisión» con sistemas de inteligencia artificial.

debemos controlar la formación, entonces estamos haciendo algo mal», dijo Treviranus.»Si el automóvil puede hacer lo que enseñamos a nuestros estudiantes, entonces enseñamos a nuestros estudiantes a ser autos».

Chat GPT: red neuronal en español. servicio online en españa